Una pregunta que me hacen mucho es «¿Qué pez puede vivir con peces de colores?» Desafortunadamente, es mucho más complicado crear una lista de compañeros de acuario de peces dorados que para peces como Bettas. Algunos peces pueden ser adecuados para la vida en una comunidad de peces de colores, pero no en otra. ¡Hablemos sobre cómo puede encontrar fácilmente los mejores compañeros para su tanque de peces de colores!
ELECCIÓN DE COMPAÑEROS DE TANQUE PARA peces goldfish
Los peces de colores (Carassius auratus) han sido domesticados durante más de 2000 años y son probablemente uno de los animales acuáticos más diversos del mundo. Hay más de 200 tipos distintos de peces de colores y pueden tener apariencias y requisitos de cuidado dramáticamente diferentes.
Esto crea un desafío para los criadores de peces de colores cuando deciden agregar nuevos peces a sus comunidades. Un buen compañero para un pez dorado común puede ser totalmente inapropiado para un celestial. Antes de que podamos discutir las mejores opciones para su tanque de peces de colores, debemos tener en cuenta algunos factores.
¿TU PEZ DORADO NECESITA UN COMPAÑERO DE TANQUE?
Los peces dorados son, en general, peces activos y curiosos, pero no necesitan tener compañeros para ser felices. Agregar compañeros de tanque a un hábitat de peces de colores es realmente una decisión más personal que necesaria. Su pez dorado estará contento siempre que tenga un tanque limpio para explorar, mucho espacio para nadar y una fuente abundante de comida.
Sin embargo, si decide que le gustaría agregar algunos acompañantes, deberá tener en cuenta los siguientes factores al explorar sus opciones:
- ¿Qué tipo de pez dorado tienes?
- ¿De qué tamaño es su acuario y cuánto espacio tiene para más peces?
- ¿Cómo es su configuración? ¿Necesita alguna modificación?
TIPOS BÁSICOS DE peces de colores
Eche un vistazo a su pez dorado e identifique el tipo de pez que tiene. ¿Tienen una sola cola, o doble cola de milano, o algún otro rasgo especial? Los peces de colores se pueden dividir en dos tipos principales según la forma de su cuerpo y el diseño de la cola, y este es el factor más importante a considerar al elegir sus compañeros de tanque.
Compatibilidad con Goldfish de una sola cola abundante
Si tienes un pez de colores abundante con un cuerpo delgado y aerodinámico y una sola cola, entonces no tienes muchas buenas opciones para los compañeros. Estos peces de colores pueden volverse muy grandes y casi siempre superan a sus compañeros de tanques tropicales. Los mejores compañeros para los tipos abundantes son otros peces de colores de una sola cola y especies adecuadas para la vida en un estanque.
Compatibilidad con peces de colores de lujo
Los peces de colores de fantasía, por otro lado, son más pequeños en la madurez y no pueden nadar o maniobrar en el agua tan fácilmente como los de una sola cola. Los rasgos elegantes como las colas dobles, los ojos de burbuja y sus cuerpos encorvados o redondos los ralentizan. A menudo, puede mezclar peces de colores con peces tropicales si tiene cuidado con su selección.
CAPACIDAD DE ACUARIO Y FILTRACIÓN
Antes de que pueda comenzar a revisar mi lista de compañeros de tanque, deberá evaluar su acuario actual para asegurarse de que tiene espacio para peces adicionales y un sistema de filtración que pueda manejar el aumento de la carga de trabajo. Dependiendo de la cantidad y el tipo de peces de colores que tenga, ¡es posible que ya esté cerca de su capacidad máxima!
El acuario más pequeño recomendado para cualquier tipo de pez dorado maduro es un tanque de 20 galones, y por cada pez dorado adicional, generalmente agregará otros 10 a 20 galones de capacidad. Algunas matemáticas rápidas pueden revelar cuánto espacio extra tienes y pueden ayudarte a reducir la lista y el número de posibles amigos.
Evalúe sus sistemas de configuración y filtración
Los peces dorados son máquinas de comer y pasan su tiempo explorando su tanque en busca de comida. Comerán todo lo que puedan llevarse a la boca. Esto significa que producen una gran cantidad de desechos biológicos y necesitan un sistema de filtración de múltiples etapas de alta calidad para mantener su tanque limpio y neutralizar las toxinas. No les gustan las corrientes pesadas y las evitan.
