Los copos son sin duda el alimento más popular para alimentar a los peces tropicales, y son ideales para proporcionar una nutrición básica conveniente a los peces comunitarios de tamaño pequeño a mediano, como los peces vivos y los tetras.

Guía De Alimentación Tropical – Copos
Hay muchas marcas de calidad disponibles y, además del copo estándar, existen diferentes tipos como crisps, copos que realzan el color o copos de vegetales para herbívoros.
La mayoría de los flakes flotarán durante unos minutos, permitiendo que los peces que se alimentan en la superficie coman, y se hundirán gradualmente, permitiendo que los peces de aguas medias se alimenten. La mayoría de los acuaristas alimentan con copos como alimento principal, y complementan con otros tipos para proporcionar variedad y satisfacer las necesidades de ciertas especies que requieren alimentos especializados.
Última actualización 2025-03-17 *
Los micro-pellets, pellets y gránulos como Tetra Color Tropical Granules tienden a hundirse lentamente a través de la columna de agua, permitiendo que una variedad de peces diferentes se alimenten a diferentes profundidades.
Estos proporcionan una gran alternativa nutritiva a los copos y generalmente son aceptados fácilmente por la mayoría de los peces comunitarios. También hay gránulos formulados específicamente para peces gato, lochas y otros habitantes del fondo. Estos se hunden en el sustrato de inmediato y son fundamentales para el sustento de estos peces que habitan los tramos inferiores del acuario.
Estos peces nunca deben ser considerados como un ‘equipo de limpieza’ y de les deja que limpien los alimentos no consumidos, pero aún así necesitan una dieta adecuada por derecho propio para prosperar.
Los invertebrados como los camarones y los caracoles también disfrutan de la mayoría de los alimentos en gránulos. Además, los pellets y los gránulos suelen ser los mejores alimentos para su uso en los comederos automáticos para peces, ya que, a diferencia de los copos, tienden a no obstruirse en un ambiente húmedo.
Última actualización 2025-03-23 *
Las tabletas y las obleas son alimentos más grandes que se adaptan a muchas especies que habitan en el fondo. Estos alimentos que se hunden caerán rápidamente a través de la columna de agua y serán demasiado grandes para que la mayoría de los peces de altura y media los consuman de una sola vez en el camino hacia abajo, lo que les da a los bagres y lochas que residen en el sustrato una mejor oportunidad de alimentarse.
Muchos de los tipos de obleas son a base de algas para herbívoros y omnívoros que disfrutan rascando la comida mientras comen, lo que les permite alimentarse lentamente durante un período de tiempo más largo, como lo harían en la naturaleza. También se pueden presionar varias tabletas de alimentos contra el vidrio, lo que permite que los peces estén a la vista mientras se alimentan, una forma astuta de verificar que todos los peces se ven saludables.
Última actualización 2025-03-23 *
Los palos flotantes son disfrutados por peces más grandes, por ejemplo, algunas de las especies de cíclidos de América Central y del Sur, lo que les proporciona una comida mucho más sustancial para su tamaño.
Si te ha gustado, por favor comparte este post en tus redes sociales favoritas para que podamos llegar a más gente. ¡¡Muchas Gracias!! 😉