Si bien es divertido aprender sobre los equipos de alta tecnología más nuevos para acuarios, a veces son los dispositivos más antiguos y simples los que resisten el paso del tiempo. Una de las herramientas más útiles para mantener su acuario saludable es un simple burbujeador de aire para peceras . ¡Hablemos sobre lo que aportan al juego y cómo elegir la mejor piedra de aire para cualquier tanque!
¿Qué Es Una Piedra De Aire Y Cómo Funciona?
Las piedras de burbujas para acuarios y los aireadores de peceras hacen más que agregar interés y diversión a su configuración. También ayudan a la circulación en su tanque y aumentan la cantidad de oxígeno (O2) en el agua. ¡Los niveles más altos de O2 aumentan la salud de las plantas, los peces y los invertebrados de su acuario y reducen su estrés!
Las Zonas Muertas o áreas de falta de oxígeno, son un problema real para muchos acuarios. Tener zonas hipóxicas en su tanque puede provocar la pérdida de peces y plantas vivas, y puede causar brotes de algas desagradables que son difíciles de tratar. ¿Cómo funcionan las piedras de aire en las peceras para prevenir estos problemas?
- Las piedras de aire generan un flujo constante de pequeñas burbujas cuando se conectan a una bomba de aire eléctrica.
- A medida que estas microburbujas flotan en la superficie, el oxígeno se difunde en el agua, donde los animales acuáticos y las plantas pueden usarlo.
- Los burbujeadores y las piedras de oxígeno para peceras también crean corrientes suaves y ayudan a que el agua dulce circule por todos los rincones, lo que reduce la posibilidad de zonas muertas.
Aquí hay un consejo sobre el uso de los términos piedra de aire vs piedra de aire . Si bien es técnicamente correcto escribirlo como una sola palabra, puede generar confusión, porque «piedra de aire» también es el nombre comercial de un producto de construcción que no está relacionado con acuarios o piscicultura. Busque piedras de aire para acuarios y debe evitar obtener los productos incorrectos.
Beneficios de usar una piedra de aire en su acuario
Casi cualquier acuario puede beneficiarse de tener una piedra de aire , independientemente del tamaño o tipo de equipo de filtración. Las piedras de aire son una forma económica y fácil de garantizar que el agua circule alrededor de todo el tanque, incluso en las áreas a los lados de los filtros. Las burbujas mantienen altos niveles de oxígeno, lo que es más saludable en general.
Las piedras de aire y los burbujeadores también agregan puntos de interés a su tanque que llaman la atención. Atraen a los peces activos y en formación y a los nadadores fuertes como los peces dorados, los tetras y los tiburones de agua dulce, a quienes a menudo les gusta jugar en las burbujas y la corriente. Conseguir una piedra difusora para su pecera es una de las formas más sencillas de hacerla más atractiva .
¿Hay alguna desventaja en el uso de estos dispositivos en su tanque? Las piedras de aire requieren una bomba de aire separada y un tubo de plástico delgado para producir las burbujas, y en tanques muy pequeños este desorden puede no ser atractivo. Pero no es difícil ocultarlo debajo o detrás de otra decoración, y sus ventajas superan con creces a sus desventajas.
Tipos De Piedras De Aire Y Dispositivos De Burbujas Para Acuarios
Las piedras de aire y los difusores de aire (burbujeadores) se utilizan en muchas industrias además del comercio de acuarios, por lo que encontrará una amplia gama de productos cuando realice una búsqueda en Internet. Pero la mejor piedra de aire hidropónico no será necesariamente ideal para su acuario, así que busque burbujeadores hechos y fabricados específicamente para peceras.
Independientemente del tipo, existe una amplia variedad de difusores y difusores de aire que difieren en sus materiales, calidad de construcción y el tamaño de las burbujas que producen. Algunos tipos son más fáciles de mantener, mientras que otros duran más o producen burbujas más pequeñas y finas que difunden más oxígeno en el agua. ¡Echemos un vistazo a tus opciones!
Piedra de aire clásica
La piedra de aire de la vieja escuela o clásica para peceras es exactamente eso: un pequeño trozo de cerámica porosa, roca o madera con un agujero perforado en el centro y un conector hueco que se conecta al tubo de aire. A medida que el aire es forzado por el tubo, los agujeros naturales en la piedra o el bloque de madera producen una cascada de burbujas en su tanque.
