Además de seleccionar su acuario, la parte más importante de configurar un tanque betta es elegir su calentador. Como la mayoría de los peces tropicales, los bettas requieren temperaturas de agua cálidas y constantes para mantenerse saludables y prosperar. Elegir el mejor calentador betta para su tanque, ya sea de 5 galones o más grande, es una parte crítica del proceso.
Algunos kits de acuario vienen con un calentador, pero la mayoría de las veces los acuaristas tienen que agregar uno a sus configuraciones. Con tantas opciones, ¿cómo elegir el mejor tipo de calentador para su pecera betta?
COMPARACIONES RÁPIDAS DE LOS 5 MEJORES CALENTADORES DE betta
GUÍA RÁPIDA DE CALENTADORES betta
Necesita un calentador de acuario para la configuración de su betta porque prefieren el agua tibia del acuario. El rango ideal para bettas es de 75 ° F a 86 ° F. Es poco probable que su tanque permanezca en este rango de forma natural sin usar calor adicional.
A los bettas tampoco les va bien si la temperatura del agua fluctúa más de uno o dos grados. Los cambios frecuentes de temperatura pueden hacer que su pez beta se sienta estresado y se enferme. La razón más común por la que un pez beta pierde color o deja de comer es un tanque que está demasiado frío o que cambia demasiado la temperatura .
MONITOREO DE LA TEMPERATURA DE SU TANQUE
Un buen calentador con un termostato incorporado mantendrá su tanque a la temperatura establecida automáticamente. Puede controlar la temperatura con una pegatina de termómetro en el lado del vidrio o con un termómetro en el tanque. Su temperatura puede variar unos pocos grados según la ubicación de su termómetro y calentador.
¿Todavía necesita un calentador y un medidor de temperatura para una pecera betta ? ¡Sí! Si no puede encontrar un calentador que quepa en su tanque, es probable que sea demasiado pequeño para sus peces. Actualice a una configuración de al menos 5 galones con un calentador y termómetro, y su pez beta probablemente estará mucho más feliz.
TIPOS DE CALENTADORES DE ACUARIO
En realidad, existe una amplia variedad de calentadores en el mercado para acuarios y terrarios. La mayoría de estos estilos no son adecuados para peceras pequeñas o cuencos para peces betta. Brevemente, los tipos de calentadores que encontrará mientras compra incluyen:
Estilo de calentador | Cómo funciona | Mejor calentador para |
Calentadores sumergibles y sumergibles | Se sienta parcial o totalmente sumergido en el acuario. Cuando la temperatura del agua desciende por debajo del ajuste deseado, el termostato enciende el calentador hasta que la temperatura se eleva lo suficiente. | Acuarios de todos los tamaños |
Calentador de sumidero | Cabe dentro del sistema de filtración y calienta el agua a medida que fluye hacia el tanque o estanque. | Acuarios grandes (más de 100 galones) o estanques con amplios sistemas de filtración. |
Calentador bajo grava | El cable calefactor se intercala entre las capas de sustrato del acuario y el calor se concentra en la parte inferior del acuario. | No es un método popular en los acuarios desde mediados de la década de 1990. Se utiliza principalmente en acuarios grandes (más de 50 galones) con énfasis en el mantenimiento de plantas vivas en lugar de peces. |
Mate térmico debajo del tanque | La almohadilla térmica se coloca debajo del acuario y calienta el fondo del tanque. | Terrarios de vidrio y tanques para reptiles |
ELECCIÓN ENTRE CALENTADORES SUMERGIBLES Y SUMERGIBLES
Los mejores estilos de calentadores para tanques de menos de 50 galones y peceras más pequeñas son los tipos sumergibles y sumergibles. Ambos estilos suelen tener un tubo de vidrio que contiene un elemento calefactor y un termostato que se coloca dentro de su acuario.
Cuando el termostato se enciende, el elemento interior se calienta y calienta el agua alrededor del tubo de vidrio. La configuración del termómetro se ajusta mediante un dial o una perilla de control.