Antes de agregar peces de compañía a su tanque, asegúrese de que su filtro y configuración puedan manejar el aumento de carga y sean adecuados para esa especie y su pez dorado. Las colas simples usan todo el tanque, pero les gusta espacio para nadar, y las fantasías están limitadas en función de sus rasgos físicos. ¡Es posible que pueda elegir un amigo que prefiera un área que evite su pez dorado!
Considere también su decoración y arreglos. Si bien los peces de colores comen y arrancan plantas vivas, el uso de plantas de plástico para crear escondites para otros peces, camarones y caracoles es una forma de aumentar las posibilidades de que una mezcla en particular funcione en su tanque. ¡Las rocas, los troncos y otras decoraciones también pueden brindarles a las criaturas un lugar para esconderse de sus peces de colores!
CARACTERÍSTICAS DE LOS COMPAÑEROS IDEALES DE peces de colores
Ahora que sabe cómo su tipo de pez dorado y la configuración del acuario influyen en la decisión de compañero de tanque, hablemos de qué hace que un pez o invertebrado en particular sea adecuado para un tanque de peces dorados.
Preferencia de temperatura
Los mejores compañeros son aquellos cuyo rango de temperatura ideal se superpone con su acuario de peces de colores .
- Muchos peces tropicales requieren temperaturas cálidas que son demasiado altas para que los peces de colores vivan cómodamente, y esto puede provocar estrés y enfermedades.
- Al mismo tiempo, mantener a los peces tropicales en aguas más frías de lo ideal puede ser fatal para ellos.
Tamaño y longitud de la aleta
Ya he mencionado que los peces de colores son comedores voraces y consumirán cualquier cosa que puedan tragar. Como omnívoros, los peces de colores están tan felices de comer invertebrados y peces más pequeños como su dieta comercial.
- Los camarones con peces de colores suelen ser una mala idea, a menos que los camarones sean muy grandes o tengan muchos lugares para esconderse en el tanque a los que los peces de colores no puedan acceder.
- Los peces dorados a menudo comen caracoles, así que evite los caracoles cebra nerite y otros tipos con conchas puntiagudas en forma de cono que podrían dañar o matar a sus peces dorados si se ingieren.
- Los peces pequeños como los pececillos y los peces dorados pueden hacer ejercicio hasta que los peces dorados crezcan lo suficiente como para comerlos . Por lo general, no recomiendo tener pececillos en su tanque de peces dorados, pero con los tipos más lentos y elegantes, a veces funciona.
Al mismo tiempo, los peces más grandes también pueden causar problemas en un tanque de peces de colores . No mantendría peces ángel con peces dorados, porque es probable que sus peces dorados los persigan y los hostiguen.
- Los peces de colores, especialmente los de cola simple, no pueden resistir la tentación de mordisquear esas largas aletas.
- Es mejor elegir compañeros de tanque que sean del mismo tamaño y tengan aletas cortas.
Velocidad y agilidad de natación
Los mejores compañeros de tanque para su comunidad de peces de colores son aquellos con velocidad y agilidad similares en el agua . Los peces dorados de cola simple y cuerpo delgado son nadadores rápidos y definitivamente se unirán a cualquier pez que sea más lento que ellos. ¡También pueden competir con ellos por la comida!
Los peces de colores elegantes pueden tener el problema opuesto si se mantienen con compañeros de natación rápida . Estos peces de colores a menudo necesitan dietas flotantes especiales para adaptarse a su estilo de nado pesado, y los peces más rápidos pueden comerse toda su comida. Esta es la razón por la que solo unos pocos tipos de tetras y peces de colores funcionan juntos en el mismo tanque.
Agresión y territorialidad
Los peces dorados son peces pacíficos y no agresivos y no establecen territorios ni defienden un área de otros peces. Deberá evitar elegir compañeros de tanque que sean agresivos o semi-agresivos , como cíclidos africanos o Tiger Barbs y, en su lugar, seguir con especies amigables.
También querrá evitar poner peces territoriales en un tanque con peces dorados , incluso peces que viven en el fondo y que generalmente evitan las áreas abiertas que prefieren los peces dorados. El solo hecho de que su pez dorado nadando constantemente por su espacio podría causar estrés a estos compañeros, incluso si no luchan activamente para defender el área.