Estas piedras de aire suelen ser pequeñas, de aproximadamente una pulgada de largo, y son ideales para airear filtros de sumidero o espumadores de proteínas en peceras de agua salada. Muchos acuaristas usan estas pequeñas piedras en sus filtros de caja para aumentar la eficiencia de las bacterias buenas de su acuario o las colocan en las esquinas de su tanque para evitar zonas hipóxicas.
Los difusores de aire clásicos de roca o madera son fáciles de encontrar, fáciles de usar y económicos de reemplazar, pero por lo general no duran mucho y pueden ser difíciles de limpiar . Dado que están hechos con materiales naturales, es posible que las burbujas no tengan un tamaño uniforme. No son las piedras de aire más atractivas, pero son ideales para tanques Nano y configuraciones marinas.
Paredes de burbujas flexibles
Si tiene un tanque grande o necesita un alto nivel de eficiencia en términos de oxigenación del agua, considere los difusores de pared de burbujas flexibles. Generalmente hechas de un tubo de plástico poroso similar a un difusor hidropónico, estas paredes de burbujas pueden producir un flujo constante de microburbujas .
Los burbujeadores flexibles te permiten enrollar el tubo alrededor de tu decoración o crear un círculo de burbujas en la esquina de tu tanque. El tubo de plástico para burbujas generalmente dura más que la piedra natural o la madera, y hace un mejor trabajo para hacer burbujas pequeñas y uniformes. También vienen en varios tamaños y longitudes.
Algunas paredes de burbujas tienen un marco flexible para brindar soporte y protección al tubo de burbujas de plástico, mientras que las versiones económicas generalmente vienen solo con el tubo de burbujas sin protección. Lo mejor es invertir en una pared de burbujas de alta calidad que sea fácil de limpiar, pero probablemente deba reemplazarla cada 6 meses o una vez al año.
Varitas de burbujas
Al igual que las paredes de burbujas flexibles, las varillas de burbujas también son un aireador de estilo difusor. Tienen un marco rígido simple que sostiene el tubo de burbujas de plástico poroso en su lugar y lo asegura al costado o la parte posterior de su acuario. Producen una buena corriente de burbujas a lo largo de la varita una vez que conectas la bomba de aire.
Las varitas de burbujas suelen ser menos costosas que las paredes flexibles, y son una opción popular para tanques grandes porque son fáciles de ocultar en la parte trasera o detrás de otra decoración. Sin embargo, no siempre son la opción más eficiente. Una varita de burbujas barata puede producir burbujas de tamaño variable en lugar de un flujo constante de pequeñas.
Una excelente manera de usar una varita de burbujas es enterrarla debajo de una capa delgada de sustrato , para que parezca que las burbujas están saliendo de la grava de su acuario. ¡Incluso si tiene que reemplazar su varita de burbujas varias veces al año, el aspecto de sustrato burbujeante es uno de mis favoritos en un acuario!
Adornos y decoraciones de burbujas
Si te enfocas principalmente en la apariencia y no en el rendimiento, echa un vistazo a los adornos y decoraciones burbujeantes. Estos dispositivos son muy atractivos y puedes encontrarlos en una variedad de estilos y temas . He visto algunos que parecen calaveras burbujeantes o cofres de piratas, ¡o puedes optar por el aspecto natural con una flor burbujeante, una roca o un tronco!
Los adornos burbujeantes por lo general no producen un flujo fino de microburbujas y no son tan eficientes como los estilos anteriores en términos de oxigenar el agua. Realmente están diseñados para verse atractivos en lugar de funcionar como una parte importante del sistema de circulación de su acuario. ¡Sin embargo, a tus peces les encantarán!
Estas son definitivamente algunas de las mejores opciones, pero también tienden a ser más caras. Algunos adornos burbujeantes tienen otros componentes móviles o requieren conexiones eléctricas adicionales para funcionar. Solo depende, ya que hay tantos productos diversos que caen bajo este tipo de piedra difusora.
Dispositivos combinados de LED y burbujas
Los miembros más nuevos de la familia de piedras de aire combinan aire y LED para un impresionante espectáculo de luces y burbujas . Básicamente son varitas burbujeantes o adornos que también tienen algunos diodos de colores o blancos adjuntos. ¡Estos pueden ser tan simples como una varita de burbujas con una fila de diodos azules o una decoración móvil completa con múltiples colores!
