Si tiene un pez dorado en casa, probablemente esté bastante familiarizado con la comida para peces que normalmente consumen como parte de su dieta habitual. Pero, ¿sabías que también pueden comer mucho de lo que normalmente compras en el supermercado?
Goldfish puede comer una gran cantidad de diferentes vegetales, frutas y cereales. Estos no solo sustituyen a la comida para peces, sino que en realidad son una parte importante de una dieta saludable para estos omnívoros. Entonces, ¿en qué consiste una dieta equilibrada para carpas doradas? ¡Aquí hay 31 de nuestras principales recomendaciones!
31 tipos de alimentos para mascotas Goldfish
Desde verduras hasta frijoles y fuentes de proteínas vivas, los peces dorados pueden comer casi cualquier cosa. Para ayudarlo a reducir su lista de opciones, ¡hemos resumido nuestras mejores opciones nutricionales a continuación!
Verduras
Los peces dorados consumen mucha vida vegetal como parte de su dieta natural, por lo que los vegetales verdes son una parte importante de su dieta. Pruebe estas opciones basadas en vegetales para conocer el tamaño:
1. guisantes
¡Frescos o congelados, los guisantes verdes son un gran placer para sus peces dorados! Complementar su comida habitual con estas delicias es nutritivo y delicioso. Muchos aficionados creen que ayuda al tracto digestivo de los peces dorados al agregar fibra a su dieta.
¡Para alimentar a su mascota, simplemente abra la cápsula y déjela mordisquear! Asegúrese de descongelar los guisantes si están congelados, ya que esto les ayudará a absorber mejor los nutrientes. Para evitar la sobrealimentación, recomendamos no más de 2 guisantes por pez dorado adulto, dos veces por semana.
2. lechuga
Trozos de lechuga también son una gran adición a una dieta variada para sus peces de colores. ¡Puedes elegir entre iceberg, romaine o incluso butterhead según sus preferencias! La lechuga es una gran fuente de vitaminas y se puede consumir en segundos.
Para alimentarse, puede arrancar las hojas o cortar los tallos de lechuga. Si hace lo primero, asegúrese de enjuagar las hojas para eliminar la suciedad o los pesticidas. Luego, ¡sirve a tus amigos pecesuna ración generosa! Sin embargo, tenga cuidado de no sobrealimentarlos, así que no más de 2 hojas de lechuga por pez dorado adulto.
3. Espinacas
En cuanto a las verduras de hoja, la espinaca es una excelente opción. No solo proporciona calcio y hierro, sino que también ayuda a mantener el tracto digestivo de tu mascota saludable y fuerte. ¡Los peces dorados necesitan estos beneficios nutricionales y de salud para un crecimiento óptimo!
Para alimentar a sus peces dorados con esta delicia verde, simplemente puede romper las hojas en pedacitos (evitando los tallos gruesos) y servir junto con su dieta normal de copos o gránulos. Estos deben servirse no más de dos veces por semana para no sobrecargar su aporte nutricional.
4. col rizada
Kale contiene muchos de los mismos beneficios que otras verduras de hoja verde, pero agrega nutrientes como calcio, potasio, folato y vitaminas A y C a la dieta de su pez dorado. Para alimentarlos, puede agregar col rizada rallada a otros alimentos, como su comida normal para peces, descongelar la col rizada congelada y agregarla al tanque, o incluso arrojar algunos trozos grandes para que coman como refrigerio.
Si bien no ha habido suficiente investigación para determinar si los beneficios de la col rizada valen el costo adicional sobre otras verduras de hoja verde comparables, no hay duda de que facilitan el crecimiento adecuado y ayudan a mantener el sistema digestivo de su mascota funcionando.
5. Acelgas
La acelga se puede usar indistintamente con la espinaca y la col rizada cuando se trata de los beneficios nutricionales. Sin embargo, hay un claro beneficio destacado que diferencia a esta elección de verdura de sus contrapartes de hoja: es rica en antioxidantes! Estos fitoquímicos saludables ayudarán a su amigo a mantenerse libre de enfermedades y feliz en los años venideros.
Para alimentarlo, puede cortarlo en pedazos pequeños o rasgarlo a lo largo de las fibras de la hoja. De cualquier manera, agrega algo de variedad saludable a su dieta y al mismo tiempo proporciona al tracto digestivo la fibra necesaria.
6. Rodajas de pepino
Las rebanadas de pepino son excelentes golosinas bajas en sal para peces adultos (¡y bebés también!). Para alimentar este bocadillo saludable, simplemente colócalos en el tanque o córtalos en pedazos pequeños y sírvelos a tu mascota.