LOS MEJORES COMPAÑEROS DE TANQUE PARA peces de colores
Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, pongámoslo todo en práctica mientras echamos un vistazo a las mejores opciones para los compañeros de peces de colores. A menudo, hay una compensación cuando se elige entre peces compatibles con peces dorados, ya que muchas especies no encajan perfectamente, pero pueden funcionar en la configuración correcta del tanque.
COMPAÑEROS DE TANQUE IDEALES PARA peces de colores DE UNA SOLA COLA
Los peces de colores de una sola cola son conocidos por sus colores brillantes y su naturaleza activa y curiosa. Dado que la mayoría de las colas individuales pueden alcanzar de 10 a 12 pulgadas de largo, es mejor mantenerlas en un estanque en lugar de en un acuario. Las colas simples generalmente funcionan bien en un amplio rango de temperaturas de 60 a 80 ° F y comen fácilmente una variedad de dietas frescas y comerciales.
Las mejores opciones para los compañeros de tanque son otros peces de colores de una sola cola, aunque también puedes mantener estos peces de colores con koi en un estanque. Considere estos compañeros ideales para su acuario de peces de colores de una sola cola:
Goldfish común
El pez dorado común o alimentador es lo que la mayoría de nosotros imagina cuando escuchamos el nombre «pez dorado» y es una adición económica a cualquier tanque o estanque grande. El pez dorado común puede tener solo unas pocas pulgadas de largo cuando los compra, pero generalmente crecen rápidamente y pueden superar fácilmente las 12 pulgadas si obtienen suficiente comida.
Si bien un estanque es ideal, necesitará al menos un tanque de 20 galones para un solo Common, y debe agregar otros 10 a 15 galones por cada comedero adicional que agregue. Los peces de colores comunes están disponibles en una amplia gama de colores y patrones, aunque muchos cambiarán de color a medida que maduran.
Cometa Goldfish
El cometa Goldfish es un poco más corto y más ancho que el común y tiene una cola muy extendida con puntas afiladas. Estos nadadores rápidos generalmente terminan entre 10 y 12 pulgadas de largo en la madurez y prefieren sustratos suaves y arenosos para evitar lesiones en sus delicadas colas.
Dado que tienen una cola más larga, los peces de colores Comet se desempeñan mejor en tanques más grandes de 30 galones y recomiendo agregar de 10 a 15 galones adicionales por cada pez que agregue a su comunidad. Deberá asegurarse de que no dañen sus aletas en la decoración de su tanque también. Son fáciles de alimentar y comen alimentos en escamas, flotantes y que se hunden.
Pez dorado shubunkin
El shubunkin también es conocido como el pez dorado Calico, ¡pero no confunda este color con el felino doméstico de nombre similar! A diferencia de los gatos calicó, que tienen al menos tres colores de piel, estos peces dorados tienen un tipo especial de escamas que altera su apariencia. Entonces, los peces de colores tricolores son diferentes de los calicos.
shubunkin generalmente se ve azul con parches brillantes de rojo, naranja, amarillo, negro, bronce o un blanco perlado. Cualquier pez dorado de una sola cola con este rasgo es un Shubunkin, incluso si fue criado de otra línea. Necesitan un mínimo de un tanque de 20 galones con la capacidad extra habitual de 10 a 15 galones por pez.
ryukin Goldfish
Una de las opciones más interesantes para un compañero de peces de colores de una sola cola, y uno de mis favoritos personales, es el elegante pez de colores Ryukin. ¡Estos peces de espalda encorvada son una de las pocas razas de peces de colores de fantasía de doble cola que les va bien en estanques y como compañeros de una sola cola!
Ryukin prefiere agua más caliente que las otras en esta parte de la lista (de 65 a 78 ° F) y generalmente también son más pequeñas. Rara vez alcanzan las 10 pulgadas de largo y algunas nunca crecen más allá de las 6 pulgadas. Si sus otros peces son mucho más grandes, podría tener problemas para que se metan con su pequeño Ryukin, pero organizar su tanque de manera diferente puede ayudar.