Al igual que con los adornos burbujeantes mencionados anteriormente, estos burbujeadores combinados están realmente diseñados para las apariencias en lugar de la eficacia . No producen las burbujas finas necesarias para la absorción eficiente de oxígeno. Ayudarán con la circulación en su tanque, pero no agregarán tanto oxígeno al agua como los otros tipos.
Los burbujeadores LED combinados también pueden crear mucho desorden en un tanque pequeño, ya que deberán enchufarse a una toma de corriente y una bomba de aire para que funcionen. Si los diodos se queman, probablemente tendrás que reemplazar todo el burbujeador. La mayoría tampoco tiene su propio interruptor de encendido, por lo que los LED siempre están encendidos a menos que los desconecte deliberadamente.
Tipo de difusor/piedra difusora | Ventajas | Desventajas |
Piedra de aire clásica | Barato Fácil de usar Eficiente en la entrega de O2 Tamaño ideal para Nano Tanks y para esconderse detrás de la decoración. Ideal para usar dentro de filtros de caja, sumideros y skimmers de proteínas | Rango de tamaño limitado y puede necesitar múltiples piedras/bombas para tanques grandes no muy atractivo Consume mucho tiempo para limpiar El rendimiento óptimo dura solo de 2 a 3 meses. |
Paredes de burbujas flexibles | Se dobla alrededor de la decoración para apariencias personalizadas. Gran variedad de tamaños y longitudes. Las paredes de alta calidad producen burbujas uniformes para una máxima oxigenación | Tal vez más caro que otros tipos Algunos diseños son difíciles de limpiar y mantener Rara vez dura más de un año antes de requerir reemplazo |
Varitas de burbujas | Asequible para la mayoría Muchas longitudes diferentes disponibles Fácil de colocar en el costado o en la parte posterior de su tanque A menudo se puede enterrar debajo del sustrato para efectos especiales. | La calidad y la eficiencia del O2 varían considerablemente de una marca a otra A menudo requiere reemplazo cada 3 a 6 meses. Puede ser difícil de limpiar |
Adornos de burbujeo | Muy atractivo Fácil de instalar y mantener Adecuado para tanques de todos los tamaños. Amplia variedad de estilos y temas disponibles Por lo general, dura más que otros tipos | Diseñado para la apariencia más que para la entrega de O2 Los burbujeadores decorativos pueden ser caros No es muy eficiente y produce burbujas de todos los tamaños. |
Dispositivos combinados de LED/burbujas | Combo de luz y burbujeador muy atractivo Fácil de instalar Los LED son energéticamente eficientes y no calentarán su tanque | puede ser caro Menos diseños para elegir Múltiples tubos/cables crean desorden Los LED generalmente no son reemplazables No suele ser muy eficiente Pocos han tenido un interruptor de encendido para los LED. |
Cómo Elegir, Usar Y Mantener Su Piedra De Aire
Como puede ver, existe un amplio mundo de difusores de aire para acuarios y no siempre es fácil identificar el producto perfecto para su tanque. ¿Qué debe tener en cuenta al comprar su aireador acuático y cómo instalarlo y cuidarlo?
Cómo elegir el mejor tipo de piedra de aire para su tanque
Con seis tipos distintos y cientos de productos únicos, ¿cómo puede reducir la lista de difusores de aire para encontrar la mejor opción para su tanque? Depende de sus prioridades, presupuesto y configuración del acuario.
Eficiencia vs Apariencia
Primero, pregúntese si necesita una piedra de aire altamente eficiente o si solo está buscando agregar algo de diversión y emoción a su tanque. Al igual que con los difusores de CO2, las piedras de aire que producen burbujas diminutas y consistentes son mejores y más eficientes en la entrega de O2 que las que son erráticas o hacen burbujas grandes.
Tamaño, forma y ubicación
También considere la configuración de su tanque y el tipo de animales que viven dentro. Si tiene peces como Bettas a los que no les gusta nadar en las corrientes, asegúrese de que la ubicación de su burbujeador no los moleste. No coloque burbujeadores demasiado cerca de las entradas de su filtro o directamente debajo del flujo de salida, ya que eso solo dispersaría las burbujas.
