Los filtros de cascada fluval C Series son la elección de muchos acuaristas expertos. Acompáñanos en esta review para ver por qué vale la pena comprar en este filtro.
Cuando se trata de acuariofilia, una de las piezas más importante del equipo es el filtro. No importa qué peces o plantas tengas, el filtro es vital para mantener un acuario sano y un agua siempre limpia y químicamente equilibrada.
Debido a la importancia que tiene la filtración en un acuario, contar con un buen filtro, además de tener un tanque más saludable, significa que no tendrás que cambiar el agua con demasiada frecuencia ni preocuparte continuamente por las variaciones de los parámetros del agua.
Hay diferentes tipos de filtros peceras para elegir, y cuando empiezas en la acuariofilia, puede ser abrumador tratar de conseguir el que mejor se adapte a las necesidades de tu pecera.
En este sentido, uno de los dispositivos de filtración que merece la pena tener en cuenta, es el filtro de cascada fluval C Series.. Si estás buscando uno de los mejores filtro de cascada, no busques más sin antes detenerte en esta review del filtro fluval C.
Filtro de cascada fluval C Series
Filtros de cascada Fluval C Series
Fluval es una de las marcas más conocidas y respetadas en el mundo de los filtros de acuario, y la serie de filtros de cascada Fluval C Series es uno de sus productos estrella.
-
-
Fluval C Series
Filtro de Cascada Fluval C
+ de 29 opiniones - Ver Precio
-
La gama de Fluval C Series es una línea de filtros de cascada para acuario de alta calidad. Y aunque tienen ciertos aspectos similares a la línea de filtros AquaClear, los filtros de la Serie C ofrecen algunas características mejoradas y una mayor facilidad de uso.
Gracias a sus múltiples etapas de filtración y un diseño modular del compartimiento de medios, el filtro fluval C mantiene el agua clara y facilita la limpieza y el cambio de medios.
El agua pasa por cinco etapas diferentes de filtración, eliminando los residuos y los productos químicos nocivos antes de devolver el agua al tanque.
El precio no es demasiado alto y la capacidad de filtración es tan eficaz o más que cualquiera de los mejores filtros de cascada del mercado.
Si quieres tener un gran sistema de filtración sin tener que complicarte con los filtros externos, entonces la serie C de Fluval puede ser la solución ideal para ti.
Descripción
La serie de filtros Fluval C son filtros de mochila que funcionan como un filtro externo. Además, pueden contener más carga filtrante que la mayoría de filtros de cascada del mercado.
Tiene un diseño de compartimiento modular de los medios filtrantes que permiten cambiar o limpiar sólo una parte específica si es necesario. También facilita la configuración personalizada a tus propios medios.
Cuenta con un sistema de filtración de 5 etapas que hace un gran trabajo en el tamizado de partículas y filtrado de impurezas. Estás etapas son dos mecánicas, una química y dos biológicas.
Este filtro también cuenta con un preciso control del caudal con su sistema patentado de Refiltración, que le permite ajustar el caudal sin afectar a la eficiencia del filtro.
Si se disminuye el flujo, hasta el 50% del agua en el filtro es devuelta a través del sistema, filtrándola aún más y mejorando la claridad del agua.
La serie Fluval C está compuesta por 3 modelos de tamaños diferentes:
- Fluval C4 para tanques de 150 a 265 litros.
- Fluval C3 para acuarios de 75 a 190 litros.
- Fluval C2 para peceras de 38 a 115 litros.
Datos técnicos de los filtros Fluval C
Veamos las especificaciones técnicas de cada uno de los modelos que componen la gama C de filtros de cascada de
En el siguiente vídeo se repasa todas las características y beneficios del filtro fluval Serie C:
Fluval C2
Modelo | Descripción | Enlace |
---|---|---|
filtro fluval C2 Filtro de mochila Fluval C2 | Modelo: filtro fluval C2 Tamaño Del Acuario: 38-115 litros Tasa De Flujo: 210-400 l/h Vatios: 5 W Tamaño: 15.24 x 12.7 x 17.78 cm | Ver Precio |
Fluval C3
Modelo | Descripción | Enlace |
---|---|---|
filtro fluval C3 Filtro de mochila Fluval C3 | Modelo: filtro fluval C3 Tamaño Del Acuario: 75-190 litros Tasa De Flujo: 330-480 l/h Vatios: 5 W Tamaño: 17.78 x 12.7 x 17.78 cm | Ver Precio |
Fluval C4
Modelo | Descripción | Enlace |
---|---|---|
filtro fluval C4 Filtro de mochila Fluval C4 | Modelo: filtro fluval C4 Tamaño Del Acuario: 150-265 litros Tasa De Flujo: 480-900 l/h Vatios: 5 W Tamaño: 21.59 x 16.51 x 22.86 cm | Ver Precio |
Características del filtro de cascada Fluval C
Vamos a ver una a una las principales características que hacen de los Filtros Fluval C una de las mejores opciones para tu tanque.