La principal diferencia entre estos estilos es que un calentador sumergible no es completamente impermeable. En cambio, el mecanismo de control se encuentra fuera del agua y el calentador se adhiere al borde superior de su tanque, similar a un filtro HOB. Los calentadores sumergibles son totalmente impermeables y se colocan completamente debajo del agua en su acuario.
CAPACIDAD DE AJUSTE DEL CALENTADOR
Los calentadores sumergibles y sumergibles se pueden configurar moviendo su dial de control o perilla y seleccionando la temperatura deseada. Dependiendo de las condiciones dentro y alrededor de su tanque, es posible que deba realizar más ajustes. En verano, por ejemplo, tengo que subir un poco los calentadores de mi acuario para compensar el aire acondicionado.
Los calentadores sumergibles pueden ser más fáciles de ajustar porque sus diales de control se asientan fuera del agua del acuario. Por el contrario, es posible que tenga que meter la mano en su tanque para ajustar su calentador sumergible. Pero los calentadores sumergibles suelen ser de mayor calidad y duran más. Por lo general, también son más costosos.
ELIJA LA POTENCIA ADECUADA PARA EL TAMAÑO DE SU TANQUE
Los calentadores se clasifican según la cantidad de energía que consumen por hora, en vatios. El calentador adecuado para su tanque dependerá de la cantidad de agua que contenga y de la cantidad que necesite para aumentar la temperatura del agua. Si su hogar está en el lado más cálido durante todo el año, puede arreglárselas con un calentador que consuma menos energía y tenga un vataje más bajo.
Sin embargo, si necesita elevar su acuario más de 10 grados por encima de la temperatura ambiente, es probable que necesite un calentador con más potencia. Puede elegir el siguiente tamaño, pero tendrá que controlar la temperatura de su tanque durante los meses más cálidos. De lo contrario, podría sobrecalentar su tanque.
No recomiendo usar tanques de menos de 5 galones para bettas, y los calentadores de menos de 25 vatios a menudo no son confiables. Aquí hay algunas pautas a seguir al seleccionar un calentador para su tanque:
Tamaño del acuario (galones) | Levantando agua ~ 10 ° F | Elevar el agua a más de 10 ° F |
peceras y peceras2.5 y menos(no recomendado para bettas) | 5 a 7,5 vatiosPuede no ser confiable | 7,5 a 10 vatiosPuede no ser confiable |
5 | 15 a 25 vatios | 50 vatios |
10 | 50 vatios | 100 vatios |
20 hasta 25 | 100 a 150 vatios | 150-200 vatios |
SEGURIDAD DEL CALENTADOR DE ACUARIO
Los calentadores pueden representar un riesgo para la seguridad, por lo que siempre debe tener cuidado al manipularlos o usarlos. Estuve a punto de iniciar un incendio en la casa cuando el agua de un recipiente de plástico se evaporó debajo del tubo de vidrio del calentador. El calentador estaba enchufado, así que cuando el termostato lo encendió, el vidrio se rompió y comenzó a derretir el recipiente de plástico.
Si tiene que quitar el calentador de su tanque, siempre desenchúfelo y deje que se enfríe primero. Mantenga su calentador anclado a su tanque correctamente para que no se mueva. El tubo de vidrio es frágil y puede romperse o agrietarse fácilmente si golpea el costado de su tanque o choca con su decoración.
Si el tubo de vidrio de su calentador se rompe o se hace añicos mientras está dentro de su tanque, ¡ desenchufe inmediatamente el calentador! No meta la mano dentro del tanque mientras el calentador dañado esté enchufado, o podría electrocutarse. Este es un evento raro. Solo he tenido este problema una vez en 35 años de crianza de peces. Los calentadores generalmente son seguros si se usan según las instrucciones.
LAS 5 MEJORES RESEÑAS DE CALENTADORES betta
Echemos un vistazo a una selección de calentadores de acuario populares y comparemos los tamaños de tanque ideales y los rangos de temperatura. Si bien los calentadores premium pueden costar hasta el doble que las versiones menos costosas, generalmente son más confiables, duraderos y duraderos.