Considere el gasto a largo plazo
Si necesita una piedra de aire eficiente para oxigenar y hacer circular el agua, lo mejor es conseguir una piedra de aire o una pared de burbujas de primera calidad y estar listo para reemplazarla cada 3 a 6 meses. Las piedras de aire clásicas suelen ser la opción menos costosa y también se pueden rehabilitar si no le importa tomarse el tiempo para hacerlo.
¿Cómo se instala una piedra de aire en su tanque?
¿Las piedras de aire necesitan una bomba? Sí, necesitará una bomba de acuario económica y un tubo de plástico transparente para forzar el aire a través de su piedra de aire o dispositivo de burbujeo, pero no son difíciles de instalar en su tanque:
- Remoje la piedra o el burbujeador en un balde con agua de su acuario durante 24 horas para asegurarse de que esté completamente saturado.
- No omita este paso, o es posible que su dispositivo no burbujee correctamente.
- Conecte el tubo de aire de plástico delgado al conector hueco de la piedra y asegure el burbujeador en la parte baja de su acuario (cerca del sustrato o ligeramente debajo) con una ventosa o un peso.
- Pase el tubo de aire y cualquier otro cable por la parte superior del acuario, agregue una válvula de retención para evitar que el agua fluya hacia abajo por la línea de su bomba y conecte el tubo al conector de la bomba de aire.
- ¡Conecte la bomba de aire y enchufe cualquier cable eléctrico adicional y todo debería comenzar de inmediato!
¿Cómo se limpia una piedra de aire?
Los agujeros microscópicos en las piedras de aire y los difusores pueden obstruirse con el tiempo con biopelícula, y no es raro que crezcan algas en la superficie y obstruyan aún más las burbujas. Estos son mis consejos para limpiar y mantener el aireador de su acuario.
Limpie los difusores y los adornos burbujeantes mensualmente
Querrá quitar y limpiar suavemente su burbujeador cada uno o dos meses, especialmente si su rendimiento comienza a disminuir. Retire con cuidado las algas del tubo de burbujas del difusor con un cepillo o estropajo y enjuague bien en un cubo de agua de su acuario. También puede limpiar las algas y el biofilm de los adornos burbujeantes de esta manera.
Friegue las piedras de aire mensualmente y rehabilite o reemplace según sea necesario
Froto y enjuago mis difusores de aire todos los meses, tal como describí los difusores y los adornos burbujeantes, pero incluso con la limpieza, hay una disminución notable en el rendimiento al segundo o tercer mes. Por lo general, se recomienda que las piedras de aire se reemplacen por completo cada 3 meses, o aproximadamente 4 veces al año.
Las piedras de aire naturales en realidad se pueden rehabilitar, aunque el proceso requiere mucho tiempo y requiere remojar la piedra en una solución de lejía diluida y secar al aire. Si bien algunos acuaristas también intentan rehabilitar los difusores de plástico de esta manera, encuentro que la lejía hace que las partes de plástico y caucho se vuelvan quebradizas. Es mejor simplemente reemplazarlos.
Las 5 Mejores Piedras De Aire Para Acuarios
Si bien hay cientos de piedras de aire para acuarios, difusores y adornos burbujeantes para elegir, hemos buscado algunas de las mejores opciones en Internet en términos de precio, calidad y confiabilidad. Ya sea que desee una piedra de aire para un acuario de 10 galones o la mejor pared de burbujas para acuario, ¡lo tenemos cubierto!
1. Piedra de aire cilíndrica Aqua Fizzzz
- Tipo: piedra de aire clásica.
- Dimensiones: 1,5 pulgadas de alto
- Incluye: 2 piedras de aire
Si está buscando una pequeña piedra de aire para su tanque Nano, filtro de caja o sistema de sumidero, ¡estas piedras de aire económicas y de alta calidad de Aqua Fizzzz podrían ser el aireador para usted! Hechas de una piedra pómez duradera, estas clásicas piedras de aire son ideales para una gran cantidad de aplicaciones. Los cilindros pequeños caben fácilmente dentro de la mayoría de los tubos verticales y se conectan con el tubo de aire del acuario de tamaño estándar. Tendrá que suministrar el tubo y la bomba, pero estas simples piedras de aire no requieren una bomba de aire especialmente potente para producir una cascada de burbujas diminutas.
