Cuando esté considerando qué pez comprar para su tanque, una forma de decidir qué especie elegir es elegir una letra y luego ver qué nombres de peces comienzan con ella. En este artículo, echamos un vistazo a los nombres de peces que comienzan con K.
¿Sabías que K es la cuarta letra del alfabeto inglés que menos se usa? Con eso en mente, no pensaría que habría muchos peces que comienzan con K. Bueno, sorprendentemente, ¡encontramos no menos de 21!
Peces Que Comienzan Con La Letra K
Entonces, sin más preámbulos, ¡profundicemos en nuestra lista de 21 especies de peces cuyos nombres comienzan con la letra K!
1. kuhli loach
La locha Kuhli, Pangio khulii, es un pececito muy activo, en constante movimiento por el acuario, explorando su entorno en busca de restos de comida en el sustrato. Un grupo de estos pacíficos peces es una gran adición a un tanque comunitario, y también trabajan arduamente para mantener el lugar limpio y ordenado.
Como muchas otras lochas, la locha Khuli es nocturna y tímida, y sale de noche para alimentarse. Aunque estos peces no son estrictamente una especie de cardúmenes, tienen más confianza si se mantienen en parejas o grupos pequeños. Con una vida útil de hasta diez años, estos peces parecidos a gusanos crecen hasta medir hasta 4.5 pulgadas de largo.
2. Kafirnigani Gray Loach
La locha gris Kafirnigani, Triplophysa dorsalis kafirnigani, también se conoce como locha gris. Estos peces provienen de China, donde habitan lagos y otras aguas tranquilas donde la corriente es lenta y la cubierta vegetal es densa.
Aunque esta especie no está amenazada y puede criarse en cautiverio, es una de las lochas más inusuales y no está ampliamente disponible en las tiendas de pescado.
3. Kissing Gourami
El Kissing gourami, Helostoma temminkii, es una de las especies de peces tropicales más populares que verá en los acuarios domésticos de todo el mundo. El Kissing gourami se introdujo en el hobby alrededor de 1950 y ha sido un firme favorito entre los acuaristas desde entonces. Kissing Fish, como también se les conoce, son los únicos miembros del género Helostomais.
Estos fascinantes peces se llaman así por su comportamiento extraño que incluye una acción de «besar». Dos peces se enfrentan y nadan juntos, presionando sus bocas antes de soltarlos rápidamente. Ambos sexos muestran ese comportamiento, aunque no está claro por qué lo hacen. Se cree que «besar» es una forma de probar la fuerza de cada pez y clasificar el dominio dentro de un grupo.
4. Katangae Nile Bichir
El bichir Katangae Nile es una de las 12 especies que son miembros de la familia de peces prehistóricos Polypteridae. Los bichir son ampliamente considerados como los fósiles vivientes del mundo de la cría de peces. Estos grandes peces depredadores se encuentran en todos los sistemas tropicales de agua dulce de África.
Una peculiaridad del bichir es que ha desarrollado un par de pulmones, lo que permite a la criatura respirar aire. Estos dinosaurios también tienen electrorreceptores llamados ampollas de Lorenzini. Los bichir son carnívoros, merodean por su entorno en cazadores nocturnos en busca de pequeños peces e invertebrados, y estos órganos sensoriales permiten que los peces detecten las señales eléctricas emitidas por las presas.
Estos peces son caros de comprar, ya que no se pueden criar comercialmente, y los especímenes que encuentra a la venta son en su mayoría capturados en la naturaleza.
5. Kivver
El Kivver se conoce más comúnmente como la semilla de calabaza (Lepomis gibbosus) y es un miembro de la familia del pez luna. El Kivver también se conoce comúnmente como Pond perch, Common sunfish, Sunfish, Sunny y Punkie.
Los kivvers no son peces de acuario, aunque son bien conocidos por los pescadores y son excelentes para comer, especialmente cuando se cocinan en una fogata al final de un duro día de pesca. Estos peces se encuentran en un buen número en toda América del Norte, principalmente en los estados del noreste, aunque es posible que encuentre algunos viviendo más al sur.
6. Kenyi Cichlid
Los cíclidos Kenyi pertenecen al grupo de cíclidos Mbuna, que habitan las zonas rocosas del lago Malawi.
Aunque hermosos a la vista, estos son uno de los Mbunas más beligerantes y agresivos, e incluso los juveniles pequeños intentarán dominar y dominar a los peces pequeños. Estos peces se recomiendan solo para criadores de cíclidos experimentados y no son adecuados para la vida en un tanque comunitario. Sin embargo, si tiene un tanque muy grande que contiene Mbunas africanos mixtos, es posible que pueda quedarse con uno de estos peces.
7. Keyhole Cichlid
El cíclido ojo de cerradura (Cleithracara maronii) es una de las especies de cíclidos más pacíficas que se puede mantener en una comunidad de peces de tamaño similar. Estos peces no son especialmente populares ya que carecen de los colores brillantes de otras especies de cíclidos más agresivos. Dicho esto, el cíclido de ojo de cerradura es fácil de cuidar y se adaptaría a un aficionado principiante.
