Parámetros de agua
Normalmente, modelaría los parámetros del agua a partir del hábitat natural de un pez. Pero debido a que los cíclidos Red Parrot son peces híbridos creados por criadores, ¡no tienen un entorno salvaje para modelar!
Como resultado, el mejor enfoque es mirar a la raza parental. Más específicamente, los criadores de peces tienden a modelar los parámetros del agua después del Midas Cichlid. Este pez vive en ríos cálidos de Centroamérica.
Los cíclidos Red Parrot prefieren condiciones de agua similares. Les gustan las aguas ligeramente ácidas y cálidas durante todo el año. Utilice los siguientes parámetros para mantener su acuario cómodo para que estos peces vivan:
- Temperatura de agua: 76 ° F a 80 ° F
- Niveles de pH: 6,5 hasta 7,4
- Dureza del agua: 6 a 18 dGH
Es importante analizar el agua con regularidad para asegurarse de que estas condiciones sean estables. Recomendamos hacer esto con un poco más de frecuencia cuando compre estos peces por primera vez (ya que aún se ajustarán a su tanque).
Qué poner en su tanque
Puede optar por un esquema de decoración natural o algo un poco más artificial. ¡A estos peces les va bien de cualquier manera!
Dicho esto, todavía hay algunos conceptos básicos que debe cubrir.
Lo más importante que debes tener en el tanque son los escondites. Cree múltiples áreas de escondite con madera flotante, macetas y rocas. También puede utilizar cuevas y plantas artificiales. Las buenas opciones de plantas incluyen Java Fern, Anubias y Hornwort.
Nota del autor: Al planificar su acuario, es importante lograr un buen equilibrio entre el espacio abierto para nadar y muchos escondites. A medida que los peces se sientan más cómodos, pasarán más tiempo nadando al aire libre.
También se recomienda un sustrato de arena fina. Al igual que otras especies de cíclidos, se sabe que estos peces cavan. La grava dura puede causar lesiones físicas lindas y de otro tipo que pueden conducir a complicaciones más graves con el tiempo.
Para la iluminación, mantenga las cosas moderadas. Muchos propietarios de cíclidos Blood Parrot utilizan luz de espectro rojo. La iluminación estándar suave también funciona bien.
Para mantener las condiciones del agua en buen estado, invierta en un sistema de filtración de alto volumen (el fluval FX4 es nuestro favorito). Estos peces producen una gran cantidad de desechos, que podrían agriar rápidamente el agua y causar enfermedades relacionadas con el estrés.
Enfermedades potenciales comunes
Los cíclidos de loro de sangre son tan susceptibles a las enfermedades como cualquier otro pez de agua dulce. Los más comunes para esta especie híbrida son Ich y la enfermedad de la vejiga natatoria.
Ich es una enfermedad contagiosa que afecta comúnmente a los peces que viven en aguas pobres. Hace que se formen pequeñas manchas blancas en todo el cuerpo del pez.
Tratar a Ich no es demasiado difícil. Después de mover el pez a un tanque de cuarentena, puede usar medicamentos de venta libre o tratar la enfermedad de forma natural con temperaturas más altas y una salinidad del agua ligera.
Para evitar Ich, asegúrese de probar las condiciones del agua con regularidad. Recuerde, los cíclidos Red Parrot producen una gran cantidad de desechos. Cambie aproximadamente el 50 por ciento del agua cada dos semanas para mantener los niveles estables y evitar el estrés.
La enfermedad de la vejiga natatoria es otra dolencia común. Tiende a afectar a los cíclidos Red Parrot con frecuencia. Algunos peces incluso tienen vejigas natatorias deformadas debido a defectos genéticos.
La vejiga natatoria controla la flotabilidad en el agua, por lo que los peces enfermos tendrán problemas para nadar alrededor del tanque. Al igual que Ich, esta enfermedad tiene algunas opciones de tratamiento diferentes. Sin embargo, hay casos en los que la vejiga natatoria se cambia permanentemente, creando un desafío de por vida para los peces.
Alimentos y Dieta
Elegir el alimento adecuado para cíclidos de loros de sangre no es un desafío. Estos peces son omnívoros que aceptarán fácilmente la mayoría de los alimentos comerciales.
Un alimento seco formulado para cíclidos es su mejor opción. Quédate con los pellets que se hunden, ya que estos peces a menudo tienen dificultades para comer de la superficie del agua.
