¿Cuáles son las diferencias entre un filtro externo y uno de los filtros que cuelga en la parte posterior del tanque? Si ha sido propietario de un acuario en algún momento de su vida, es probable que haya escuchado esa pregunta en algún momento, e incluso puede haberla pronunciado usted mismo.
Comparaciones entre filtro Canister y el filtro de Mochila
Filtro De Mochila | Filtro Canister |
---|---|
|
|
Ambos filtran bien el agua del tanque, entonces, ¿cuál es el problema? Lo crea o no, en realidad existe una variación significativa entre el funcionamiento de ambos y sus ventajas y desventajas. Así que hoy vamos a echar un vistazo más de cerca al filtro de la lata versus el debate del filtro «colgado» para llegar al fondo del asunto.
El propósito de un filtro de acuario
A medida que pasa el tiempo, el agua de su pecera comenzará a ensuciarse. Los habitantes de su tanque, principalmente peces y tortugas, excretarán desechos, se acumularán partículas de comida y aumentarán varios compuestos tóxicos que son dañinos para la comunidad de su acuario.
Para eliminarlos del entorno del tanque, la mejor opción es un filtro fuerte que utilice el proceso de 3 etapas (combina medios mecánicos, biológicos y químicos para purificar el agua). Tanto los filtros de recipiente como los filtros Hang On Back (HOB) son capaces de este nivel de filtración de agua.
Filtros de mochila
Los filtros HOB se consideran ideales para principiantes debido a su facilidad de uso. También conocidos como filtros de potencia, todos sus componentes son autónomos y los usuarios simplemente necesitan colgarlos en la parte posterior de su pecera.
La bomba interna del filtro HOB extrae agua del acuario y la hace pasar por el cartucho de filtro integrado del filtro, que contiene los materiales necesarios para purificar el agua. El funcionamiento interno del filtro HOB puede variar ligeramente, pero en general implican los mismos métodos de filtración.
Filtración
Para la filtración mecánica, los filtros de potencia utilizan un hilo dental o espuma estándar. La filtración química se realiza mediante carbón activado y la filtración biológica se produce en las dos etapas anteriores, ya que las superficies del cartucho de filtro promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas.
Los filtros más avanzados tendrán espacio adicional para que los usuarios incluyan varias resinas para una filtración química adicional por medios alternativos y para la incorporación de ruedas biológicas que permitan un área de superficie máxima para las bacterias beneficiosas (lo que da como resultado una filtración más biológica).
Proceso de filtrado de HOB
Existen inconvenientes en el proceso del filtro HOB. En particular, el hilo mecánico se obstruye fácilmente y debe limpiarse con frecuencia para mantener su eficacia. También son notoriamente difíciles de usar con tanques de agua dulce y agua salada.
¿La razón? Los filtros de energía interrumpen la superficie del agua, lo que altera drásticamente los niveles de dióxido de carbono y también permite que la sal se infiltre en el funcionamiento interno del filtro. Si se utilizan con un acuario de agua salada, requerirán un mayor nivel de mantenimiento para mantener su funcionamiento.
Filtros canister
Los filtros de bote, en comparación, no tienen tales problemas con los acuarios de agua salada y plantados, y también se pueden usar en agua dulce. Un recipiente es una unidad que se encuentra fuera del tanque y tiene mangueras que se pueden sumergir en el tanque para eliminar y luego filtrar el agua.
Hay toneladas de marcas notables que ofrecen este tipo de filtro. Por nombrar algunos, tenemos a Fluval, Marineland y otros.
Proporcionan niveles superiores de filtros tanto mecánicos como químicos debido al método mediante el cual presurizan y fuerzan el agua a través de sus diversas etapas.
filtración biológica
La filtración biológica a veces puede verse limitada debido a la falta de contacto agua / aire (como resultado de la alta presurización), pero este inconveniente se compensa en parte por el tamaño del filtro externo y la capacidad de albergar grandes cantidades de medio filtrante.
La filtración biológica baja también puede dejar de ser un problema si se incluye un filtro biológico adicional. Con la combinación de un biofiltro secundario, los filtros de bote se convierten en los principales para acuarios de agua salada y de arrecife.
También proporcionan una mayor variedad de medios filtrantes. A menudo, el medio en particular puede personalizarse, mezclarse e insertarse en filtros de recipiente en diferentes cantidades para ajustar la filtración que recibe su tanque.
Purificadores de luz ultravioleta
Los filtros de bote también se pueden equipar con purificadores de luz ultravioleta, que mejoran aún más la limpieza general del agua de su tanque al tratarla con radiación ultravioleta, matando las esporas de algas y otros contaminantes molestos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que los filtros de bote requieren un poco más de dedicación que los filtros HOB, ya que son más complicados de configurar, tienen muchos más componentes, necesitan más medios, etc. A cambio, sin embargo, obtienes un filtro que es mucho más potente, se puede usar en tanques más grandes y se puede personalizar para adaptarse a la configuración de su tanque individual.
Precios
¿Cuánto pagará por estos tipos de filtros? En general, su filtro externo será la opción más cara. La mayoría de los filtros HOB se ubican directamente en el rango de $ 20 a $ 30, mientras que los filtros de bote a menudo pueden costar más de $ 100, a veces incluso superando la marca de $ 300.
Esto, por supuesto, está directamente relacionado con la mayor funcionalidad, versatilidad y potencia que obtiene cuando usa un filtro externo en comparación con un filtro de potencia (que tiene una mayor facilidad de uso, pero muchas menos características preocupantes).
El veredicto
Aunque son económicos y en su mayoría fáciles de usar, los filtros HOB simplemente no brindan el mismo nivel de rendimiento que los filtros de bote. Esto es especialmente importante si tiene un tanque que es grande, tiene mucho ganado o puede ser de agua salada (¡como el mío!)
Pagará un poco más por adelantado, pero un buen filtro externo compensa con creces el precio al brindarle mucho uso, potencia, la capacidad de personalizar los medios filtrantes y características adicionales que aumentan aún más sus capacidades de filtración.
¿Mi recomendación? Haga todo lo posible y obtenga el Fluval FX-6. Es uno de los filtros de bote más potentes del mercado, puede manejar tanques de hasta 400 galones de capacidad e incluye muchos extras (como el sistema de arranque automático y la tecnología de bomba inteligente de fluval) que facilitan su uso que muchos otros filtros de bote. .
¿Utiliza un filtro de potencia o un filtro de bote en su tanque? ¿Quizás tienes varias configuraciones y has probado ambas? Lo que sea que pienses, ¡avísanos en los comentarios!