Eheim Jager | Review del Calentador para acuario

Hoy vamos a analizar la gama de calentadores de acuario Eheim Jager. No te pierdas esta review con todo sobre este popular calentador para la acuariofilia

Si llevas un tiempo dentro de este mundo de la acuariofilia, sin duda habrás oído hablar del Eheim Jager, un calentador de acuario de fabricación alemana que es muy apreciado por su precisión y calidad.

Review del Calentador Eheim Jager
Review del Calentador Eheim Jager

🔥 Características principales del Eheim Jager

Vamos a ver primeramente las principales caracteristicas de este termocalentador regulable de alta precisión de la valorada casa Eheim.

    • Eheim Jager
      Calentador de Acuario

      Calentador de acuario Eheim Jager


      + de 68 opiniones

    • Ver Precio

Los calentadores Eheim de la serie Jager tienen las siguientes características:

  • Pueden ser usados en agua dulce o marina (agua salada)
  • Diseño completamente sumergible
  • Temperatura ajustable, desde 18°C hasta 34°C
  • Precisión de la temperatura hasta 0,5°C
  • El dial TruTemp permite recalibrar el calentador
  • Sistema de seguridad que protege contra el funcionamiento en seco
  • Viene con un soporte de ventosa (desmontable)
  • Tiene una lámpara que indica cuando está calentando
  • Hecho de vidrio resistente a golpes y roturas

Veamos ahora las especificaciones técnicas de esta gama de termocalentadores.

🔥 Especificaciones

Características principales del Eheim Jager
Características principales del Eheim Jager

Las siguientes especificaciones se son comunes en todos los modelos:

  • País de fabricación Alemania
  • La longitud del cable de alimentación es de 1.6 metros
  • El rango de temperatura es de 18 – 33°C
  • Cubierta exterior Vidrio

Vemos ahora las especificaciones de cada modelo:

Especificaciones técnicas de la gama de calentadores Eheim Jager
ModeloValoraciónDescripciónEnlaces
Eheim Jager 50w


+ de 63 opiniones

Longitud: 24 cm
Tanque: 25 – 60 litros
Ver Precio
Eheim Jager 75w


+ de 17 opiniones

Longitud: 27 cm
Tanque: 60 – 100 litros
Ver Precio
Eheim Jager 100w


+ de 63 opiniones

Longitud: 32 cm
Tanque: 100 – 150 litros
Ver Precio
Eheim Jager 125w


+ de 44 opiniones

Longitud: 32 cm
Tanque: 150 – 200 litros
Ver Precio
Eheim Jager 150w


+ de 68 opiniones

Longitud: 34.5 cm
Tanque: 200 – 300 litros
Ver Precio
Eheim Jager 200w


+ de 41 opiniones

Longitud: 40 cm
Tanque: 300 – 400 litros
Ver Precio
Eheim Jager 250w


+ de 33 opiniones

Longitud: 45 cm
Tanque: 400 – 600 litros
Ver Precio
Eheim Jager 300w


+ de 67 opiniones

Longitud: 50.5 cm
Tanque: 600 – 1000 litros
Ver Precio

🔥 ¿Qué trae la caja del calentador de acuario Eheim Jager?

Dentro de la caja del calentador de acuario Eheim Jager, encontrarás:

  • 1 calentador Eheim Jager
  • 2 Ventosas
  • 1 Soporte de montaje
  • 1 un manual de instrucciones

¡Asegúrate de leer el manual antes de poner el calentador en tu tanque!

También encontrará un anillo de plástico blanco, pero sólo está ahí para mantener el calentador seguro durante el transporte y no sirve para ningún otro propósito. Así que, no te apures cuando abras la caja y encuentres este anillo sin saber para que sirve.

🔥 Instalación del calentador

No hay mucho que decir sobre los calentadores de acuarios, son dispositivos simples y deberían ser fáciles de instalar. Y este calentador cumple con esa expectativa.

Tiene un dial de ajuste para fijar la temperatura. Es el dial azul, y sólo hay que girarlo para que la flecha del anillo rojo marque la temperatura a la que se quiere mantener el acuario.

El calentador de acuario Eheim Jager se pueden calibrar cuando no está haciendo una lectura correcta. Esto se hace rotando el anillo rojo.

Para calibrar el calentador se necesita un termómetro preciso. Si tienes el calentador Eheim Jager ajustado a 24°C y el termómetro indica una temperatura del acuario de 26°C, deberás calibrar el calentador rotando el indicador rojo de 24 a 26°C sin mover el anillo azul.