Para un refrigerio rico en proteínas, puede ofrecer algunos camarones en salmuera y gusanos de sangre de vez en cuando (2-3 veces por semana como máximo).
Nota del autor: Gracias a sus bocas únicas, los cíclidos Red Parrot son comedores desordenados. ¡A menudo, la comida se les escapará de la boca cuando intenten tragarla!
Limite las alimentaciones a solo un par de minutos, dos veces al día. Después de cada alimentación, haga todo lo posible por eliminar el exceso de comida para asegurarse de que la calidad del agua no se vea afectada.
Comportamiento y temperamento de los cíclidos del loro de sangre
Muchos en el comercio de pescado se refieren a los cíclidos de loro de sangre como una especie semi-agresiva.
De hecho, pueden actuar y mostrar comportamientos agresivos. Sin embargo, la mayoría de las veces esto solo ocurre cuando el pez está cerca de otros peces agresivos.
Si mantiene a estos peces en un tanque abarrotado, también tenderán a ser un poco más territoriales.
Pero siempre que evites mantenerlos en el entorno equivocado, ¡los cíclidos Red Parrotpueden ser bastante pacíficos!
Consideraríamos que su comportamiento es bastante tranquilo y semiactivo. Disfrutan de su privacidad, por lo que pasarán gran parte del día escondidos. Cuando no están haciendo eso, puedes encontrarlos nadando alrededor de la mitad de la columna de agua. En ocasiones, también pueden aventurarse al sustrato para excavar en busca de comida.
Compañeros de tanque
Los mejores compañeros de tanque para un Cichlid Blood Parrot son más Red Parrot. Les va muy bien en grupos y, a menudo, exhibirán un comportamiento escolar. Cuando se los mantiene en estos grupos, los peces tienden a sentirse más seguros y menos afectados por el estrés.
Sin embargo, ¡los cíclidos Blood Parrot también son maravillosos peces comunitarios! Evite cualquier compañero de tanque que sea lo suficientemente pequeño como para confundirlo con comida.
Nota del autor: Muchos también recomiendan evitar los pequeños invertebrados.
Mantenga a las otras especies en paz y no debería tener ningún problema importante. Aquí hay algunos buenos compañeros de tanque Cichlid Blood Parrot para considerar:
- Yoyo Loach
- Emperador Tetra
- Miel Gourami
- Pez dólar de plata
- Cíclidos boca de fuego
- Púa de tigre
- Muchos tipos de plecos
- Payaso pleco
- Tiburón Bala
- Gourami enano
- Cíclidos kribensis
Cría
Curiosamente, la cría de dos cíclidos Blood Parrot en cautiverio es muy rara. Si bien las hembras pueden poner huevos, generalmente los machos no las fertilizan. Esto se debe a que la mayoría de los cíclidos machos de papagayos son infértiles.
Los criadores están comenzando a usar hormonas para hacer que los machos sean más fértiles, pero todavía es inusual ver dos cíclidos de loro de sangre criar en cautiverio.
Si tienes la suerte de tener una pareja sana, la hembra normalmente depositará los huevos en una superficie lisa, como una roca. Los dos peces protegerán los huevos con fiereza. Eso es, sin embargo, a menos que los huevos desarrollen hongos. Cuando esto suceda, los padres se comerán los huevos.
Los cíclidos hembras de loros de sangre a veces pueden reproducirse con otras especies de cíclidos. Sin embargo, muchos entusiastas de los peces intentan evitar esto porque resultará en otra especie híbrida.
¿Qué piensas?
Ahora que tiene una mejor comprensión del cuidado de los cíclidos Blood Parrot y algunos antecedentes sobre cómo se crea este pez híbrido, ¿está interesado?
Para algunos, la idea de tener un pez híbrido es algo que nunca podrían hacer. ¡Y hace unos años definitivamente estaríamos de acuerdo contigo!
Pero en estos días, muchos cíclidos Blood Parrot provienen de criadores muy respetados que hacen las cosas de la manera correcta. Eso es lo que ha comenzado a cambiar la percepción de este pez en los últimos años.
No hay una respuesta correcta o incorrecta cuando se trata de sus preferencias. Si decides que no son para ti, está bien.
Pero si eliges darles una oportunidad, creemos que estarás muy feliz.