A pesar de todos los avances realizados en los sistemas de filtros de peceras durante las últimas dos décadas, me sorprende lo poco que han cambiado los filtros de grava. Alguna vez fueron la única opción para tanques pequeños, pero los sistemas de filtración modernos ofrecen una mejor filtración a un precio similar. ¿Cuáles son las diferencias del uso de los filtros de grava frente a filtros de cascada?
Filtro Undergravel VS Filtro de cascada en el acuario
Filtro de grava | Filtro de cascada | |
Modo de operación | Bomba de aire | Motor eléctrico / impulsor |
Capacidades de filtrado | Principalmente filtración biológica | Filtración robusta mecánica y química |
Configuración | Instalado en el momento de la instalación y antes de agregar el sustrato | Fácil de instalar en la parte posterior o lateral de tanques nuevos y existentes |
Ventajas | Económico Fácil de operar Ideal para acuarios de 30 galones y acuarios con poca vegetación y con pocos peces | Viene en una variedad de tamaños y precios Se adapta a la mayoría de los estilos de acuarios, incluidos los tanques personalizados La mezcla de medios es personalizable Fácil de acceder y reubicar si es necesario Viene en modelos económicos y premium Ideal para tanques comunitarios plantados y solo para peces de 2.5 galones y arriba |
Desventajas | No es ideal para la eliminación de escombros o la purificación de agua Limita las opciones de sustrato Solo cabe en algunos tanques de tamaño estándar Más difícil de instalar y mantener No es ideal para tanques con un número de peces de moderado a alto | Comprar y mantener un poco más caro La filtración biológica es limitada Más complicada de operar |
¿Cuál es la diferencia entre los filtros subterráneos y los filtros de potencia?
Los filtros debajo de la grava son dispositivos económicos accionados por bombas de aire que ofrecen principalmente filtración biológica a través de las bacterias buenas en su sustrato. Los filtros de potencia tienen motores eléctricos y son más robustos y eficientes. Ofrecen mezclas personalizables de medios de filtración mecánicos y químicos, y algunos también tienen etapas biológicas.
Los filtros de potencia son casi siempre superior a los sistemas subterráneos en sus capacidades de filtrado. Los subterráneos no hacen un gran trabajo para eliminar los escombros (filtración mecánica) o purificando el agua (filtración química), y su principal beneficio es arrastrar los desechos hacia el sustrato donde descomponer biológicamente.
¿Qué es un filtro Undergravel?
Los sistemas de bajo grava funcionan utilizando su sustrato como medio de filtrado principal. Por lo general, incluyen: pantallas de plástico, tubos de elevación de plástico y algunos cartuchos de medios reemplazables precargados. Para ensamblar, conecte los tubos de elevación a la pantalla y sujete los cartuchos al extremo de los tubos de elevación.
Para configurar un filtro de suelo en su pecera, necesitará un acuario vacío, un tubo de plástico delgado para el acuario y una bomba de aire adecuada:
- Coloque la pantalla y levante los tubos en el fondo del tanque vacío.
- Cubra la pantalla con un par de pulgadas de grava gruesa.
- Use un tubo de plástico para conectar el filtro a su bomba de aire.
- Llene el tanque con agua sin cloro.
- Enchufe la bomba de aire y el filtro debería comenzar a burbujear.
¿Cómo funcionan los sistemas de filtración bajo grava?
Los filtros debajo de la grava proporcionan principalmente filtración biológica de las bacterias buenas en su sustrato, que convierten los desechos en alimento vegetal como parte del ciclo del nitrógeno en su tanque:
- La bomba de aire genera succión, que empuja el agua sucia a través del sustrato y la pantalla hasta el fondo del tanque.
- El agua sube por el tubo de elevación y atraviesa el cartucho de medios, donde se mezcla con el aire y vuelve a burbujear en el tanque.
- Los desechos grandes quedan atrapados en el sustrato y finalmente son consumidos por las bacterias.
