Hoy hablamos del agua de ósmosis inversa para tu acuario. Elimina los límites que impone el agua local para utilizar agua purificada que te permite recrear cualquier hábitat acuático.
Agua De Ósmosis Inversa Para Tu Acuario
Puede parecer obvio, pero los peces tienen una cosa en común: todos viven en el agua. Ahí es a menudo donde terminan las similitudes, ya que algunas especies provienen del agua ácida suave de los arroyos del Amazonas y otras de los lagos ricos en minerales de África Oriental o de las profundidades saladas de los océanos del mundo.
Hasta ahora, el lugar donde vivía en el país tenía una gran influencia en los peces que podía criar, ya que los peces de agua blanda como el pez disco y los cíclidos enanos a menudo resultan imposibles de mantener en áreas donde el agua del grifo es excesivamente dura.
El agua de lluvia era a menudo una solución, pero a menudo puede transportar contaminantes dañinos si no se trata cuidadosamente antes de su uso.
Al usar agua purificada, podemos salvar las condiciones de nuestro agua local y pudiendo reproducir todo tipo de hábitats acuáticos en el acuario doméstico. Las unidades de ósmosis inversa impulsan las moléculas de agua a través de una membrana selectivamente permeable, lo que da como resultado agua purificada sin la dureza y la contaminación que se encuentran en el agua del grifo.
- Especial para acuario y riego de plantas
- Membrana de 75 GPD Hasta 300 Litros día
- Todas las piezas de montaje incluidas
- Membrana en linea de 75 GPD y filtros estandard
Última actualización 2025-03-16 *
Durante mucho tiempo, los cuidadores de acuarios marinos exitosos han estado usando agua purificada por ósmosis inversa para evitar los contaminantes en el agua del grifo que pueden causar floraciones de algas y matar corales delicados.
Los niveles de nitrato, fosfato y silicato del agua del grifo doméstica pueden causar problemas en cualquier tanque y, a medida que los avances en el mantenimiento del acuario demuestran el vínculo entre estos productos químicos y el crecimiento de algas, muchos cuidadores de acuarios de peces de agua dulce también están haciendo el cambio al agua de Ósmosis inversa.
Independientemente de los peces que contenga su acuario, ahora puede mejorar la calidad del agua utilizando mejores ingredientes.
El agua de Ósmosis inversa resulta excesivamente pura para utilizarla en el acuario, necesitando que se le añadan determinados minerales beneficiosos. La falta de estos elementos esenciales hace que el pH resulte demasiado inestable y esto puede llevar a resultados sorprendentes cuando se prueba.
Este problema se resuelve fácilmente utilizando un tampón de remineralización (remineralising buffer) y estos están disponibles tanto para uso en agua dulce como salada, lo que permite al criador producir los parámetros de agua correctos para cada tipo de pez.
- Ajusta el pH a 5.0-8.0
- Convierte la alcalinidad [KH] en CO2
- No contiene fosfato
Última actualización 2025-03-16 *
A diferencia del uso de agua del grifo para suministrar minerales, esto permite una forma libre de contaminación de agregar carbonatos y bicarbonatos muy necesarios, utilizados por la vida acuática y bacterias filtrantes.
Si la idea de mezclar agua salada le ha desanimado en la idea mantener peces marinos, hay muchas tiendas pueden suministrar agua de mar premezclada que se puede agregar directamente a su acuario con todos los minerales necesarios agregados.
Con el creciente número de mini tanques marinos exitosos apareciendo en los hogares de todo el país, puede ahorrar tiempo, esfuerzo y estrés sabiendo que parte del trabajo duro lo ha hecho por usted.
Si te ha gustado, por favor comparte este post en tus redes sociales favoritas para que podamos llegar a más gente. ¡¡Muchas Gracias!! 😉