Una cosa a tener en cuenta es no alimentar demasiado: estos alimentos son principalmente agua y pueden hacer que su amigo acuaristase hinche cuando se consume en exceso. Idealmente, debe evitar alimentar a sus peces con demasiadas rodajas de pepino dos veces por semana como máximo.
7. Batatas
Las batatas son excelentes golosinas naturales para los dueños de peces dorados que desean darles a sus peces un impulso de nutrientes y al mismo tiempo proporcionarles un delicioso refrigerio. ¡Estas verduras ricas en almidón no solo contienen vitaminas y minerales esenciales, sino que también están llenas de fibra, lo cual es excelente para la digestión de sus peces!
Tienes dos opciones cuando alimentas a tu mascota con batatas: puedes cortarlas en trozos pequeños para que las mordisqueen o simplemente puedes dejar que tu mascota disfrute de la batata entera. Solo asegúrese de lavarlo bien antes de cortarlo o alimentarlo para asegurarse de que no se usen pesticidas u otros productos químicos en su crecimiento.
8. Patatas
Las patatas son uno de los mejores snacks que le puedes dar a tu pez mascota. Esta golosina nutritiva está repleta de vitaminas, minerales y fibra saludables, a la vez que es relativamente fácil de cortar en trozos pequeños para que los peces dorados la disfruten, ya sea entera o cortada en trozos.
Dale a tu pez un poco de tiempo para comer, ya que estas verduras ricas en almidón pueden tardar un tiempo en descomponerse en el tracto digestivo.
9. Calabacín
El calabacín es una delicia baja en calorías y rica en nutrientes para que disfruten sus peces. ¡Proporciona al tracto digestivo fibra esencial y también está repleto de vitaminas A y C!
Para alimentarlo, puede agregar pequeñas rodajas de calabacín en el tanque o cortarlas en trozos pequeños. Recuerde quitar cualquier alimento que no haya comido del tanque para evitar el crecimiento de algas y mantener su tanque limpio.
10. Zanahorias
Las zanahorias son otro placer ocasional para tus peces dorados que agrega una dosis saludable de fibra y nutrientes a su dieta. El contenido de fibra de este delicioso refrigerio ayudará a apoyar la digestión de los peces y a mantenerlos saludables (¡y el agua del grifo limpia!).
Sin embargo, debe limitar la cantidad de zanahorias que alimenta a sus peces. ¡Demasiadas zanahorias pueden causar problemas digestivos e hinchazón! Idealmente, trate a su mascota con un bocado más pequeño una o dos veces por semana. También puede optar por dejar caer una rebanada delgada en su tanque para que puedan mordisquear.
11. Coliflor
¡Nos encanta alimentar a los peces dorados con coliflor, ya que es una excelente fuente de vitamina C y fibra!
Para alimentarlos, puede arrojar algunos floretes en su tanque para que los mastiquen o cortarlos y servirlos como refrigerio. Asegúrese de eliminar las porciones no consumidas después de veinte minutos para que su tanque se mantenga libre de desechos y escombros.
12. brócoli
El brócoli es otro alimento que puedes darle a tu pez dorado. Contiene vitaminas y nutrientes esenciales, además de ser rico en fibra, lo que ayuda a la digestión.
Para prepararlo, corte el tallo del brócoli en trozos pequeños para que sus peces los mastiquen, ¡o simplemente arroje algunos floretes en su tanque! Haga esto una vez o dos veces por semana como máximo. Por deliciosos y saludables que sean, demasiado brócoli puede causar problemas de digestión.
13. Repollo
Cuando se trata de nutrición, el repollo es el refrigerio soñado de un pez dorado. ¡No solo contiene vitaminas y minerales, sino que el contenido de fibra ayuda con la digestión al apoyar la salud intestinal de su mascota!
Puede cortar un poco de repollo en trozos más pequeños para que los peces dorados los mordisqueen o puede servir cuñas enteras a sus mascotas. Trate de no darles tiempo a estas plantas para que se marchiten, ya que esto puede hacer que pierdan parte de su valor nutricional.
14. Frijoles Lima
Al igual que muchos otros frijoles, los frijoles lima están repletos de proteínas y fibras vegetales, así como de vitaminas y minerales esenciales.