Tengo varios calentadores sumergibles de alta calidad en mi colección que tienen más de 25 años y aún funcionan perfectamente. Por lo tanto, puede pensar en un calentador como una inversión a largo plazo. Si opta por un calentador barato, es posible que no sea tan confiable y deba reemplazarlo con más frecuencia. Para un calentador de tanque de betta pequeño, esto puede no ser un problema.
1. CALENTADOR PLANO NEO-THERM DE COBALT AQUATICS
- Tipo de calentador: sumergible
- Termostato: Sí, integrado
- Potencia: versiones de 25 y 50 vatios
- Rango de temperatura: ajustable de 66 ° F a 96 ° F
- Tamaño: 3.2 x 2.2 x 7.8 pulgadas
- Tamaño ideal del tanque: 25 W: 5 galones; 50W: 10 galones
Si desea evitar los calentadores de acuario más delicados, este diseño «irrompible» de Cobalt Aquatics podría ser el indicado para usted. En lugar de vidrio, el tubo del calentador está hecho de una resina termoplástica duradera. ¡Este calentador puede recibir un golpe y seguir funcionando! Creo que este es el mejor calentador de agua para peces betta en esta revisión.
El sumergible Cobalt tiene un termostato integrado con un rango de temperatura ajustable, ofreciendo mucha flexibilidad en su uso. El calentador viene con una funda que succiona al costado de su tanque. El calentador plano tiene solo un poco más de 2 pulgadas de grosor y puede cambiar su orientación en la funda para facilitar la lectura de la pantalla.
El Cobalt viene en una amplia variedad de tamaños adecuados para tanques de todos los tamaños. Los modelos de 25 y 50 vatios son ideales para tanques betta de 5 y 10 galones. Es fácil de configurar con solo tocar un botón y se apagará automáticamente si la temperatura supera los 96 ° F. La pantalla indica tanto su temperatura establecida como la temperatura real en su tanque.
Pros
- La carcasa termoplástica es irrompible y no se agrieta ni se rompe como lo hacen los calentadores de vidrio.
- Configuración fácil de ajustar dentro de su tanque con el botón de control de un toque.
- La pantalla muestra tanto la temperatura establecida en el calentador como la temperatura real dentro del tanque.
Contras
- El diseño plano no es mucho más estrecho que un calentador de vidrio estándar y realmente no ahorra mucho espacio en el tanque.
- El calentador costoso y de precio superior puede exceder el presupuesto de algunos usuarios.
- El calentador no parece ser tan duradero como los diseños tradicionales y es posible que deba reemplazarse después de un par de años de uso continuo.
2. CALENTADOR SUMERGIBLE TETRA HT DE 50 VATIOS
- Tipo de calentador: sumergible
- Termostato: Integrado
- Potencia: 50 Watts
- Rango de temperatura: 78 ° F
- Tamaño: 5.2 x 1.6 x 3.5 pulgadas
- Tamaño ideal del tanque: 10 galones
Si está buscando una ganga, probablemente no pueda encontrar una mejor opción que el calentador sumergible Tetra HT de 50 vatios con un termostato electrónico integrado. Este pequeño calentador tiene una tapa duradera para proteger el tubo de vidrio de daños. Es el tamaño ideal para un acuario betta de 10 galones.
El Tetra mantiene las cosas simples y creo que esa es su característica más notable. En lugar de tener que buscar a tientas bajo el agua para ajustar la temperatura, el termostato del Tetra calienta automáticamente su tanque a 78 ° F. La luz roja le indica cuándo se está calentando y la luz verde se enciende cuando se detiene.
Si necesita mucha flexibilidad en un calentador, es posible que este no sea para usted. Pero si solo necesita un calentador de tanque betta confiable con termostato, esta es una excelente opción. Tengo una versión anterior de este calentador a mano para emergencias, y nunca me decepciona. Puede que no sea tan completo como otros calentadores, ¡pero por el precio es difícil de superar!
Pros
- Calentador sumergible de bajo costo con un termostato que debería encajar en la mayoría de los presupuestos de betta keeper.
