¿Le gustaría cultivar plantas en su acuario de agua dulce, pero no lo hace porque le preocupa no tener el equipo adecuado? Entonces probablemente le encantará la planta acuática de rápido crecimiento conocida como Guppy Grass: Najas Guadalupensis. Estas plantas para acuario son fáciles de cultivar y no requieren ningún equipo especial para prosperar en su tanque.
Introducción a la Najas Guadalupensis (Guppy Grass)
Una desventaja de tener un tanque de agua dulce plantado son las costosas luces y los fertilizantes especiales necesarios para evitar que muchas plantas acuáticas se pongan marrones y mueran en su acuario. Si está buscando una de las plantas acuáticas de bajo mantenimiento más fáciles, considere cultivar Ninfa de agua común alias Guppy Grass o Hierba Najas!
¿Qué es la Najas Guadalupensis (Guppy Grass)?
El Guppy Grass (Najas guadalupensis) es un planta acuática anual se encuentran comúnmente en arroyos, zanjas y estanques en todo el Nuevo Mundo. Se cultiva como una planta de acuario flotante, ponderada o enraizada y es ideal para tanques de camarones y alevines. También elimina toxinas y ayuda a oxigenar el agua.
Si bien estas plantas son nativas de América del Norte, Central y del Sur, los Guppy Grass se han introducido en las vías fluviales de todo el mundo y pueden ser considerada una especie invasora en algunos lugares debido a su propagación incontrolable.
Hábitos de apariencia y crecimiento
Los Guppy Grass son una opción popular entre los acuaristas de todos los niveles de experiencia debido a su textura de hojas finas y su crecimiento y propagación rápidos y sin complicaciones:
- Los Guppy Grass tienen delgados hojas verdes casi transparentes de unos 3 centímetros de largo y de 1 a 2 centímetros de ancho, que crecen en los lados opuestos del tallo en una patrón en espiral y están bordeados por diminutos dientes unicelulares.
- Tienen múltiples tallos delgados y ramificados que son muy flexibles y pueden alcanzar hasta 3 pies de largo si no se recortan hacia atrás.
- Esta planta se pueden cultivar como planta flotante, pero también puede ser arraigado en su sustrato o se mantiene en su lugar usando pesos de las plantas.
- Ellos son se propaga fácilmente a partir de esquejes de tallo y no requieren condiciones de iluminación intensa o inyección de CO2 para prosperar, aunque usando un fertilizante líquido básico puede ser útil en algunas situaciones.
Consejos de cuidado: cómo usar la hierba Najas en su acuario
Najas es una opción ideal para cualquier hábitat plantado o acuático, pero se prefiere especialmente para instalaciones de cría y tanques de camarones. Originalmente era una de las favoritas de los criadores de guppy, de ahí el apodo de «hierba guppy», pero su rápido crecimiento, fácil propagación y textura fina también la convierte en una planta de fondo deseable para los tanques comunitarios.
Los usos de Najas incluyen:
- Plante o flote un racimo para proporcionar un crecimiento espeso de hojas y tallos finos que protege y abriga los alevines delicados e invertebrados, y ayuda Atrapar partículas microscópicas de comida. para alimentarlos.
- Cultiva estas plantas como bocadillo fresco para tu vegetariano y omnívoro peces como peces de colores, algunos tiburones de agua dulce y peces que comen algas.
- Estas hierbas absorber rápidamente el exceso de nutrientes en la columna de agua de su tanque y ayudar a mantener el agua limpia y prevenir los desagradables brotes de algas.
- Guppy Grass específicamente eliminar toxinas me gusta amoníaco, nitrato y nitrito, pero también absorben metales pesados y casi todos otro nutriente ¡en el agua!
- A menudo se utilizan en tanques muy abastecidos para reducir la carga en los filtros, además de sus propiedades anti-algas.
- Las plantas acuáticas de crecimiento rápido como los Guppy Grass también producir mucho oxígeno y ayudar a prevenir el desarrollo de Zonas muertas en tu tanque.
- Puede utilizar Najas Guadalupensis como planta de fondo ligeramente enraizada en el sustrato o sujetado con pesos de las plantas o guarda paquetes flotante en su columna de agua.
Beneficios de cultivar Najas | Desventajas de usar Najas |
Proporciona refugio para peces pequeños, camarones y alevines. | Se necesitan cambios regulares de agua para un crecimiento y propagación saludables. |
Filtra toxinas y productos de desecho | Es posible que deba usar un fertilizante líquido semanal |
Absorbe nutrientes para prevenir brotes de algas | Por lo general, se requiere poda y remoción frecuentes para controlar el crecimiento. |
Produce oxígeno y previene las zonas muertas. | |
Es una planta flotante, enraizada o ponderada de rápido crecimiento. |
Cómo cuidar la hierba guppy
El Guppy Grass no es una planta delicada y generalmente prospera en la mayoría de los acuarios sin mucho esfuerzo. Sinceramente, suele ser Es más difícil controlar su crecimiento y propagación que estimularlo! Echemos un vistazo a algunos consejos para cultivar esta planta en su acuario:
Configuración del tanque, parámetros del agua y requisitos de iluminación
La hierba guppy se puede mantener en acuarios de todos los tamaños, pero sus hábitos de crecimiento rápido significan que puede abrumar rápidamente Nano Tanques más pequeños si no se podan con frecuencia. También puede causar problemas al obstruyendo las tomas de sus filtros, y se desempeña mejor en tanques con corriente y caudal mínimos. Estos pastos:
- Prospere con 8 a 12 horas diarias de condiciones de iluminación baja a moderada, por lo que es posible que ni siquiera necesite un artefacto de iluminación adicional para su configuración si su tanque está en un lugar brillante.