Características clave del filtro de cascada Fluval C son su sistema de filtrado en 5 etapas, el indicador de limpieza y el interruptor de ajuste de flujo.
También destaca su diseño compacto, así como el bajo nivel de ruido que produce cuando está en funcionamiento.
Cinco etapas de filtración
La serie Fluval C fue diseñada teniendo en cuenta la calidad y la eficiencia. Las cinco etapas aseguran una limpieza completa, así como un flujo continuo de agua cristalina en el tanque.
El sistema de filtración de cinco etapas hace pasar el agua del tanque a través de un ciclo de filtración mecánica, química y biológica:
- Etapas 1 y 2: La filtración mecánica se realiza a través de una esponja de poliéster/espuma de doble cara. El lado poroso de la espuma atrapa las partículas más grandes, mientras que el lado denso de la espuma de polietileno filtra los desechos finos.
- Etapa 3: La filtración química con carbón activado elimina olores, impurezas y decoloraciones. Si prefieres no utilizar el carbón activado, puedes sustituirlo por otra esponja u otro material de tu elección.
- Etapa 4: Filtración mecánica a través del Bio Screen en la parte superior de la cámara de goteo. Esto filtra cualquier residuo antes de que el agua gotee dentro de la cámara biológica, y asegura que el flujo de agua esté espaciado uniformemente.
- Etapa 5: Filtración biológica con C-nodes. La exclusiva «forma de estrella» y la superficie porosa de los C-nodes proporcionan un entorno óptimo para que vivan las bacterias amigas, mejorando la eliminación de amoníaco y nitratos.
Hay muy poco espacio muerto dentro del filtro, por lo que el agua tiene que pasar a través del medio filtrante. Todo encaja perfectamente y los componentes de plástico son de alta calidad y duraderos.
Esta filtración de cinco etapas funciona increíblemente bien. Mantiene el agua del tanque cristalina, y la alta tasa de flujo asegura que toda el agua sea pasada varias veces por hora.
También hay un regulador de limpieza integrado, del que hablaremos a continuación, que avisa cuando las esponjas del filtro se saturan y toca hacer limpieza.
Hablando de limpieza, los compartimentos modulares hacen que el desmontaje de este filtro sea realmente sencillo, aunque hay algunos rincones y alrededor del impulsor que necesitan una atención especial.
Indicador de limpieza
El indicador de limpieza del Fluval C subirá a medida que el medio filtrante se vaya saturando. Esto hace que sea fácil comprobar el filtro sin tener que abrirlo.
La característica del indicador de saturación puede ser más importante de lo que parece.
No importa cuánto trates de mantener limpio tu Fluval C, periodicamente se saturará y acabará atascándose con fragmentos de plantas o los desechos de los peces.
Puede que no lo notes desde el exterior, pero el agua de tu tanque se ensuciará y las toxinas se esparcirán por todas partes. Un simple indicador visual mantendrá este problema bajo control.
Si el indicador está a la vista, quita el filtro y revisa cada medio para encontrar el atasco. Luego simplemente límpialo y colócalo de nuevo.
Caudal ajustable y sistema de refiltración
La función de una tasa de filtración ajustable es muy útil ya que te permite elegir el flujo de agua necesario para cada acuario y cada circunstancia.
Si quieres que tus peces se reproduzcan o que crezcan plantas delicadas, necesitarás un flujo de agua más suave que no resulte molesto.
Para ello, Fluval C utiliza su sistema patentado de refiltración que permite ajustar el caudal de agua sin comprometer la eficacia del propio sistema de filtrado.
Cuando se reduce el flujo de agua, el sistema de refiltración hace que el agua se vuelva a procesar varias veces, depurando aún más el agua.
El interruptor de ajuste de caudal del Fluval C es un simple interruptor de tres posiciones. Funciona en baja, media y alta potencia.
La posición alta es la que más litros por hora mueve, pero el ajuste bajo y medio filtrarán el agua más eficazmente que el ajuste alto.
Lo ideal es hacer funcionar el filtro en un nivel bajo mientras arranca por primera vez, lo que permite que el filtro se llene completamente de agua antes de colocarlo a funcionar a alta potencia.
Esto previene del desgaste en el impulsor que se produce cuando el motor funciona a plena potencia sin agua.
Además, también se recomienda utilizar un flujo reducido cuando se alimenta a los peces con el fin de que la alimentación sea más eficaz y se produzca menos residuos.