LOS MEJORES COMPAÑEROS QUE COMEN ALGAS PARA PECES DE COLORES
Los compañeros de tanque funcionales, como los que comen las algas que crecen en sus plantas de plástico, decoración y sustrato, a menudo son una buena adición a los tanques de peces de colores. Pero, ¿cuáles son los mejores comedores de algas con peces de colores? Si bien los comedores de algas más pequeños pueden ser demasiado pequeños, algunos de los bagres más grandes son buenas opciones para tanques de cola simple y doble.
Bristlenose Plecostomus
¡ Definitivamente recomiendo Bristlenose pleco como una opción para limpiar un tanque lleno de peces de colores! He gestionado con éxito tanques con peces de colores abundantes y elegantes y nunca he tenido problemas con un Bristlenose en ninguna de las configuraciones. Estos cómicos plecos miden hasta 5 pulgadas de largo y, cuando son adultos, les brotan largos tentáculos alrededor del hocico.
El Bristlenose es un pez pacífico y suave, y su cuerpo blindado y sus aletas dorsales espinosas lo protegen de los mordiscos de su pez dorado. Pueden nadar rápidamente, pero en su mayoría prefieren pasar el rato sobre troncos y los lados del tanque comiendo algas y restos de comida. Pueden soportar temperaturas de 60 a 80 ° F y necesitan aproximadamente 10 galones de capacidad adicional.
Plecostomus con labios de goma
El pleco con labios de goma un poco más grande es otra buena opción para los tanques de peces de colores , aunque prefieren agua más caliente entre 72 y 80 ° F. Estos tipos parecen un pleco típico y a menudo se confunden con juveniles de otras especies. Alcanzando un máximo de 7 pulgadas de largo en la madurez, son lo suficientemente grandes como para estar a salvo de los peces dorados.
El mayor desafío de mantener plecos en un tanque de peces de colores es asegurarse de que tengan suficiente acceso a la comida. Es probable que los peces dorados vayan tras las obleas de algas que se hunden o las verduras que le ofrezcas a tu pleco, por lo que es posible que debas distraer al pez dorado con comida flotante para que el pleco tenga tiempo de disfrutar de su comida especial.
Caracol de manzana
Los caracoles y los peces de colores rara vez funcionan como compañeros de tanque porque los peces de colores disfrutan comiéndolos. Mientras que los caracoles Nerite y Trompeta de Malasia más pequeños tienen conchas en forma de cono que pueden dañar o incluso matar a un pez dorado si se los tragan, el caracol de manzana tiene una concha redonda y generalmente alcanza entre 1 y 2 pulgadas de diámetro. Son buenos comedores de algas, pero prefieren verduras y plantas vivas.
Los peces dorados no podrán comerse fácilmente a los adultos, pero definitivamente comerán huevos y bebés. En realidad, esto puede ser algo bueno en un tanque de peces de colores, ya que los caracoles de manzana se reproducen fácilmente y pueden llenar rápidamente un tanque con su descendencia. Mientras no tenga plantas vivas en su tanque, sus manzanas se centrarán en comer algas y sus peces probablemente dejarán en paz a los caracoles más grandes.
COMPAÑEROS DE PECES PARA PECES DE COLORES DE LUJO
Hay cientos de tipos de peces de colores elegantes y sus requisitos específicos variarán según el tipo que tenga. Sin embargo, en general, los peces de colores elegantes prefieren agua más tibia estabilizada con un calentador de agua y áreas abiertas de bajo flujo de su tanque, lo que los hace ideales para muchos otros peces tropicales.
Platy Fish
Los plati son un grupo diverso de peces de colores del género Xiphophorus que normalmente crecen entre 1,5 y 3 pulgadas de largo. Por lo general, tienen una cola corta en forma de abanico, aunque el macho Swordtail Platy más raro tiene una cola que sobresale como una espiga. Vienen en dorado, rojo, naranja, verde, negro y blanco y tienen una variedad de patrones.
Los platillos pueden soportar temperaturas de 70 a 78 ° F y prefieren vivir en un grupo de al menos 5. ¡Puede colocar 5 platillos en su tanque de peces dorados por cada 10 galones de capacidad que tenga gratis! Los platys son relajados y pasarán el rato en grupo cerca de las plantas de plástico en su tanque, y su pez dorado probablemente los dejará en paz.