Estas piedras vienen en un paquete de dos, por lo que puede usarlas simultáneamente para un tanque más grande o guardar una como reemplazo. Si bien la piedra en sí es de alta calidad, a veces el conector hueco puede aflojarse y permitir que el aire escape de la base. Es posible que deba pegarlo en su lugar con un poco de silicona, especialmente después de limpiarlo o rehabilitarlo. No son los burbujeadores más atractivos de la lista, pero en términos de precio y rendimiento, ¡son una excelente opción económica!
BENEFICIOS
- Simple, asequible y produce un flujo fino de microburbujas
- Se adapta a filtros de caja comunes y vástagos elevadores debajo de la grava
- Funciona con tubos de aire ordinarios.
DESVENTAJAS
- El conector de piedra difusora a menudo está suelto y es posible que deba pegarse en su lugar con silicona
- Requiere reemplazo cada dos meses
- El color de la piedra varía y puede ser blanco o negro; no puedes especificar tu color preferido
2. Columna burbujeante Imagitarium Airstone
- Tipo: piedra de aire clásica.
- Dimensiones: 1 pulgada de alto
- Incluye: 4 piedras de aire
Si desea recoger varios aireadores a la vez, este paquete de cuatro piedras de aire negro de Imagitarium podría ser el camino a seguir. Con una altura de 1 pulgada, estas piedras son ideales para tanques más pequeños y para usar en filtros y sistemas de sumidero. Las piedras de color negro mate no son especialmente atractivas, pero son más fáciles de ocultar en su tanque que las piedras de aire blancas y muestran menos decoloración a medida que envejecen. Preferiría piedras negras sobre blancas si pudiera elegir.
Estas piedras de aire funcionan con los tubos de plástico estándar y las bombas de aire, por lo que no tendrá que gastar dinero en equipos especiales para usarlas. Sin embargo, la calidad puede variar de una piedra a otra, por lo que es posible que vea un mejor rendimiento y burbujas más pequeñas con algunas piedras en su paquete múltiple. También son bastante livianos y, a menudo, deben anclarse en su lugar en el fondo de su tanque. Si está buscando una oferta y desea comprar varios reemplazos a la vez, esta podría ser la opción ideal para usted.
BENEFICIOS
- El diseño simple cabe en tanques pequeños y sistemas de filtración.
- Funciona con tubos de aire de tamaño estándar
- Las piedras de color negro son más fáciles de ocultar en su tanque
DESVENTAJAS
- No es tan atractivo como los aireadores burbujeantes.
- La piedra liviana puede necesitar peso para permanecer en su lugar
- Las piedras pueden ser de calidad variable.
3. Kit de piedras de aire para acuarios Hygger
- Tipo: Adorno de burbujeo
- Dimensiones: 5,2 pulgadas de diámetro
- Incluye: disco de piedra de aire de 4 pulgadas con base ponderada, válvula de control, ventosas, válvula de retención, conector en T, reductor
Si bien la mayoría de los adornos burbujeantes son atractivos pero no muy eficientes para difundir O2 en el agua de su acuario, este encantador disco burbujeante de Hygger es una notable excepción. Este es definitivamente mi burbujeador favorito de la lista y el producto que elegiría para tanques de más de 20 galones. Este kit incluso viene con piezas protectoras, incluidas válvulas de control y de retención. ¡Todo lo que necesitará agregar es el tubo de aire y una bomba de aire fuerte, y tendrá una hermosa corriente de microburbujas que se elevan en su tanque!
Dado que el disco burbujeante ponderado tiene 5 pulgadas de diámetro, probablemente sea demasiado grande para los tanques Nano, pero sería un complemento perfecto para acuarios más grandes. Es muy atractivo y fácil de asegurar en su tanque, pero tiene algunas desventajas. El disco de burbujas es tan fino que es posible que necesite una bomba de aire más fuerte para empujar el aire, especialmente en tanques más profundos. Además, no utiliza el tubo de aire estándar, por lo que tendrá que comprar un tubo especial de 8 mm para conectarlo a su bomba. Dejando de lado esos problemas, ¡este es un hermoso difusor y una excelente opción para muchas configuraciones!
