¿Crees que tu acuario necesita algo extra para darle un toque de dinamismo? Tal vez algo que sea a la vez práctico y elegante para mostrar las últimas incorporaciones a su acuario mientras resalta el tanque en sí. Esto se puede lograr instalando una luz de arrecife que no solo calienta el tanque con su suave brillo, sino que también le permite usar su acuario como luz durante las horas más oscuras.
Usted sabe que desea un mejor sistema de iluminación de arrecifes dentro de su acuario, ¡pero algunos de los productos disponibles en el mercado actual pueden ser bastante costosos! ¿Qué pasaría si supiera que un nuevo sistema de iluminación para arrecifes está disponible para usted a una fracción del costo cuando usa materiales comprados en su ferretería local o un kit que proporciona todo, desde los soportes hasta las luces mismas? ¿Cómo es una fracción del costo? Simple, usted mismo construirá, instalará y mantendrá la luz del tanque.
Analicemos lo que necesitará y cómo no solo comenzar, sino también terminar su propio kit de luces de arrecife de bricolaje (hágalo usted mismo). Este montaje no debería llevar más de dos a cuatro horas, ¡pero definitivamente está bien si lleva más tiempo!
Qué necesitará para comenzar
![Cómo hacer tu propio kit de luces de arrecife 1 Carpintería, collage de herramientas de hardware de construcción.](https://acuario3web.com/wp-content/uploads/2021/03/Como-hacer-tu-propio-kit-de-luces-de-arrecife.jpg)
Entonces, ha decidido que va a emprender la tarea de construir su propio kit de luz de tanque de bricolaje; ahora es importante comenzar con las herramientas y los suministros adecuados. Para garantizar un proyecto sin problemas con un gasto mínimo y un sufrimiento mínimo, deberá comprar los siguientes materiales en las medidas necesarias para adaptarse y adaptarse a su acuario:
- Laminado de aluminio (dos piezas) que no se oxidan cuando se introducen en el agua
- Canales de aluminio que no se oxidan cuando se introducen en el agua.
- Luces led en los niveles de potencia y calor que prefiera * Si no está seguro de la iluminación LED que debe comprar para su acuario, consulte esta Guía de iluminación de arrecifes proporcionada por Reefhacks.com.
- Taladro motorizado y brocas que perforarán las láminas de aluminio junto con los canales de aluminio
- Tijeras de corte que cortarán aluminio con una resistencia mínima.
- Suministros diversos: ganchos, cadenas, pegamento y / o tornillos de ojo
TENGA EN CUENTA: Si no se siente cómodo con el cableado de su propio kit de iluminación o no tiene experiencia en trabajos eléctricos, especialmente el de luces LED, siempre consulte a alguien con experiencia en electricidad para garantizar un proyecto de bricolaje seguro.
Kit de luces de arrecife de bricolaje paso a paso
Ahora que ha comprado todas las herramientas y suministros, está listo para comenzar a ensamblar su propio kit de iluminación de arrecifes para su acuario.
PASO UNO
Reúna todos los materiales necesarios en pilas separadas para permitir una fácil maniobra y accesibilidad.
SEGUNDO PASO
Tenga un diagrama planificado para las luces LED y coloque las luces en potencia alterna, espectros, calor, etc.
PASO TRES
Pídale a un amigo o alguien que esté en espera para conectar las luces LED cuando llegue el momento si se siente incómodo de alguna manera con el cableado de las luces.
PASO CUATRO
Taladre o perfore orificios en la hoja de aluminio para permitir que la luz de las luces LED brille a través del diagrama que creó en el Paso 2.
PASO CINCO
Corte una hoja de aluminio en tiras más pequeñas para usarlas como piezas de marco para la hoja sólida de aluminio que tiene los agujeros perforados.
PASO SEIS
Fusiona (usando pegamento metálico resistente al agua o tornillos) las piezas de marco más pequeñas de aluminio a lo largo de todo el borde de la hoja de aluminio completa para crear una estructura en forma de caja en la que encajarán los tubos que sujetan las luces LED.
PASO SIETE
Corte los canales de aluminio en secciones previamente medidas para que se ajusten al tamaño de su acuario.
PASO OCHO
Taladre agujeros en la parte inferior y las piezas finales de los canales de aluminio para crear un área de sujeción para las luces y los cables que se ejecutarán para alimentar las luces LED.