Los cíclidos ojo de cerradura provienen del área del estuario del río Orinoco en la zona tropical de América del Sur, y son la única especie dentro del género Cleithracara. Los peces viven en arroyos y ríos lentos que fluyen a través de áreas boscosas donde el sustrato está cubierto de hojas caídas y la iluminación es tenue.
8. Kingsley’s Ctenopoma
El Ctenopoma de Kingsley lleva el nombre de la exploradora, Mary Kingsley, y también se conoce como Tailspot Ctenopoma o Kingsley’s Climbing Perch.
Estos misteriosos peces habitan una amplia gama de bosques tropicales costeros que cubren gran parte del noroeste de África, incluidos Nigeria, Camerún, Sierra Leona y la República del Congo. Estos son peces grandes, que alcanzan hasta 10 pulgadas de largo en la naturaleza, aunque los especímenes mantenidos en tanques son un poco más pequeños, alrededor de ocho pulgadas.
El Ctenopoma de Kingsley es una especie de pez agresivo que no se adapta a la vida en un tanque comunitario en general, ya que se alimenta de peces más pequeños y pasivos. Dicho esto, si tiene un acuario muy grande que tiene una gran cantidad de cubierta vegetal gruesa, puede mantener estos peces con otros peces robustos y semi-agresivos de tamaño similar.
9. Kooliad Barb
La púa de Kooliad (Barbus tetrazona) se conoce más comúnmente como la púa de tigre. Estos peces de fácil cuidado son una de las especies más populares que se ven en los tanques de agua dulce tropicales de todo el mundo. Las púas de tigre vienen en varias variantes de color, que incluyen verde, dorado y albino, todos los cuales tienen cuatro franjas negras verticales muy distintivas. A medida que el pez madura, esas rayas tienden a desvanecerse.
Las púas de Kooliad pueden ser un buen pez para la comunidad cuando se mantienen en un grupo pequeño de al menos seis o siete individuos. Si se mantienen aislados o en parejas, estos peces tienen la reputación de ser alicates que pican a los peces que se mueven más lentamente. Dicho esto, tengo ocho púas de tigre que viven pacíficamente en un tanque comunitario con guramis enanos y Corys.
10. Kner’s Banjo Catfish
El bagre Banjo de Kner (Dysichthys knerii) también se conoce como el bagre Equador Banjo. Estos peces de aspecto extraño son populares en el pasatiempo del acuario, por lo que son una buena adición a un tanque comunitario.
En la naturaleza, los peces son nocturnos, acechando debajo del sustrato, saltando para agarrar cualquier cosa comestible que pase. Por lo tanto, deberá usar un sustrato suave y arenoso en el que estos habitantes del fondo puedan enterrarse.
Estos pacíficos bagres tropicales provienen de América del Sur y se llaman así por sus cabezas grandes y planas y su cuerpo delgado y afilado que les da el aspecto de un banjo. La piel de los peces está completamente cubierta de grandes tubérculos que los hacen parecer casi sapos.
11. kuhli loach “Black”
La locha negra Khuli (Pangio kuhlii) es una buena opción para un tanque comunitario tropical, ya que es pacífica y relativamente sencilla de cuidar. Estos peces tienen un cuerpo delgado, parecido a una anguila y pueden llegar a medir hasta tres pulgadas de largo.
Estos pequeños peces son principalmente nocturnos, salen al anochecer para alimentarse, por lo que tienden a hacerlo mejor en un acuario con muchas plantas y poca luz. Como los peces son excavadores, debe proporcionarles un sustrato suave de arena o grava lisa. La locha negra Khuli es conocida por su capacidad para colarse en el espacio más pequeño, por lo que le recomendamos que revise su filtro para mantener las lochas fuera.
12. Knight Goby
El Caballero gobio (Gobius sadanundio) se encuentra en muchas partes de Asia, incluidos Pakistán, Tailandia, Singapur, Camboya, Sri Lanka, India y Bangladesh.
Estos pequeños peces dulces crecen hasta alrededor de tres pulgadas de largo, lo que los hace adecuados para la vida en un tanque comunitario. Sin embargo, estos peces pueden ser agresivos y territoriales con otros de su especie, por lo que deberá proporcionar muchas cuevas rocosas y barreras visuales en el hábitat para mantener la paz.
El gobio caballero es un pez de agua salobre que no puede tolerar las condiciones de agua dulce.
13. Kelpfish
El Kelpfish es un pez marino originario de las zonas costeras de Nueva Zelanda y Australia, donde vive en aguas poco profundas entre la zona intermareal. El pez se encuentra generalmente viviendo entre bosques de algas marinas y áreas de maleza en los arrecifes donde hay una fuerte acción de oleaje y oleaje.
Estos peces inusuales se alimentan de invertebrados que son arrojados a su hábitat por las olas.
Las algas marinas son relativamente comunes y no se consideran motivo de preocupación en la Lista Roja de la UICN.