BENEFICIOS
- El disco cerámico de alta calidad produce microburbujas finas
- Base ponderada y ventosas para asegurar en su lugar
- El kit completo incluye válvulas de control para proteger su bomba de aire
DESVENTAJAS
- Puede necesitar una bomba más fuerte que la mayoría para empujar el aire, especialmente para tanques más grandes/más profundos
- Tiene que quitarse para una limpieza regular y la piedra en sí no es reemplazable
- Requiere tubería de 8 mm en lugar de tubería de acuario estándar
4. Varita de burbujas para acuario aqueon Flex LED
- Tipo: varita de burbujas LED
- Dimensiones: 8,13 x 2,95 x 2,25 pulgadas
- Incluye: varita de burbujas flexible con 8 LED azules
El aqueon Flex es un difusor híbrido que es un poco difícil de ubicar en una categoría específica. Es una varita de burbujas flexible con LED de color azul intenso, por lo que puede enrollarla alrededor de sus plantas y decoración para obtener una apariencia personalizada o usarla como una pared de luces y burbujas en la parte posterior de su tanque. Este modelo tiene el tamaño perfecto para tanques de 10 galones y más, y también hay tamaños más pequeños disponibles.
Sin embargo, como muchas varitas de burbujas, el aqueon no es el más eficiente en la difusión de O2. El tubo de burbujas de plástico flexible tiene orificios espaciados regularmente y produce burbujas grandes en lugar de pequeñas. Los LED no duran mucho y no son reemplazables, y todo el burbujeador no es muy duradero. Lo más molesto es que no puede apagar los LED por la noche, por lo que si está en un dormitorio, es posible que deba desconectarlos. Aún así, es un difusor muy atractivo y agrega mucho brillo a su tanque mientras dura.
BENEFICIOS
- Produce una hermosa luz azul para resaltar las burbujas.
- Varita flexible que se entrelaza alrededor de la decoración para lograr un estilo perfecto
- Funciona con una bomba de aire y tubería estándar.
DESVENTAJAS
- No muy duradero o de larga duración.
- Sin interruptor de encendido/apagado para las luces
- Los LED se queman rápidamente y no son reemplazables
5. Piedras de aire JZMYXA
- Tipo: piedra de aire clásica.
- Dimensiones: 0,98 x 0,39 pulgadas
- Incluye: 10 piedras de aire
A veces es más fácil comprar un paquete múltiple económico de piedras de aire para que siempre tenga repuestos a mano. Este paquete de 10 piedras de aire blancas básicas de JZMYXA es una buena opción si desea comprarlas al por mayor. La resistente piedra de corindón produce un flujo fino y constante de burbujas y es muy duradera. No tendrás que preocuparte de que estas piedras de aire se astillen o se desgasten.
Estas pequeñas piedras miden poco menos de una pulgada de largo y son muy estrechas, lo que las convierte en una buena opción para airear tubos de elevación, sistemas de sumidero y tanques de cría de peces o camarones. Las piedras en sí son de bastante buena calidad, pero falta la construcción general. Es posible que los conectores huecos se salgan de su lugar y deban asegurarse con silicona. Aún así, si prefiere abastecerse de piedras, estas son una opción sólida, incluso si no son las más atractivas. Son una excelente opción si planea rehabilitar y reutilizar sus piedras porque el corindón es muy duradero y duradero.
BENEFICIOS
- Hecho de corindón resistente, no se astilla fácilmente y produce burbujas finas.
- Tamaño perfecto para insertar dentro de tubos elevadores o filtros de caja pequeña
- Las piedras duraderas se pueden limpiar y rehabilitar
DESVENTAJAS
- No terriblemente atractivo
- El conector de plástico a menudo se desliza y es posible que deba pegarse en su lugar con silicona
- Es posible que las piedras muy pequeñas no proporcionen suficiente circulación en acuarios grandes
Conclusión
Las piedras de aire y los difusores de aire para acuarios son una de las maneras más fáciles de agregar interés a su tanque mientras aumentan la salud de sus peces y plantas. Tendrá muchas opciones cuando compre piedras de aire burbujeante, paredes, varitas y adornos, y la mejor elección para su tanque solo depende de sus necesidades y configuración.
Definitivamente elegiría el kit Hygger para acuarios más grandes, ya que es el más atractivo y el más eficiente para difundir O2 en el agua. Si prefiere una piedra de aire clásica, el paquete de 4 negro de Imagitarium es una opción discreta, o puede optar por las piedras de alta calidad de Aqua Fizzzz. ¡Cuéntanos tu elección en los comentarios!