PASO NUEVE
Encaje las piezas en la estructura en forma de caja creada en el paso 4 con las aberturas apuntando hacia los agujeros perforados en la hoja de aluminio.
PASO DIEZ
Una vez que todos los canales estén colocados en su lugar en la caja de aluminio, asegúrelos con pegamento metálico resistente al agua o use el taladro para colocar los tornillos de ojo en los lugares apropiados.
PASO ONCE
Coloque las tiras o luces LED individuales a lo largo de los canales de aluminio para que la luz brille hacia abajo a través de los orificios perforados en el aluminio sin ninguna sombra.
- Si usa luces individuales, aplique pegamento metálico resistente al agua en la parte posterior de la luz y presione en el canal de aluminio, manteniéndolo en su lugar o dejando el kit de luz de arrecife solo durante el tiempo de secado recomendado.
PASO DOCE
Pase los cables de la luz LED a través de los canales de aluminio y enrosque a través de los orificios perforados en ambos extremos del canal.
- Este paso también asegurará aún más las luces y evitará que caigan potencialmente en su acuario debido al aflojamiento de los cables.
PASO TRECE
Pruebe las luces LED para asegurarse de que cada sección obtenga energía de la fuente adecuada y se ilumine con el brillo esperado antes de asegurar permanentemente el sistema de iluminación.
PASO CATORCE
Una vez que se confirme que todas las luces LED funcionan correctamente, asegure los cables en el exterior de la caja de aluminio.
- Algunas personas trenzan o tuercen los cables en un paquete más pequeño, mientras que otras pegan los cables al costado de la caja de aluminio. También es posible instalar pequeños ganchos en el marco de la caja de aluminio para que los cables cuelguen fuera de lugar.
PASO QUINCE
Taladre pequeños agujeros en el marco de la caja de aluminio donde desea instalar la cadena colgante para que quede suspendida sobre el acuario.
PASO DIECISÉIS
Pase la cadena colgante a través de los orificios y asegúrela con tornillos de ojo o pegamento metálico resistente al agua.
PASO DIECISIETE
Instale un gancho en la parte superior de las cadenas colgantes para asegurarlo a la tapa del acuario o cualquier soporte que se utilizará para colocar el kit de iluminación del arrecife.
PASO DIECIOCHO
Tire de las cadenas para asegurarse de que estén firmemente en su lugar y no se resbalen por los orificios de la caja de aluminio.
Paso diecinueve
Una vez que haya hecho todo esto y esté satisfecho con el aspecto de su kit de luz de arrecife, cuélguelo sobre el acuario, conecte la fuente de alimentación y disfrute del cálido resplandor de las luces LED que se reflejan a través del agua.
Si eres un aprendiz más visual o te gustaría que alguien te explicara los pasos mientras ensamblas tu propio kit de luces de arrecife, ¿por qué no echas un vistazo a esto? video informativo de YouTube que explica cada paso en detalle.
Conclusión
Ahora que sabe cómo no solo construir, sino también instalar su propio kit de luces de arrecife de bricolaje dentro de los límites de su acuario, ¿por qué no visitar su ferretería local o comprar uno de los muchos kits de bricolaje disponibles en línea? Consulte con la tienda de mascotas más cercana o el proveedor especializado en vida marina para discutir qué tipo de kit de luz de arrecife sería el más beneficioso para las criaturas en su tanque.
¡No se apresure a ir a la tienda y compre un costoso kit de luces para arrecifes de marca cuando puede ahorrar dinero mientras agrega su propio toque de dinamismo a su acuario! Personalice su kit de luces de arrecife, agregue características que podrían no estar incluidas en el que estaba debatiendo comprar.
Recuerde que deberá comprar lo siguiente:
- Lámina de aluminio (dos piezas) que no se oxidará cuando se introduzca en el agua.
- Canales de aluminio: tubos que no se oxidan cuando se introducen en el agua.
- Luces LED en los niveles de potencia y calidez que prefiera
- Taladro eléctrico y brocas que perforarán las láminas de aluminio junto con los canales de aluminio.
- Tijeras de corte que cortarán aluminio y otros metales fuertes.
- Suministros diversos: ganchos, cadenas y tornillos de ojo
Entonces, ¿por qué no visitar su ferretería local y comenzar a construir su propio kit de luces de arrecife para resaltar y calentar ese acuario hoy mismo?