- Las luces rojas y verdes le indican cuándo está encendido el calentador y cuándo su tanque ha alcanzado la temperatura establecida.
- El termostato integrado calienta automáticamente su tanque a 78 ° F, por lo que no tiene que ajustar su configuración.
Contras
- La temperatura no es ajustable, por lo que si prefiere una temperatura diferente a 78 ° F, este calentador no funcionará.
- Puede que no funcione bien para tanques ubicados en áreas más frías, ya que no se puede aumentar el nivel de calor.
- Puede ser demasiado potente para tanques más pequeños y tazones de betta.
3. CALENTADOR SUMERGIBLE DE 300 VATIOS DE CALENTAMIENTO RÁPIDO HYGGER
- Tipo de calentador: sumergible
- Termostato: integrado en un controlador externo
- Potencia: 300 vatios
- Rango de temperatura: 61 ° F a 90 ° F
- Tamaño: Varilla del calentador de 7.5 pulgadas de largo
- Tamaño ideal del tanque: 30 a 60 galones
Si bien la mayoría de los tanques de betta miden 10 galones o menos, ciertamente puede mantener un macho o un grupo de bettas femeninos en un tanque más grande. Este calentador sumergible de 300 vatios de calentamiento rápido de Hygger es ideal para tanques de 30 a 60 galones y está repleto de características útiles.
El Hygger 300 es una configuración más compleja que los otros calentadores de una sola pieza de mi lista. La varilla de calentamiento de vidrio se encuentra en una caja termoplástica protegida que se adhiere al costado de su acuario. Se conecta al panel de control externo, donde la pantalla digital es fácil de leer y ajustar.
La pantalla digital y el panel de control externo es lo que realmente hace que Hygger se destaque de los otros calentadores de la lista. Dado que no está bajo el agua, la pantalla es muy fácil de controlar y ajustar. El amplio rango de temperatura y el diseño general ofrecen mucha flexibilidad para configurar peceras más grandes y peceras comunitarias.
Pros
- El calentador más grande de la lista y adecuado para tanques de 30 a 60 galones (el modelo de 500 vatios también está disponible para tanques de 60 a 120 galones).
- Calienta rápida y rápidamente el agua del acuario para ajustar la temperatura.
- El panel de visualización externo es fácil de ver y puede ajustarlo con solo presionar un botón.
Contras
- Más complicado de configurar y operar que los calentadores de una sola pieza y requiere que funcionen las tres partes (varilla de calentamiento, panel de control y cable eléctrico).
- No apto para tanques más pequeños de menos de 30 galones o tazones para betta.
- La etiqueta de precio superior puede ser demasiado cara para algunos criadores de peces.
4. MINI CALENTADOR SUMERGIBLE fluval MARINA
- Tipo de calentador: sumergible
- Termostato: Integrado
- Potencia: 25 Watt
- Rango de temperatura: varía
- Tamaño: Varilla del calentador de 6 pulgadas de largo
- Tamaño ideal del tanque: tanques y tazones de 5.5 galones
Si necesita un calentador de tanque de betta pequeño, considere esta mini opción de Fluval. Es el tamaño ideal para acuarios pequeños de 5 galones y peceras de lados rectos. El fluval no es elegante ni está lleno de funciones, pero es un pequeño calentador confiable e increíblemente económico. También sería una excelente elección para un tanque de cría o cuarentena.
El fluval Marina es un calentador de tubo de vidrio de la vieja escuela que ha estado en el mercado durante años. El termostato integrado hace el arduo trabajo de encender y apagar el calentador por usted. Puede ajustar la temperatura girando el dial de control hacia arriba o hacia abajo. ¡No podría ser más sencillo de usar!
El fluval puede ser un poco más complicado de configurar que otros diseños porque el dial está bajo el agua y la pantalla no muestra una lista de temperaturas. Primero debe encenderlo y ver qué tan caliente se calienta su acuario, y luego ajustar la temperatura hacia arriba o hacia abajo desde allí. Aún así, esta es una excelente opción para tanques pequeños o tazones de betta más grandes.
Pros
- El diseño económico y de la vieja escuela es un clásico confiable.