Sabiendo esto, hay que tener en cuenta lo siguiente:

Cuando se compra este calentador, se asume que viene calibrado de fábrica. Realmente no hay garantía de esto. Puede que la fábrica no lo haya calibrado, o puede que hayas comprado un calentador devuelto con el anillo girado anteriormente.

Todo esto es para decir que lo más recomendable cuando se instala por primera vez, es asegurarse de que el calentador está bien calibrado.

Hemos visto algunas críticas a este calentador en las que no funcionaba como el usuario pretendía. Es posible que el calentador tuviera una mala calibración, o incluso el acuarista giró el anillo rojo de calibración antes de saber lo que hacía, arruinando así la precisión del calentador sin saberlo.

🔥 Diseño del Eheim Jager

Para ser un calentador de cristal para acuarios, el Eheim Jager tiene un diseño moderno con una esfera de temperatura azul y roja.

El calentador se siente robusto, bien hecho y el plástico está libre de rebabas e imperfecciones. Cuando se trata de la calidad de la construcción de un producto, los alemanes realmente saben lo que hacen.

En el calentador se puede ver claramente la bobina de níquel-cromo enrollado en el interior del tubo de vidrio.

Pero lo que realmente destaca es el tamaño. Este calentador es largo. Y, la diferencia se hace particularmente obvia cuando lo comparas con otros calentadores de acuario. La diferencia de tamaño se hace aún más obvia con los modelos más grandes.

En la parte superior del calentador, se encuentra el termostato ajustable. Simplemente hay que girar el dial para seleccionar una temperatura de 18 – 33°C, marcada en intervalos de dos grados. Es uno de los mayores rangos de temperatura que podemos encontrar en los calentadores de acuario.

Si nos fijamos en el cable de alimentación del calentador Eheim Jager también veremos que es más grande que cualquier otro calentador de acuario. El aislamiento extra-grueso del cable evitará que el cable se dañe.

Pero también hay que decir que el grueso extra del cable puede ser un inconveniente, especialmente cuando se trata de mantener el cable ordenado y fuera de la vista.

Finalmente, tienes el soporte de montaje. Simplemente coloca las dos ventosas, y estará listo para fijar el Eheim Jager al cristal de tu acuario.

El soporte de montaje se sujeta cuidadosamente alrededor del tubo de vidrio del calentador y puede ser colocado en cualquier punto a lo largo de la sección de vidrio.

🔥 Usabilidad

Al igual que otros calentadores de acuario, el Eheim Jager comienza a funcionar en el momento en que lo enchufas, así que asegúrate de tenerlo colocado en su posición antes de encenderlo, ¡estos dispositivos se calientan rápidamente!

Aunque se puede montar fácilmente los tamaños más pequeños en vertical u horizontal, lo más probable es montar los tamaños más grandes en horizontal. Midiendo hasta 50 cm de largo, pueden ocupar bastante espacio en el tanque.

También es cierto que al que montar el calentador de manera horizontal el acuario se calienta más uniformemente, aunque con un movimiento de agua adecuado, esto no es un problema.

Por contra, los calentadores Eheim Jager de mayor tamaño necesitaban un segundo soporte de montaje y ventosas. Al fijar el soporte de montaje en el centro del calentador, la poca presión en cada extremo da la sensación de que se pudiera salir.

Si decides montar el calentador verticalmente, puedes dejar el control del termostato fuera del agua para un fácil acceso. Sólo asegúrate de que el agua cubra la línea de “nivel mínimo de agua“.

Para la mayoría de los acuaristas esto no es esencial ya que una vez que se fija la temperatura deseada, normalmente no se vuelve a ajustar. Así que, si quieres sumergir completamente tu calentador, no hay problema.

El Eheim Jager tiene un sistema de apagado de seguridad. Si detecta que el calentador se está calentando demasiado (sin agua) apagará la unidad, salvando a el calentador de los daños.

El dial está rígido para girar, y esto significa que es menos probable que cambies la temperatura accidentalmente si golpeas el dial mientras limpias.

Una vez que se selecciona la temperatura correcta, es hora de encender el calentador. Para saber que el calentador está encendido, dispone de una luz indicadora de color naranja situada en la parte delantera de la sección de cristal te permite. Una vez que el agua ha alcanzado la temperatura preestablecida, la unidad deja de calentarse y la luz LED cambia a color verde.