Falda Negra Tetras
Los tetras de falda negra tienen un cuerpo clásico en forma de diamante y son casi tan anchos como altos. Su aleta dorsal es erguida y tienen una cola delgada con un tenedor notable y una aleta anal plumosa. Sin embargo, no tendrás que preocuparte de que tu pez dorado los muerda, ¡porque estos peces son atrevidos y te devolverán el mordisco!
Los tetras de falda negra alcanzan de 2 a 3,5 pulgadas al llegar a la madurez y prefieren vivir en grandes cardúmenes de 10 o más. Se recomienda que permita una capacidad adicional de 15 galones por cada 10 tetras que agregue a su tanque. Por lo general, ignoran a otros peces cuando están en grupos grandes. Tener plantas altas de plástico contra la parte posterior de su tanque ayudará, ya que les gusta nadar en el centro y pueden esquivarlas si se sienten inseguras.
Tetras Bloodfin
Otro combo de tetra y pez dorado que podría funcionar es el Bloodfin Tetra. ¡Estos peces aerodinámicos plateados tienen toques de color rojo en la parte inferior de la cola y la aleta anal y algunos también tienen una aleta dorsal roja! Es un pez pacífico y tímido que prefiere vivir en bancos de 5 a 7, así que permita 20 galones adicionales de capacidad para un grupo pequeño.
Pueden alcanzar entre 2 y 3 pulgadas de largo cuando son adultos y disfrutan nadando en aguas abiertas en el centro de su tanque. Al igual que la Falda Negra, a los Bloodfins les gusta tener plantas altas alrededor para poder lanzarse a un lugar seguro si se asustan. Su pez dorado puede perseguirlos al principio, pero estos peces son rápidos y la escuela se fundirá con la decoración, ¡así que a menudo funciona!
Barbas a cuadros
Otro de mis favoritos desde hace mucho tiempo , el Checkered Barb es un pez de la comunidad excepcional y una buena opción para un elegante tanque de peces de colores. Las púas a menudo son conocidas por ser agresivas, ¡pero las de cuadros son pacíficas y animadas! Pueden alcanzar las 2 pulgadas cuando están completamente desarrolladas, y un grupo de 10 necesita aproximadamente 20 galones de capacidad en agua de 68 a 79 ° F.
Sus cuerpos a cuadros negros y plateados y sus aletas rojas se ven increíbles cuando van a la escuela, y disfrutan de una fuerte corriente para jugar. Pasarán la mayor parte del tiempo nadando en la salida del filtro si colocas las cosas en posición vertical, y tu pez dorado lo hará. probablemente dejar a las púas a cuadros a sí mismos. Sin embargo, estos peces pueden ser picantes en grupos más pequeños.
Púas rosadas
Una excelente opción para los elegantes acuarios de peces de colores es el Rosy Barb, un primo más grande de color ruborizado del Checkered Barb. Estos peces de color rojo a rosa pueden alcanzar hasta 6 pulgadas de largo y prefieren estar en grandes cardúmenes de 10 o más. Prefieren nadar en fuertes corrientes en el centro de su acuario.
Los rosies prefieren agua más fría de 64 a 72 ° F y necesitan un tanque espacioso de al menos 30 galones. Permitiría 5 galones adicionales por cada lengüeta agregada a su escuela. Si bien las Rosies pueden ser ágiles como las otras púas, es menos probable que molesten a tus peces de colores si están en un banco grande, y tus peces de colores evitarán las áreas que disfrutan.
Barbas de oro
¡Hace mucho que soy fanático del suave Gold Barb, y estos pacíficos peces dorados y negros agregan mucho color a tu tanque! Son más delgados y aerodinámicos que las otras púas de la lista y pueden alcanzar las 3 pulgadas en la madurez. Prefieren temperaturas del agua entre 74 y 82 ° F y pasan el tiempo nadando en las partes inferiores de su tanque.
Estos peces sociales se desempeñan mejor en grupos pequeños de 6 o 7, y permitiría una capacidad adicional de 20 galones para un grupo de este tamaño. Si bien cualquier púa puede ser ágil, estos son algunos de los menos agresivos y rara vez causan problemas en una comunidad. No les gusta estar solos, así que asegúrese de agregarlos como grupo.
Danios gigantes
Si está buscando un pececillo que pueda tener con peces de colores, ¡el danio gigante es una de las mejores opciones! Los gigantes pueden alcanzar hasta 4 pulgadas en la edad adulta, por lo que su pez dorado no podrá comerlos, y estos cardúmenes también son nadadores rápidos. ¡Los Danios gigantes son azul verdosos con marcas doradas y brillan como grupo en tu tanque!
