A veces, tener un tanque con peces reales no está dentro de las posibilidades. Quizás viajas por trabajo o vives en la carretera. No importa la razón, este proyecto de acuario en tarro de cristal es divertido para toda la familia y puede hacer maravillosas decoraciones para el alféizar de una ventana o el borde del baño.
Un acuario falso de bricolaje es la mejor alternativa a los peces reales y, de alguna manera, es aún mejor. Una vez que haya terminado de montarlo, tendrá un hermoso tanque azul de amigos del mar que no requieren ningún tipo de mantenimiento.
Que necesitarás
Esta pecera no requiere filtros, productos químicos ni ninguna de las otras cosas que hacen los acuarios tradicionales. Pero hay algunas cosas que necesitará para hacer realidad este acuario simulado.
- Frascos con Tapa – Usé un frasco de bolas y un frasco que reciclé de algunas remolachas en escabeche del Farmer’s Market que compré hace algunas temporadas. Siempre guardo mis frascos y tapas porque sé que eventualmente les daré un buen uso, incluso si terminan siendo vasos para beber.
- Guijarros de acuario -Cuando decidí hacer esto, noté que no tenía guijarros de acuario, pero recordé que tenía algunas rocas que uso cuando hago macetas, así que decidí usarlas. Esta no fue la mejor idea, de la que hablaré más adelante. Pero, para una apariencia limpia, obtenga guijarros diseñados específicamente para acuarios.
- Plantas de acuario
- Peces de juguete o criaturas marinas
- Glicerina – Esto ayudará a que la brillantina flote en el agua.
- Agua – El agua del grifo puede verse turbia, pero puede filtrarla primero si lo desea. Llené una botella usada del grifo.
- Brillantina – Tenía varios tonos de purpurina azul, como se puede ver en la imagen, pero me decanté por el agua ya que se supone que es un acuario.
- Colorante Alimentario Azul
Cómo hacer un acuario falso
Para crear esta artesanía interesante y única, todo lo que necesita hacer es hacer lo siguiente.
Paso uno
Pon los guijarros en el frasco. Como mencioné, usé piedras para la jardinería y eso fue un error porque están sucias y polvorientas, así que cuando puse el agua, que todavía está a unos pasos, estaba sucia. Entonces, tuve que escurrirlo todo y enjuagar las rocas con un colador.
Todavía encontré que las rocas que solía ser un problema, así que me arriesgaré a la redundancia cuando diga que asegúrese de obtener el tipo de guijarros necesarios para un acuario.
Segundo paso
Ahora es el momento de colocar tus plantas en los frascos.
Recomendaría tratar de asegurarlos debajo de los guijarros, pero todo su trabajo al hacerlo será un esfuerzo inútil, lo que verá en unos minutos.
Decidí usar solo una planta por frasco, pero aquí es donde puedes dejar volar tu imaginación. Mirando hacia atrás, desearía haber puesto mucho más para dar a los frascos ese aspecto de algas profundas.
Paso tres
Llena tus frascos con agua. Esta es la parte que tuve que repetir varias veces. Y, no importa cuántas veces enjuagué mis rocas, estaban sucias. Si desea utilizar rocas de jardinería, sugeriría limpiarlos primero.
También tenga cuidado de no llenar los frascos demasiado alto con agua. Desea dejar espacio para agregar pecesy purpurina, además debe haber espacio de aire una vez que cierre la tapa para que pueda agitarla cuando quiera ver flotar la purpurina.
Paso cuatro
Es hora de agregar su pescado. Este fue uno de los pasos más desafiantes en esta tarea. El pez no quería quedarse en la cima y parecía caer continuamente en picada en las rocas. Traté de ponerlos en medio de las plantas para sostenerlos, pero siempre encontraban el camino de regreso al fondo del tanque.
Paso cinco
Agrega tu colorante alimentario. Al igual que con cualquier tipo de medio colorante, cuanto más agregue al agua, más oscuro se volverá su tanque. Hice unas gotas para el frasco más grande, pero perdí el control con el frasco más pequeño y los resultados fueron un agua tan oscura que apenas podía ver nada dentro de mi acuario.
Para arreglar eso, eché un poco de agua coloreada y agregué transparente hasta que el agua adquirió el tinte que estaba buscando.
Paso seis
Agrega el brillo. Solo agregué un poquito y cuando llegó el momento de agitar el frasco apenas pude verlo. Así que no seas tímido con el brillo. Dado que este acuario es falso, no tienes que quedarte con purpurina de color azul o aguamarina. Puedes crear un mundo submarino donde el agua sea amarilla con un brillo púrpura colgando. Los detalles dependen completamente de usted.
Paso Siete
Ahora es el momento de agregar la glicerina. Este aditivo es perfectamente seguro de usar pero no es obligatorio, si decide eliminar este paso, depende completamente de usted.
Pero las instrucciones que leí decían que unas gotas de glicerina eran suficientes para ayudar a que la brillantina flotara en el agua. Descubrí que tomó bastante más que eso, pero no me quejo. Tenía mucho y no planeaba usarlo para nada más.
Paso ocho
Selle esa tapa y luego agite ese frasco.
Idealmente, el agua debería haberse movido pero, mientras temblaba, me di cuenta de que nunca pegué nada, y todos mis guijarros, mi planta, mi pez y mi brillo, salieron volando por el agua y el contenido del frasco parecía confundido cuando terminé.
Cuando dejé el frasco, la planta estaba boca abajo y los peces estaban enterrados bajo los guijarros. Difícilmente es así como la mayoría de la gente querría que se viera su pecera. Los abrí y metí la mano para arreglar el pescado. Este fue el punto en el que aprendí por las malas sobre el nivel del agua.
Conclusión
Si bien este proyecto no resultó tan perfecto como me hubiera gustado, todavía amo mis nuevos acuarios falsos y planeo exhibirlos durante bastante tiempo. Sugeriría encontrar una manera de al menos asegurar la planta para que lo único que se mueva con el agua cuando la agites sean las piedras, el pecesy la purpurina.
Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación sobre cómo hacer un acuario simulado. Comer peceses bueno para aliviar el estrés y si no puede comerlo de verdad, este podría ser un sustituto adecuado.