Puede que sea simple, pero permite comprobar en un rápido vistazo si el calentador está funcionando o no.

Aunque hay muchos acuaristas que no les gusta los calentadores de cristal porque se pueden romper fácilmente, Eheim afirma que el vidrio de su calentador Jager es resistente a los golpes y a las roturas.

🔥 Precisión

Eheim Jager está calibrado con una precisión de ± 0,5°C
Eheim Jager está calibrado con una precisión de ± 0,5°C

Ahora llegamos a una de las partes más importante de la revisión… ¿Qué tan preciso es el Eheim Jager?

Los calentadores de acuario Eheim Jager son muy apreciados por muchos acuaristas por su precisión. Eheim Jager afirma que su gama de calentadores están calibrados con una precisión de ± 0,5°C.

Aunque el Eheim Jager es ampliamente valorado por su precisión, hay que decir que algunos usuarios se han quejado de que la flecha de selección de temperatura cubra tanto las marcas. Esto puede hacer más difícil determinar si se ha seleccionado la temperatura deseada.

Ahora bien, este no es el mayor problema ya que siempre debes controlar la temperatura con un buen termómetro de acuario de todos modos.

🔥 Precio

La línea de calentadores para acuarios de Eheim Jager tiene una construcción robusta, son precisos, han sido confiables en su uso y tienen una relación calidad – precio muy razonable.

Aún así, podrás observar que este calentador tiene un precio ligeramente más alto que el de algunos competidores. Esta gama de calentadores de acuarios, tiene un precio que se mueve en torno a los 20-30€.

🔥 Otros calentadores para acuario

Comparativa de calentadores para acuario
ModeloValoraciónDescripciónEnlaces
aqueon Pro 50
Calentador para peceras y acuarios Aqueon Pro 50


+ de 170 opiniones

Temperatura: 20 – 31ºC
Acuarios: hasta 280 litros
Vatios: 200 W
Termostato electrónico
Agua dulce o salada
Vertical u horizontal
Luz led indicador de función
Ver Precio
Cobalto Aquatics
Termoscalentador de acuarios y peceras Cobalto Aquatics NEO-THERM


+ de 910 opiniones

Temperatura: 18 – 35ºC
Acuarios: hasta 45.4 litros
Vatios: 50 W
Precisión electrónica
Diseño plano
Agua dulce o salada
Sistema de “One Touch”
Ver Precio
fluval M
Calentador para pecera y acuario Fluval M


+ de 367 opiniones

Temperatura: 18 – 30ºC
Acuarios: 50 – 300 litros
Vatios: 50 – 300 W
Agua dulce o salada
Tecnología reflectante
Vidrio borosilicato
Ver Precio

🔥 Conclusiones sobre el calentador de acuario Eheim Jager

Si quiere un calentador de cristal para acuarios, entonces este Eheim Jager es de lo mejor que hay.

    • Eheim Jager
      Calentador de Acuario

      Calentador de acuario Eheim Jager


      + de 68 opiniones

    • Ver Precio

Los calentadores Eheim Jager son muy duraderos. Si necesitas un calentador de gran capacidad para un acuario grande, te recomendamos que tengas muy en cuenta este calentador.

Su enorme rango de temperatura supera a cualquier otro calentador de acuario en el mercado. Si necesitas calentar tu acuario a una temperatura inusualmente fría o caliente, entonces esta es realmente su única opción.

Además de algunas peculiaridades en el tamaño y el control de temperatura, el calentador es un gran ejemplo de la ingeniería alemana.

Un calentador de acuario bien hecho y preciso a un precio razonable. Altamente recomendado.

Esperamos que esta review sobre el calentador para acuario Eheim Jager te haya ayudado a decidir si es el más adecuado para tu tanque. Si es así, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales favoritas. 😉 ¡¡Gracias!!

Valora este post
Sergio B. Alonso
La acuariofilia es mi pasión, y todo lo que aprendí y aprendo es la fuente de información para muchos de mis amigos que quieren tener sus propios acuarios cuando contemplan los mios.Yo les ayudo a mantener sus acuarios limpios y funcionando correctamente, además de ocuparme también de mis propios acuarios. Y como mi pasión por los peces y las plantas no tiene límites, también disfruto de tener mi propio sitio web, Acuario3web.com donde escribo lo que sé sobre este maravilloso mundo del acuarismo.