- Tiene un termostato integrado y una tapa protectora en el tubo de calentamiento de vidrio.
- La varilla calefactora pequeña de 6 pulgadas de largo debe caber dentro de la mayoría de los tanques y peceras de 5 galones.
Contras
- El dial de temperatura no está marcado, por lo que deberá permitir que el calentador alcance la temperatura antes de poder ajustarlo hacia arriba o hacia abajo.
- El dial de temperatura está bajo el agua cuando está en uso, por lo que debe introducir la mano en el acuario para ajustarlo.
- Uso y flexibilidad limitados, ya que el tamaño máximo de su tanque es de 5.5 galones.
5. MINI CALENTADOR SUMERGIBLE ACOGEDOR DE 50 VATIOS
- Tipo de calentador: sumergible
- Termostato: Integrado
- Potencia: 50 Watts
- Rango de temperatura: 63 ° F a 94 ° F
- Tamaño: 2.7 x 1.4 x 4.5 pulgadas
- Tamaño ideal del tanque: hasta 6 galones
¿Qué haces si tu tanque está curvado y no puedes colocar nada a su lado, o si necesitas un calentador para una pecera betta? Una opción es este fascinante mini calentador de Hygger. En lugar de utilizar una varilla calefactora de vidrio larga, este calefactor es plano y está alojado en una carcasa termoplástica.
El Hygger Mini se coloca en la parte inferior de su tanque o cuelga en una esquina discreta si lo prefiere. Su diseño casi indestructible es duradero y protege a sus peces de daños. El panel de control externo facilita el ajuste sin tener que mojarse las manos también.
La unidad de calefacción del Mini tiene una pantalla LED que muestra la temperatura actual del agua y tiene una luz para indicar cuándo se enciende el calentador. El termostato integrado se encarga del trabajo duro, por lo que puede sentarse y disfrutar viendo jugar a su betta. Esta es una opción ideal para tanques y tazones de forma extraña de menos de 6 galones de tamaño.
Pros
- La carcasa plana irrompible hace que el calentador sea casi indestructible.
- El panel de control externo y el botón de 1 toque facilitan la configuración y el ajuste.
- No es necesario anclarlo al costado de un tanque, por lo que es ideal para tanques curvos y tazones para peces betta.
Contras
- Más caro que las otras opciones para tanques pequeños y tazones betta.
- Puede ser demasiado potente y sobrecalentar tanques de menos de 5 galones de tamaño.
- Para reducir el ajuste de temperatura, debe restablecer el panel de control y ajustar la temperatura hacia arriba al número deseado.
CONCLUSIÓN
Hay muchas opciones cuando buscas calentadores para tu pez betta. Si bien siempre puede optar por un kit de acuario (compre un tanque de peces betta con calentador), agregar un calentador no suele ser una propuesta costosa. Definitivamente vale la pena invertir en un calentador de tanque betta con termostato si tiene esa opción en su rango de precios.
La buena noticia es que la mayoría de los diseños en estos días incluyen un termostato, incluso en calentadores económicos o económicos. Es probable que elegir entre calentadores de acuario se reduzca a su rango de precios y a la lista de características que necesita para su tanque. ¡Incluso los calentadores para peceras betta vienen con características premium en estos días!
Con suerte, ha encontrado un par de opciones adecuadas para su tanque en mi lista, ¡y nos encantaría saber qué calentador elige en los comentarios! Si aún necesita ayuda para decidirse, considere estos factores:
- Si está buscando un calentador premium que sea irrompible y que venga en una amplia variedad de tamaños, mi mejor elección de gama alta, el Cobalt Aquatics, es una excelente opción.
- Para acuarios de más de 30 galones, busque la mejor opción para tanques más grandes, el Hygger 300.
- Si necesita un calentador para un tanque pequeño o un tazón para betta, considere:
- Marina fluval para tanques de 5 galones.
- Hygger Mini para tazones y tanques de 6 galones o menos.
- Para los criadores de peces con un presupuesto ajustado, el Tetra HT hace el trabajo y es un caballo de batalla confiable y duradero.