Su rango de temperatura ideal es realmente estrecho y puede ser un desafío en algunos tanques, ya que prefieren el agua de 72 a 75 ° F. También les va mejor en grupos de 5 o más y necesitan alrededor de 5 galones de capacidad por pez. Al igual que las púas, los gigantes disfrutan de nadar en una corriente y acudirán en masa a esas áreas de su tanque, dejando las regiones inmóviles para los peces de colores.
Cebra danios
El cebra danio plateado y con rayas negras es un pez común de la comunidad y es fácil de encontrar en la mayoría de las tiendas acuáticas o en línea. Estos pequeños bancos de peces prosperan en una amplia gama de condiciones y les va bien en temperaturas de 65 a 77 ° F. Pueden alcanzar hasta 3 pulgadas de largo y prefieren vivir en grupos de 6 o más en un tanque de 10 galones.
Zebra danio generalmente se mantiene unido, y su estilo de natación rápido hace que sea difícil para los peces de colores elegantes atraparlos. También prefieren una corriente suave y gravitarán hacia las paredes de las burbujas y filtrarán las salidas, ambas áreas que a su pez dorado no le importará. Añaden un toque agradable de color y movimiento a los tanques de peces de colores, y su costo presupuestario hace que el riesgo sea mínimo.
Pececillos Nube Blanca
El pequeño White Cloud Minnow de 1.5 pulgadas de largo no es una elección obvia para un tanque de peces dorados, ya que su pequeño tamaño los pone en riesgo de ser devorados. Sin embargo, un grupo grande de 10 a 20 en un espacioso acuario de peces de colores, a menudo funciona bien porque los peces de colores más lentos no pueden seguir el ritmo de la escuela. Necesitará al menos un grupo de 10 para que esto funcione.
Las nubes blancas son un pez muy bonito y colorido con escamas de color verde plateado y un tinte de rosa a rojo en sus aletas. Les va bien en tanques de 64 a 72 ° F y prefieren un tanque muy plantado con un sustrato rocoso. Si les ofrece algunas plantas flotantes y decoraciones para esconderse, probablemente estarán contentos. Deje por lo menos 10 galones por cada grupo de 10 que agregue a su comunidad de peces de colores.
Pescado de arroz japonés
El pez arroz japonés, también conocido como Medaka , es una especie interesante que puede sobrevivir en tanques frescos, salobres y marinos. Estos peces blancos de 1.6 pulgadas de largo con reflejos amarillos prefieren tanques densamente plantados y disfrutan de la escuela en el centro y la parte superior. Les va bien en temperaturas de 64 a 72 ° F y son un pez comunitario ideal.
El Medaka no es un pez común y es posible que deba buscarlo en línea. Nunca los he visto en ninguna de mis tiendas de acuarios locales. Es mejor mantenerlos en grupos grandes de 10 o más para disuadir a los peces dorados de que los muerdan. Permitiría 15 galones adicionales de capacidad por grupo de 10 y les ofrecería algunas plantas altas contra la parte posterior del tanque para esconderse.
Pez arcoíris del río Murray
Estos coloridos peces plateados, azules y verdes son nativos del río Murray en Australia y pueden alcanzar hasta 4 pulgadas de largo. Toleran una amplia gama de temperaturas en la naturaleza y parecen mostrar los mejores colores cuando se mantienen en agua más fría de 70 a 78 ° F. Son una especie de acuario más nueva y todavía estamos aprendiendo sobre su cuidado ideal.
Parece que les va mejor en grupos de al menos 4 y pueden ser ágiles con peces que nadan lentamente como Bettas. Probablemente lo mejor sería permitir 20 galones de capacidad libre para un grupo de 4 a 6. Curiosamente, también se han mantenido en grandes tanques de 75 galones con peces de colores de una sola cola y, a menudo, les va bien en tanques de peces de colores tropicales más pequeños.
Cola de tijera rasbora
El pacífico y tímido Scissortail rasbora es otro pez escolar que a menudo se adapta bien a los elegantes peces de colores. Estos peces plateados largos y delgados tienen marcas negras en la cola y el cuerpo y pueden alcanzar las 6 pulgadas de largo. Prefieren las áreas abiertas para nadar y estudiar, pero a menudo pasan el rato cerca de plantas y decoraciones cuando se sienten inseguras.