- Las partículas más finas se acumulan debajo de la pantalla y forman una matriz de biopelícula, pero algunos también fluyen hacia arriba por el tubo de elevación y pueden quedar atrapados en el cartucho.
¿Debo usar un sistema de filtración bajo el suelo: ventajas y desventajas?
Estos filtros son económicos y están disponibles en una variedad de tamaños que se ajustan a tanques de tamaño estándar de 10 a 55 galones. Funcionan bien para pequeños tanques plantados, ya que los desechos que se descomponen dentro y debajo del sustrato proporcionan nutrientes que las plantas pueden usar. También actúan de manera similar a las piedras de aire y oxigenan el agua de su acuario.
Pero son menos que ideal como filtro independiente para la mayoría de los tanques y especialmente aquellos con poblaciones de peces de moderadas a altas:
- Si bien los bajos pueden proporcionar alguna filtración mecánica y química a través de los cartuchos, es muy limitado, ya que no pueden contener muchos medios.
- Las pantallas limitar el tipo de sustrato que puede utilizar; las arenas finas y los suelos caerían a través de los huecos de la pantalla.
- Tú no puedo enterrar las pantallas demasiado profundamente o la bomba de aire y el filtro no funcionarán.
- Puede la bacteria tarda unos meses en establecerse en un tanque nuevo, por lo que su filtro puede no ser muy efectivo inicialmente.
- El el filtro no es ajustable una vez que está en su lugar, y tendrás que romper tu tanque una vez al año para limpiar el lodo de la biopelícula desde debajo de la pantalla del filtro.
¿Qué son los filtros de cascada?
Los sistemas de energía cuelgan sobre o dentro de su tanque y usan motores eléctricos para empujar el agua a través de las etapas de filtración dentro del compartimiento principal. Recogen y eliminan los desechos y purifican el agua utilizando medios filtrantes, y algunos también ofrecer filtración biológica. Ellos son filtros independientes ideales para tanques de 2.5 galones a 55 galones.
Estos filtros están listos para usar desde el primer momento y vienen con todo lo que necesita para instalarlos y usarlos:
- Desempaquete el filtro y verifique que el motor y el impulsor estén en su lugar y que el compartimiento esté libre de escombros.
- Enjuague su medio filtrante con agua del grifo.
- Deslice los cartuchos, esponjas o cestas de medios en su lugar dentro del compartimento.
- Cuelgue su filtro en la parte posterior del tanque o colóquelo de manera segura dentro.
- Cebe el impulsor con agua (si es necesario) y conecte el filtro, y debería comenzar de inmediato.
Tipos de filtración de energía
Hay dos tipos principales de sistemas de filtración de energía. Para nano tanques y peceras pequeñas, puede usar un pequeño sistema de energía interno que se sienta o cuelga dentro del acuario. Para configuraciones más grandes, el robusto y clásico Filtro para colgar o HOB es una de las mejores opciones de energía.
¿Cómo funcionan los sistemas de filtración de energía?
Los filtros HOB son más potentes que las opciones internas más pequeñas, ya que bombean agua fuera de su tanque contra la gravedad, pero ambos estilos funcionan de manera similar. El motor hace girar el impulsor, que tira agua por el tubo de admisión y la envía a través de las etapas de filtración. El agua limpia fluye de regreso al tanque a través de la ventilación de salida.
Los residuos grandes son atrapados por las almohadillas de filtro dentro de la primera etapa, mientras que los trozos de carbón, astillas de amoníaco o biomedios en las otras etapas absorben o descomponen las toxinas. Esponjas para pulir con agua también puede eliminar los desechos microscópicos, dejando el agua brillante y con un olor fresco.
¿Debo usar un sistema de filtración de energía: pros y contras?
Los sistemas de potencia son mucho más eficaz para eliminar desechos y toxinas de su agua que las opciones bajo grava, y son mucho más fácil de mantener:
- Ellos reducir la frecuencia de sus cambios de agua y reducir la cantidad de mantenimiento tienes que realizar.
- Son ajustables y se pueden Se quita fácilmente para su limpieza o reubicación.