- Preferir temperaturas del agua de 68 a 79 ° F y hacerlo bien durante un ancho Rango de pH de 6.0 a 8.0.
- No son especialmente sensibles a la dureza del agua y toleran 2 a 20 grados de dureza general (dGH).
Fertilización, sustrato y mantenimiento
Los Guppy Grass dibujan nutrición directamente de su columna de agua, por lo que no es necesario utilizar un sustrato vegetal enriquecido o pastillas de fertilizante y puede crecer en cualquier tipo de suelo, arena o grava. Incluso puede optar por un tanque con el fondo desnudo y simplemente hacer flotar su césped en el agua si lo prefiere. Los Najas Guadalupensis son muy fáciles de mantener:
- Como todas las plantas acuáticas, los cambios regulares de agua son clave si desea un jardín de césped próspero y también ayuda a reemplazar los oligoelementos y nutrientes esenciales que absorben del agua de su tanque.
- Estas hierbas utilizar el amoníaco y otros desechos orgánicos en su tanque para la comida y ayudar a mantener el agua limpia y bien oxigenada.
- Si su césped no crece muy rápido o se ve un poco amarillo por falta de carbono, puede usar un fertilizante liquido balanceado una vez a la semana para darle un impulso, pero no es necesario invertir en difusores de CO2 o sistemas de inyección.
Problemas comunes
Los Najas Guadalupensis presentan un problema común para los acuaristas: crecer tan rápido ¡Pueden apoderarse rápidamente de todo su acuario! Si no lo haces podar con regularidad y frecuencia la vegetación y quitar el exceso crecimiento de su tanque, se extenderán y bloquearán toda la luz para que no llegue a sus otras plantas y animales.
Estas plantas a veces sufren de una condición llamada «Derretimiento de Najas Guadalupensis”. Cuando sus condiciones de cultivo cambian repentinamente. Justo después de plantar tallos en su sustrato, las hojas pueden verse caídas y casi como si se estuvieran derritiendo. Las hierbas pueden tardar algunas semanas en recuperarse y producir hojas frescas de aspecto normal.
Ciclo de vida y propagación
Los Guppy Grass son una planta acuática anual que se propaga a través de esquejes. Sus tallos quebradizos se rompen con facilidad y un El tallo fracturado formará rápidamente pequeñas raíces blancas. mientras flota en el agua. Si bien estas hierbas producen pequeño y discreto estaminado y pistilado flores, no forman semillas ni frutos en un acuario.
Para propagar sus Guppy Grass, ¡todo lo que tiene que hacer es romper unos centímetros de un tallo en crecimiento activo! Puede cultivar estos pastos como un racimo flotante o pesado, o puede plantar los tallos sueltos en su sustrato y permitir que se arraiguen en él. Para plantar tus pastos en sustrato:
- Recolecte o compre un manojo de esquejes de tallo fresco de 4 a 6 pulgadas de largo.
- Usando su dedo o herramientas de plantación, empuje suavemente la parte inferior de cada tallo aproximadamente 1 pulgada en su sustrato, o lo suficientemente profundo como para evitar que el tallo flote.
- Puede plantar los tallos juntos para formar una densa mata de crecimiento o esparcirlos más separados para que tengan una apariencia de bosque herboso más suelto.
- No plante los tallos profundamente, ya que las raíces se desarrollarán cerca de la superficie.
- Ocasionalmente, vuelva a plantar segmentos de tallos frescos para reponer sus pastos.
Compatibilidad
Los Najas Guadalupensis son una opción popular para amplia gama de acuarios comunitarios plantados y son aptos para casi todas las configuraciones de agua dulce. Ya sea que te mantengas semi-agresivo púas o cíclidos o tener una paz Pez arcoiris o Gourami tanque, los poderes de purificación de estos pastos beneficiarán a su comunidad.
Criadores de peces vivos como guppies, Mollies, Platys y Colas de espada utilizar racimos de Guppy Grass para criar y proteger a sus alevines. Pero también brindan protección y alimento a comunidades con:
- Pequeños peces nano como Tetras, rasboras y Pececillos.
- A los invertebrados de agua dulce les gusta cereza, Fantasma y Camarones de cristal y nerite, Trompeta de Malasia, Misterio y Caracoles asesinos.
- Bagre omnívoro como el Otocincluis, Devorador de algas siamés y Bristlenose Plecostomus.
Hierba guppy, Ninfa de agua común, hierba de Najas
hasta 3 pies si no se recorta hacia atrás
Ideal para tanques de cría, camarones y comunitarios, y especialmente para albergar pequeños animales y alevines. También es una buena opción para tanques con gran cantidad de suministros, ya que eliminan las toxinas del agua.
Flotante, plantado en sustrato o asegurado con pesos de plantas
Esquejes de crecimiento vertical y tallos laterales.
Conclusión
Incluso si no está criando guppies, tener Guppy Grass o najas en su acuario ofrece muchos beneficios. Estas plantas de rápido crecimiento y bajo mantenimiento eliminan las toxinas de su tanque y brindan refugio y alimento a peces pequeños, camarones y alevines. Nos encantaría conocer sus experiencias con estas plantas, así que deje un comentario a continuación o únase a nuestra comunidad en las redes sociales.