La antes llamada Caridina Japonica (Caridina Multidentata), es ahora conocida como Amano Shrimp, y es considerado como una de las mejores defensas de los entusiastas de los acuarios plantados en la lucha contra las algas.
Amano Shrimp: Caridina Japonica (Caridina Multidentata)
Amano Shrimp, que lleva el nombre de Takashi Amano, autor de los famosos libros sobre acuarios Natural Aquarium World, se ha abierto camino en muchos acuarios plantados debido a su apetito por las algas.
Las gambas Amano pueden vivir en acuarios plantados de 2 a 3 años y alcanzar un tamaño adulto de 3-5 cm. A medida que el camarón crece mudará, los ejemplares jóvenes de rápido crecimiento mudan con más frecuencia que los adultos que se acercan al tamaño máximo.
Se debe tener precaución al elegir compañeros de tanque adecuados para las antes llamadas Caridina Japonica (Caridina Multidentata), ya que podrían ser un bocadillo sabroso para peces más grandes. Ellos mismos son criaturas pacíficas y no representan una amenaza.
Además de comer algas, las Amano Shrimp comerán alimentos en hojuelas y tabletas y es importante proporcionar una dieta variada. También se ofrecen dietas especializadas en crustáceos.
El sexado es posible ya que los machos suelen ser más pequeños que las hembras y también las manchas a lo largo de los flancos del macho son claramente manchas individuales donde las mismas marcas en las hembras a menudo se fusionan para formar líneas discontinuas.
La cría se observa a menudo en el acuario doméstico y es bastante obvio debido a la respuesta frenética de los machos a las hembras que liberan feromonas. Se puede ver a los machos corriendo por el acuario en un esfuerzo por encontrar a las hembras, momento en el que varios machos pueden montar a la hembra en un esfuerzo por reproducirse.
Desafortunadamente, criar a los alevines presenta algunas dificultades. En la naturaleza, las larvas se lavan en agua salobre donde pasan algún tiempo antes de que puedan nadar de regreso al agua dulce.
La Caridina Japonica o Amano Shrimp es extremadamente adaptable y, por lo tanto, tolerarán una amplia gama de parámetros del agua; sin embargo, para que los camarones renueven su exoesqueleto, se debe tener cuidado al usar agua de ósmosis inversa para asegurar cierto nivel de dureza de carbonatos. También se debe tener cuidado al medicar el acuario, ya que son sensibles al cobre.
Si te ha gustado, por favor comparte este post en tus redes sociales favoritas para que podamos llegar a más gente. ¡¡Muchas Gracias!! 😉