Tamaño compacto
El Fluval C es un filtro con un diseño realmente compacto que apenas ocupa espacio. Esto es definitivamente un punto a favor para aquellos acuaristas que no tienen mucho espacio.
El diseño compacto de esta serie de filtros de cascada ofrece un dispositivo de filtración realmente pequeño, que es de agradecer. Nadie quiere un dispositivo enorme que ocupe tanto como el tanque.
Sin embargo, no te dejes engañar por el pequeño tamaño del Fluval C, ya que a pesar de su tamaño compacto tiene un gran eficacia a la hora de filtrar toda la suciedad del acuario.
Un filtro silencioso
Cualquier acuarista con cierta experiencia sabe lo importante que puede llegar a resultar esta característica.
Cuando se trata de acuarios de cierto tamaño, el equipo no sólo es antiestético, sino también suele resultar ruidoso. Esto significa que puede ser un problema colocar el tanque en el dormitorio o en una habitación tranquila.
El filtro es el dispositivo que hace la mayor parte del ruido. Sin embargo, el Fluval C esto no será un problema
Debido a su naturaleza compacta, las piezas están conectadas de manera que no se oye ningún ruido molesto cuando el filtro está encendido.
Puesta en marcha
El filtro viene completamente configurado, por lo que es básicamente «plug and play«, es decir, poco más que enchufar y está listo para funcionar.
Este filtro es muy sencillo, y no tiene mucha complicación ponerlo a funcionar, sin embargo, Fluval recomienda familiarizarse y entender cómo funciona este dispositivo de filtrado.
Lo ideal es desmontar el filtro para conocer las diferentes piezas, y comprobar que todas están en buen estado.
Lo que si que hay que hacer antes de ponerlo a funcionar, es enjuagar los diferentes materiales filtrantes para eliminar cualquier residuo que se haya podido haber generado.
Después de limpiar los medios, hay que montar el tubo de aspiración, colocar las cargas filtrantes, situarlo en el tanque y ajustar el dispositivo nivelador para un rendimiento óptimo.
Ahora hay que llenarlo de agua, ajustar la palanca de caudal a un flujo mínimo y enchufar el dispositivo. Habrá que esperar unos segundos a que el filtro se cebe y expulse el aire que pueda quedar en su interior.
Mantenimiento
Como cualquier sistema de filtrado, inevitablemente hay que limpiarlo periódicamente, por lo que es importante saber cómo desmontar y volver a montar el filtro fluval C.
Fluval ha realizado un vídeo en el que se puede ver fácilmente cómo abrir el filtro y limpiar cualquiera de los componentes.
Primero hay que desenchufar el filtro. Si el filtro no se ha utilizado todavía, se puede desmontar directamente. Sin embargo, si ya lo has estado usando, tendrás que drenar el filtro o colocarlo en el fregadero antes de comenzar a desmontarlo.
Para acceder a los componentes del filtro, basta con quitar la tapa del filtro. Hay varios tiradores para quitar los componentes de manera específica, cada uno de ellos deslizándose o encajando en su lugar.
Las espumas de filtro, situadas en la cesta roja, se pueden reutilizar varias veces después de enjuagarlas bien. Recuerda siempre utilizar agua del propio acuario, nunca del grifo, sino matarás las bacterias benéficas. Para unos resultados más óptimos, se recomienda reemplazarlas cada 1-2 meses.
Los C-Nodes biológicos, ubicados en la cesta superior, que albergan la gran parte de las bacterias beneficiosas, solo hay que enjuagarlos un poco con agua del acuario. Nunca con el agua del grifo, ya que los productos químicos acabarían con la colonia. Además, asegúrese de que no permanezcan secos durante demasiado tiempo.
Se pueden sustituir la mitad de los C-nodes cada 6 meses, pero nunca reemplaces todos a la vez, o también te quedarás sin colonia de bacterias nitrificantes.
El motor se suelta simplemente girando y luego tirando hacia abajo, sin emplear apenas fuerza. El motor utiliza un rotor magnético, que se puede quitar para limpiarlo.
Se puede utilizar un cepillo especifico o un bastoncillo de algodón para limpiarlo, con cuidado, ya que es una pieza delicada. Cualquier rasguño causará un giro irregular, que debilitará el caudal o dañará el impulsor.
Cuando hayas terminado, vuelve a colocar el impulsor en su lugar.
Garantía y vida útil
Una de las razones por las que muchos acuaristas prefieren Fluval es por su servicio al cliente. Responden a todas y cada una de las preguntas con bastante rapidez y se aseguran de que ningún cliente se quede sin una solución a su problema.