- Los medios en filtros estilo HOB permanecer accesible mientras el filtro está funcionando y ni siquiera tendrás que meter la mano en el agua para cambiarlos.
- Se pueden utilizar en tanques plantados y para comunidades de peces muy pobladas.
- La mezcla de medios utilizada en el interior es personalizable a las necesidades de su configuración específica.
La principal desventaja de los sistemas de energía en comparación con los bajos es que no proporcionan tanta filtración biológica, y es posible que no circulen agua por todos los rincones de su tanque. Los acuarios grandes generalmente requieren más de un sistema de filtración.
¿Qué es mejor: sistema de filtración bajo grava o de potencia?
Ahora que sabe cómo funcionan, consideremos las implicaciones de instalar estos filtros y comparemos cómo funcionan en su tanque.
Capacidades de filtrado
Los sistemas de energía son mejores para recolectar y eliminar escombros de su tanque y ofrecen más purificación de agua que un sistema debajo de la grava. Los modelos premium también pueden tener etapas biológicas integradas, como ruedas o esponjas de saliday todos los tipos permiten mezclas personalizables de medios. Los sistemas subterráneos son ideales para alimentar plantas, pero menos útiles para eliminar desechos grandes o purificar agua.
Configuración y facilidad de uso
Los filtros de grava son fáciles de usar y hay no hay mucho de que preocuparse aparte de cambiar los cartuchos. Son más difícil de instalar, porque no puede agregar uno a un tanque establecido sin descomponerlo hasta el fondo. Una vez que estén en su lugar, no podrá realizar ajustes fácilmente y tendrá que hacer un paisaje acuático alrededor de los tubos de elevación.
Los filtros de potencia son fácil de instalar y reubicar bajo demanda, y tendrás muchas opciones en lo que respecta a la ubicación y la filtro de medios. Sin embargo, una vez colocado, un filtro de potencia requiere más atención. Dado que generalmente cuelgan fuera de su tanque, siempre existe la posibilidad podrían tener una fuga.
Mantenimiento
Los sistemas subterráneos son fáciles de mantener mensualmente, pero son un bestia en lo que respecta a la limpieza anual. Dejan de funcionar si no limpia la acumulación de biopelícula debajo de la pantalla. Ellos tampoco ahorrarle algo de su agua semanal cambios. Escombros grandes como excremento de pecesy hojas muertas se acumulan en la parte superior del sustrato y necesita ser aspirado.
Desde el punto de vista del mantenimiento, incluso Los filtros internos más débiles son superiores a los bajos de grava porque siempre puedes quitarlos para limpiarlos. Si bien es una buena idea revisar su HOB diariamente para buscar fugas o medios obstruidos, son mucho más fáciles de mantener a largo plazo que bajo grava.
Precio
Si bien los sistemas debajo de la grava son apreciados por su bajo costo, la verdad es que puede obtener un filtro de potencia moderno por aproximadamente el mismo costo una vez que tenga en cuenta la bomba de aire.
Si tiene un presupuesto ajustado, es mejor que tenga un filtro de potencia, ya que proteja mejor a sus peces y acuario a largo plazo.
Uso de filtros subterráneos y de potencia juntos
Si instala un sistema debajo de la grava y descubre que no es suficiente para mantener limpio el tanque, siempre puede agregar otro filtro para compensar la holgura. De hecho, Combinando un subsuelo con un sistema de energía. es una gran manera de conseguir excelente filtración en un gran tanque comunitario! ¡Tendría la filtración mecánica, química y biológica cubierta!
Conclusión
En estos días, tiene mucho más sentido invertir en un sistema de energía que en un subsuelo si está buscando un filtro independiente. Son similares en precio, pero un HOB o filtro interno proporcionará mucho más rendimiento de filtración por su dinero.
Francamente, la mayoría de las personas que comienzan con el subsuelo se cansa de tener que aspirar los escombros todas las semanas, así que ahórrese el trabajo y obtenga un filtro de energía. También puede usarlos juntos en un acuario plantado o con jardín acuático.