Si opta por Scissortails, asegúrese de obtener un grupo de al menos 6, ¡y 10 es aún mejor! Recomiendo permitir de 15 a 20 galones de capacidad libre para un grupo de 10, y más suele ser mejor. Prefieren sus temperaturas en el rango de 72 a 77 ° F y comen alimentos comerciales en escamas y tubifex y lombrices de sangre frescos, congelados o secos.
COMPAÑEROS DE TANQUE DE VIVIENDA INFERIOR PARA PECES DE COLORES DE LUJO
Los habitantes del fondo, como los bagres y las lochas, a menudo se agregan a los acuarios comunitarios para buscar restos de comida y vegetación en descomposición. La mayoría de estos peces son muy pacíficos, pero algunas especies pueden ser territoriales y sensibles a que su espacio sea invadido. Algunas opciones que a menudo funcionan bien con peces de colores elegantes incluyen :
Bagre Corydoras
Corydoras Catfish, o Cory Cats, como se les llama comúnmente , son un grupo de más de 100 especies de pequeños habitantes del fondo carroñeros que se encuentran comúnmente en las comunidades de acuarios plantados. Estos peces pacíficos vienen en una variedad de tamaños y, dependiendo de la especie, varían de 1 a 3 pulgadas de largo.
Los gatos Cory generalmente no se recomiendan para los tanques de peces de colores porque las colas simples a menudo crecen lo suficiente como para comerlos, especialmente el Corys enano. Pero probablemente podría mantener un pequeño banco de 6 en una elegante configuración de peces de colores de 30 galones. Si les ofrece muchos lugares para esconderse, sus fantasías probablemente aprenderán a ignorarlos. Sus temperaturas ideales variarán según la especie que elijas.
Loach de Hillstream
El Hillstream Loach es un carroñero tímido que es adecuado para estanques y acuarios y podría funcionar con peces de colores de una sola cola o elegantes . Si bien solo alcanzan alrededor de 3 pulgadas en la edad adulta, prefieren esconderse debajo de rocas, troncos y plantas mientras buscan comida. También disfrutan de temperaturas más frescas de 68 a 75 ° F.
Su pez dorado no los verá muy a menudo y se alejarán nadando si el pez dorado se pone ágil. Prefieren vivir en acuarios grandes para poder establecer territorios, por lo que no trataría de mantener a estos tipos en un tanque de menos de 55 galones. Si les proporciona muchos lugares para esconderse y les ofrece comida que se hunde, ¡probablemente les irá bien con su pez dorado!
Tiempo Loach también conocido como Dojo Loach
La locha Weather o Dojo es otro alimentador de fondo interesante a considerar para su gran tanque de peces de colores. Estos peces son sensibles a los cambios en la presión barométrica y se agitan cuando se avecina una tormenta. Necesitará al menos 55 galones para mantener un grupo de 3 y, a menudo, se encontrarán en una pila observando a los otros peces.
Una cosa que hace que estos peces sean especialmente desafiantes es su capacidad para trepar. Su tanque deberá tener una tapa segura con cubiertas ventiladas sobre cada abertura, o pueden hacer un acto de desaparición sobre usted. Una vez encontré mi Loach Weather escondido en mi sistema de filtración después de que él trepó por la entrada y pasó por un espacio.
COMPAÑEROS DE TANQUE DE PECES DE COLORES PARA CUIDADORES DE PECES AVANZADOS
Honestamente, no puedo recomendar los siguientes animales como opciones ideales o incluso buenas para albergar peces de colores, pero he visto situaciones en las que estos partidos han funcionado. Si su tanque es lo suficientemente grande y tiene la experiencia para manejar el cuidado de alto nivel que algunos requieren, ¡estos podrían ser compañeros de peces de colores exóticos y únicos!
Camarones de bambú
Si está preparado para un desafío real y tiene un tanque de al menos 75 a 100 galones , entonces puede intentar mantener un camarón bambú exótico y delicado con su elegante pez dorado. ¡Estos alimentadores de filtro cuelgan de las decoraciones en el centro de su tanque y agitan su amplia antena en forma de abanico para capturar partículas microscópicas de comida!