14. Kadango Cichlid
El cíclido Kadango (Copadichromis borleyi) es una excelente elección de mascota para un aficionado que quiera agregar a una colección de varias especies de cíclidos del lago Malawi. Estos peces son cíclidos Utaka, originarios del lago malawi en África, donde viven tanto en áreas poco profundas como profundas de aguas abiertas, alimentándose de zooplancton.
15. kribensis
El kribensis es un pez hermoso y colorido que es muy fácil de cuidar. Estos peces provienen de las aguas dulces tropicales del delta del Níger, Nigeria y la costa de Camerún, y prefieren las áreas poco profundas y densamente vegetadas.
Estos cíclidos enanos crecen hasta un par de pulgadas de largo y son una buena adición a la configuración de una comunidad. Los kribs son habitantes del fondo y son bastante territoriales, adoptando una cueva en la que desovar, lo que harán muy fácilmente. Su comportamiento es fascinante de observar, especialmente cuando ambos padres acompañan a una cría de pequeños alevines alrededor del tanque, protegiendo a su familia de las atenciones no deseadas de los entrometidos compañeros de tanque.
16. Kafue Pike
El lucio de Kafue también se conoce como el lucio africano. Estos son peces grandes y depredadores que deben mantenerse con otras especies grandes de Characins y especies no agresivas, ya que los peces más pequeños se convertirán rápidamente en una fuente de alimento.
Los lucios Kafue no son los peces más fáciles de cuidar y requieren una dieta viva, aunque es posible que eventualmente puedas enseñar a tus peces a aceptar morralla y pejerreyes que puedes comprar en una buena tienda de pescado. Se debe tener mucho cuidado al alimentar a estos peces, ya que, como todos los lucios, los Kafues tienen dientes afilados como agujas y ¡saltan para arrebatarles la comida a su cuidador!
17. Kuiper’s Loach
locha de Kuiper» src=»https://acuario3web.com/wp-content/uploads/2021/04/1617431918_718_Common-Fish-Names-Beginning-With-K.jpg»>
La locha de Kuiper (Nemacheilus selangoricus) también se conoce como locha de combate, aunque en realidad, la especie es relativamente pacífica y adecuada para la vida en un tanque comunitario en general.
Puede mantener las lochas de Kuiper en pequeños grupos, pero debe proporcionar cuevas y grietas rocosas en las que los peces puedan establecer un territorio. Durante el día, los peces viven en paz juntos. Sin embargo, a veces los verá acostados uno al lado del otro y participando en una especie de combate de golpes en el cuerpo y palmadas en la cola, que se cree que es una prueba de fuerza y rara vez resulta en lesiones a ninguno de los peces.
18. Killifish
Los killis pertenecen al orden de los ciprinodontiformes, que tiene más de 1250 especies diferentes clasificadas en diez familias.
Estos pequeños peces son criaturas hermosas y fascinantes que viven en muchos entornos diversos en muchos continentes. Algunas especies de killis son fáciles de cuidar, mientras que otras son muy difíciles de mantener en cautiverio.
19. Kyburz Tetra
Kyburz tetras (Pseudochalceus kyburzi) provienen de ríos costeros en el lado Pacífico de Colombia.
Estos pequeños peces de agua dulce crecen hasta medir solo tres pulgadas de largo, lo que los hace ideales para la vida en un tanque comunitario. Sin embargo, desafortunadamente, la especie rara vez se ve en el hobby, lo cual es una pena, ya que se trata de peces encantadores que son bastante fáciles de cuidar.
Los tetras Kyburz son más felices cuando se mantienen en un grupo de al menos seis. Los machos adultos a veces son territoriales entre sí, pero si se alojan en un tanque grande con abundante cobertura vegetal y lugares para esconderse, no deben producirse graves desarmonías o lesiones.
20. Koi Carp
La carpa Koi japonesa es una especie de pez ornamental que tolera una amplia gama de condiciones y es una adición brillante y colorida al estanque de peces de su jardín. Los colores de los Koi pueden ser naranja, blanco, calicó, abigarrado, azul, amarillo, negro y rojo, o combinaciones de todos esos tonos.
Estos peces son criaturas pacíficas que se desarrollan mejor cuando se mantienen con compañeros de su propia especie y se les da mucho espacio para nadar y crecer.
21. Knife Livebearer
Los portadores de cuchillo son pequeños peces tropicales de agua dulce que provienen de Nicaragua, Costa Rica y Panamá, donde viven en arroyos, acequias, ríos y remansos.
Estos nano peces son relativamente fáciles de cuidar y disfrutan de un tanque maduro que está densamente plantado pero con mucho espacio de agua abierta para nadar. Los portadores de cuchillo son peces que viven en la superficie y aprecian las plantas flotantes en las que refugiarse y desovar.
En Conclusión
Esperamos que haya disfrutado de nuestra lista de especies de peces que tienen nombres que comienzan con K. ¡Ahora tiene algo de inspiración para los peces que podría comprar para abastecer su nueva pecera!
Pero, ¿puedes pensar en alguno que nos hayamos perdido? Si puede, comparta los nombres con nosotros en el cuadro de comentarios a continuación.