Esto se aplica también a su garantía. El filtro de mochila Fluval C Series viene con dos años de garantía.
La vida media de este filtro es de 4-5 años. El único componente que puede romperse es el impulsor, así que trátalo con cuidado y mantenlo limpio.
Si estás usando el filtro en un tanque con plantas largas y fibrosas, es posible que tengas que limpiar el motor con más frecuencia para evitar daños.
Para sacar el máximo provecho de tu filtro, te sugerimos que lo someta a una inspección exhaustiva cuando vaya a finalizar la garantía. Busca cualquier daño y si lo hay, contacta con Fluval. Nos consta que pueden ayudarte si algo se ha degradado demasiado.
Ventajas e inconvenientes del Fluval C
Pros
- Sistema de filtración de 5 etapas
- Es un filtro de cascada que funciona como un filtro externo
- Gran capacidad para los medios filtrantes
- Posibilidad de personalización de las cargas filtrantes
- Los compartimentos modulares facilitan el desmontaje y limpieza
- Flujo de agua regulable
Contras
- La esponja de espuma de doble cara necesita ser reemplazada cada pocos meses
- El sistema que gotea agua sobre el bio-medio puede ser propenso a obstruirse
- La limpieza del impulsor puede resultar un poco difícil
Opiniones sobre el filtro fluval C Series
En Amazon.es no encontramos muchas reviews de los clientes, poco más de 30 en el momento de escribir este post. La nota media de estos filtros es de 4.3 sobre 5, un notable alto.
El 70% de las valoraciones han otorgado 5 estrellas a estos filtros de cascada. Un 7% han valorado con 4 estrellas, y un 14% con tres estrellas. El 9% restante le ha dado 1 estrella.
Si pulsas en el enlace anterior y te fijamos al final de la página,verá un link a Amazon.com donde encontrarás casi 900 opiniones. En este caso la nota es de 3.6 sobre cinco.
Un 60% ha valorado este filtro con 5 estrellas, y un 12% con 4 estrellas. Esto supone más del 70% de las opiniones, lo que no está nada mal. El resto se divide en un 8% con 3 estrellas, un 8% con 2 estrellas y un 12% con 1 estrella.
La mayoría valora muy positivamente este filtro, su gran capacidad para los medios filtrantes, su eficacia, su facilidad de limpieza…
Y entre las opiniones negativas, varios comentan que hay que limpiarlo con demasiada frecuencia, y otro cliente se queja de que mete demasiado ruido.
Otras alternativas
Modelo | Valoración | Descripción | Enlaces |
---|---|---|---|
Hagen AquaClear |
| 4 tamaños Acuarios: 75 – 256 litros Flujo: 125 – 1135 l/h Vatios: 6 W | Ver Precio |
Seachem Tidal |
| 3 tamaños Acuarios: 200 – 400 litros Flujo: 1000 – 2000 l/h Volumen: 1.2 – 3.2 litros Vatios: 5 – 10 W | Ver Precio |
Fluval C Series |
Review Fluval C | 3 tamaños Acuarios: 38 – 265 litros Flujo: 210 – 900 l/h Vatios: 5 W | Ver Precio |
Eheim Liberty |
| 3 tamaños Acuarios: 75 – 200 litros Flujo: 150 – 760 l/h Volumen: 0.24 – 0.65 litros Vatios: 2.5 – 4 W | Ver Precio |
Marina Slim |
| 3 tamaños Acuarios: 38 – 75 litros Flujo: 210 – 34 l/h | Ver Precio |
Conclusiones sobre el filtro fluval C
El Fluval C combina la capacidad de medios y el caudal de un filtro externo por un precio más bajo y la limpieza más fácil que un filtro de cascada, ofreciendo lo mejor de ambos mundos.
-
-
Fluval C Series
Filtro de Cascada Fluval C
+ de 29 opiniones - Ver Precio
-
Todas sus características proporcionan a los acuaristas la oportunidad de mejorar su tanque con un producto que proporciona múltiples etapas de filtración, silencioso, compacto y mucho más.
Fluval C es un filtro de cascada con un sistema de filtración de cinco etapas que funciona muy bien, y es fácil de usar y fácil de limpiar. También es muy sencillo de instalar y de quitar.
La Serie C de Fluval es un paso adelante de la excelente línea de filtros AquaClear de Hagen, de la que Fluval también es propietaria.
Con este dispositivo de filtración puedes estar seguro de que vas a comprar un filtro eficiente y duradero para tener el agua de tu acuario cristalina y saludable.
Desde Acuario3web.com esperamos que esta review sobre el filtro fluval C Series te haya servido de ayuda. Si te ha gustado, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales favoritas. 😉 ¡¡Gracias!!