Es difícil evitar que los camarones bambú se mueran de hambre en un acuario típico, por lo que solo debe intentar mantener uno por tanque. Probablemente tendrá que complementar su dieta con espirulina en polvo. Estos son camarones raros y caros, y probablemente solo los arriesgaría en un tanque con peces de colores muy delicados e inmóviles como Celestial o Bubble Eyes sobre los más rápidos Fantails y Orandas.
Camarón Fantasma
Los camarones fantasma o de vidrio son una opción común y popular para los tanques comunitarios plantados y son carroñeros útiles que comen algas y que pasan la mayor parte del tiempo examinando el sustrato arenoso en busca de comida. El truco para mantener a un grupo en un tanque de peces de colores es darles muchos escondites.
Su pez dorado probablemente terminará comiendo al menos algunos de sus camarones, ya que los fantasmas rara vez crecen más de 1.5 pulgadas de largo. Pero con una gran cantidad de plantas de plástico, rocas, troncos y decoraciones para esconderse, es probable que algunos de tus camarones sobrevivan, ¡y es muy divertido observarlos!
Camarones Cereza
¡Otra posibilidad es el Camarón Cereza de color rojo brillante! Estos invertebrados activos son los camarones de agua dulce más populares en el comercio de acuarios y se pueden encontrar de forma económica en muchas tiendas y en línea. Pueden alcanzar 1,5 pulgadas de largo y casi cualquier acuario tiene espacio para un grupo.
Al igual que con los camarones fantasma, el truco para mantenerlos a salvo de sus peces de colores es proporcionar muchos escondites en el fondo de su tanque. También prefieren sustratos arenosos y muchas plantas de plástico de diferentes alturas. Dado que estos camarones no son raros ni especialmente caros, si las cosas no funcionan, no habrá perdido una gran inversión.
Ajolotes
Si realmente quieres probar algo al límite, puedes tener una salamandra acuática como el Axolotl con tu elegante pez dorado. No es ideal para ninguna de las dos especies a largo plazo, pero varios profesionales experimentados lo han logrado y ciertamente lo convierte en un tanque interesante.
Los axolotl prefieren el agua de 70 a 74 ° F y necesitan un sustrato suave y arenoso y lugares para esconderse durante el día. Son nocturnos y los adultos pueden alcanzar hasta 12 pulgadas de largo, por lo que un Axolotl puede cazar su pez dorado por la noche cuando duerme. Si vas a probar este experimento, usaría un tanque grande de más de 50 galones para una sola salamandra y un grupo de fantasías, y tendría otro tanque esperando por si acaso.
Ranas enanas africanas
Nadie me dijo que era una mala idea mantener juntas las ranas enanas africanas y los peces de colores alimentadores, y cuando escuché la noticia, ¡la configuración de mi comunidad de 20 galones había estado funcionando sin problemas durante 5 años! No puedo prometer que funcionará en todos los tanques, ¡pero no parecen más desafiantes que tener camarones con peces de colores!
Las ranas enanas son completamente acuáticas y pasan la mayor parte del día escondidas debajo de tus decoraciones y plantas. Pueden alcanzar hasta 3 pulgadas de largo, pero muchos son más pequeños; solo depende de la especie específica que tengas.
A menudo flotarán en la superficie de su agua respirando aire, y si deja caer algunos gusanos tubifex en el tanque, emergerán para escarbar los restos. No son un compañero de tanque ideal, y nadie los recomendaría realmente, pero ¿por qué no intentar mantener algunos de estos con su cola única o Fancy Goldfish?
CONCLUSIÓN
Es difícil crear gráficos simples de peces de colores con peces compatibles porque hay una amplia gama de posibilidades. Los mejores compañeros de tanque dependerán de la raza de su pez dorado y del tamaño y la configuración de su acuario. Si bien el compañero de tanque ideal para la mayoría de los peces dorados son otros peces dorados similares, tiene muchas otras opciones si está dispuesto a correr el riesgo.
La forma de maximizar sus posibilidades de éxito es prestar mucha atención a la capacidad de su tanque y reorganizar la decoración y las plantas para darle a cada especie su entorno ideal y preferido. Me encantaría saber sobre tus compañeros de acuario de peces de colores, así que comparte algunas fotos en los comentarios o únete a nosotros en las redes sociales.