Los biopellets se han utilizado en la escena del acuario durante algunos años, y algunos propietarios confían en ellos.
Pero en general, hay muchos propietarios de tanques nuevos o potenciales que no saben mucho sobre ellos. El problema es que gran parte de la información sobre los biopellets se encuentra dispersa en varios foros, y no hay un recurso claro que cubra todo lo que necesita saber.
Ahí es donde entramos nosotros.
¿Qué son los biopellets?
Los biopellets son pequeños gránulos biodegradables que contienen bacterias para ayudar a que su tanque prospere.
Necesita una cantidad sólida de bacterias buenas en su tanque para facilitar un ecosistema saludable y mantener los niveles de nitrato bajo control. Un tanque con demasiados nitratos puede convertirse en víctima de un crecimiento significativo de algas o de la pérdida de vida acuática.
Nadie quiere eso, por lo que algunos propietarios de tanques usan biopellets como una forma de asegurarse de que su tanque continúe prosperando.
Es un proceso bastante simple, utiliza un reactor de biopellet para pasar agua a través de sus biopellets. Esto introduce esas bacterias saludables en el agua para que puedan mantener a raya los nitratos y las toxinas.
Si está utilizando un skimmer de proteínas, la introducción de biopellets en su acuario también tiene ventajas. La combinación de biopellets y un skimmer de proteínas generalmente conduce a un mejor rendimiento de desnatado, lo cual es excelente para el agua.
¿Están bien para tí?
Aquí es donde rápidamente comenzará a obtener opiniones divergentes según con quién hable.
Algunos acuaristas todavía usan biopellets en sus tanques y juran por ellos. Otros piensan que es innecesario y prefieren opciones alternativas.
El combo skimmer
Si eres alguien que usa un skimmer de proteínas (y probablemente deberías hacerlo), definitivamente vale la pena considerar los biopellets. El mayor rendimiento del skimmer que obtiene al usar biopellets es solo uno de los beneficios.
La otra ventaja de esta combinación es que puede salirse con la suya eliminando el GFO del tratamiento de su tanque. Los biopellets son más fáciles de manejar y le ahorrarán mucho tiempo a largo plazo.
Bioload también juega un papel importante
Si tiene una carga biológica pesada en su tanque, es mucho más probable que vea resultados significativos al usar biopellets. Esto se debe a que hay más desperdicio nitratosy algas de las que preocuparse.
Sin embargo, si eres alguien que tiene una carga biológica muy ligera, probablemente no valga la pena explorar los biopellets.
Algunas buenas opciones de biopellets (según nuestras reseñas)
Si está pensando en probar los biopellets, tenemos un par de reseñas y recomendaciones para usted.
1. Polímero de bioplásticos Two Little Fishies ATLNPX0 Npx
Estos biopellets han existido por un tiempo y son muy apreciados en la comunidad de acuarios. Lo más probable es que si le pregunta a algunos propietarios de tanques con experiencia sobre qué tipo de biopellets utilizan, este producto aparecerá más de una vez.
Estos están hechos de polímeros biodegradables que transportan bacterias de manera eficiente al agua. Están hechos para su uso en reactores fluidizados, por lo que es algo a tener en cuenta dependiendo de su configuración.
Es posible que tarde algunas semanas en notar la reducción de nitratos, pero eso es normal. Este tipo de cosas puede llevar un poco de tiempo, ya que está tratando de facilitar un nuevo crecimiento en su tanque.
Si nuestra revisión de biopellets solo pudiera contener un producto, probablemente sería este. Lo recomendamos altamente.
2. Biopellets Metabolix de Kolar Labs
La línea de biopellets de Kolar Labs es otra gran opción para las personas que buscan un producto de alta calidad. Estos se pueden utilizar en agua dulce y salada y son seguros para todo tipo de peces.
Kolar Labs jura por sus estrictos estándares de calidad cuando se trata de sus productos, y sus biopellets no son diferentes. Han acumulado una ola de comentarios sólidos a lo largo de los años y no muestran signos de una disminución en la calidad.
Si tiene un problema de algas, estos biopellets son una excelente opción. Hay una serie de usuarios que han visto reducciones significativas de algas después de introducirlas en la configuración de su tanque.
Los dos errores más comunes al usar biopellets
En los últimos años desde que los biopellets comenzaron a tener un uso serio en la comunidad de acuarios, ha habido dos errores comunes que se repiten una y otra vez. Estos todavía ocurren con tanta frecuencia que pensamos que era importante señalarlos antes de continuar.
Corriendo sin un skimmer
Como mencionamos anteriormente, es una gran inversión tener uno de los mejores skimmers de proteínas funcionando en su tanque. No solo mejorará drásticamente la calidad del agua, sino que va muy bien con los biopellets.
Este golpe uno-dos le permitirá ver cambios importantes en el nivel de nitratos y desechos en su tanque. Se recomienda encarecidamente que utilice los dos juntos.
Sobrecargar su tanque
Es muy común escuchar historias de terror sobre propietarios de acuarios que recogen biopellets y pisan el acelerador. No aumentan la cantidad con el tiempo y esto sobrecarga el tanque.
Como resultado, todo el sistema puede fallar debido a una fuerte disminución de los niveles. Si quiere evitar esto, siga las instrucciones y aumente la cantidad lentamente.
Algunas alternativas de biopellet
Antes de cerrar la sesión, no es necesario que use biopellets para eliminar las toxinas de su tanque. De hecho, recientemente ha habido una tendencia entre los acuaristas a buscar algunas de estas alternativas en lugar de biopellets.
Puede usar cosas como vodka o vinagre para lograr un efecto similar en su tanque. Las ventajas de esto son que puede controlar la dosis un poco mejor, lo que puede evitar que cometa errores y vaya demasiado lejos.
Si elige seguir esta ruta, los agregará manualmente a su tanque y estará más involucrado cuando se trata de medir y ajustar los niveles de dosis.
No estamos diciendo que uno sea mejor que el otro, solo tienen diferentes ventajas. Personalmente, creemos que si se toma el tiempo para marcar la entrega adecuada de sus biopellets, es un poco más fácil de administrar a largo plazo (una vez que lo pone en funcionamiento).
¡Pero en última instancia, depende de ti!