¡Puedes alimentar a tus peces con algunos frijoles o dividir un frijol por la mitad y servirles ambos pedazos! Recuerde, no importa cuán hambrientos parezcan, trate de no sobrealimentarlos ya que esto puede enfermar a su mascota. Y asegúrese de retirar los restos de comida de su tanque después de unos veinte minutos para que no termine con un tanque lleno de desechos.
frutas
Al igual que las verduras, las frutas también son saludables para tus peces dorados. Contienen vitaminas esenciales que pueden ayudar a reforzar su sistema inmunológico y mantenerlo fuerte. ¡Estas son algunas de nuestras principales recomendaciones!
15. Calabaza
Lo creas o no, ¡las calabazas son una fuente de alimento saludable para los peces dorados! Son altos no solo en fibra sino también en vitamina C, betacaroteno, potasio y manganeso. ¡Todos estos elementos trabajan juntos para apoyar la digestión de su mascota mientras le brindan los nutrientes esenciales!
Para alimentar a su pez dorado con la calabaza, quite las semillas y la pulpa antes de dársela como premio. También puede partir la calabaza por la mitad y cortarla en trozos pequeños para facilitar la alimentación.
16. Uvas
Las uvas son frutas deliciosas que los peces dorados pueden disfrutar. Contienen nutrientes esenciales y vitaminas como vitamina C, niacina, manganeso y potasio, además de tener un alto contenido de fibra que ayuda a su digestión.
Para preparar uvas para tus mascotas, córtalas por la mitad para que tengan algo para mordisquear o dales una pequeña porción de pasas para masticar. Recuerde, solo debe alimentar con uvas una vez a la semana para evitar problemas digestivos.
17. naranja
Ricas en vitamina C, las naranjas son excelentes bocadillos para los peces dorados. ¡No solo respaldan su sistema inmunológico, sino que también contienen importantes nutrientes y fibra que promueven una digestión saludable!
Para alimentarlo, corta una naranja en mitades o cuartos antes de dársela a tus peces como premio. También puedes optar por darles algunos gajos de la fruta en lugar de solo una sección. ¡Recuerda quitar la cáscara y las semillas!
18. sandía
Con un alto contenido de agua, la sandía seguramente será un éxito entre tus peces de colores. Contiene nutrientes vitales como vitamina A, B1 (tiamina) y C, además de tener un alto contenido de fibra para apoyar una digestión saludable.
Los peces en tanques solo deben comer sandía una vez cada pocos días, ya que la sobrealimentación de esta fruta puede causar problemas digestivos. Su alto contenido de agua significa un mayor riesgo de hinchazón, ¡así que ten cuidado!
19. Maíz
El maíz es lo suficientemente delicioso como para que lo disfruten los humanos, ¡así que no es de extrañar que a tu pez dorado le encantaría probarlo! El maíz es rico en nutrientes esenciales, como fibra y vitamina C, y es bajo en grasas.
Para alimentar a tus peces con maíz, puedes cortar la mazorca en trozos más pequeños o simplemente darles sus propios granos para que los mastiquen. ¡Esto será un regalo divertido que no solo agradará a sus papilas gustativas sino que también les proporcionará nutrientes importantes!
20. manzana
Quizás te preguntes si los peces dorados son capaces de disfrutar de un refrigerio crujiente como rodajas de manzana, ¡pero estas adorables criaturas en realidad tienen dientes faríngeos para ayudarlos a triturar la comida!
Las manzanas de piel fina como Granny Smith o Pink Lady son excelentes golosinas para sus mascotas. Simplemente corte la fruta en mitades antes de dársela como regalo. Recuerde quitar las semillas y el corazón antes de la alimentación para evitar el bloqueo intestinal.
21. Plátano
Por complicado que sea este placer, los plátanos son en realidad excelentes refrigerios para los peces dorados que llevan una vida activa. Contienen fibra y potasio a la vez que son bajos en grasas.
Para alimentar a tus peces con bananas, corta la fruta en rodajas pequeñas antes de dársela como premio. Las cáscaras de plátano también son comestible ¡así que adelante y dáselos también a tus mascotas!
22. Frambuesas
Las frambuesas se consideran un regalo especial tanto para los peces como para los humanos, y por una buena razón. Contienen fibra que promueve una digestión saludable, vitamina C para apoyar el sistema inmunológico y potasio para mantener la salud en general.
Para alimentar a sus peces con frambuesas, simplemente corte las bayas en rodajas más pequeñas antes de dárselas como premio. También puedes triturar estos deliciosos bocadillos si no quieres que tus mascotas coman grandes rebanadas de fruta.
23. fresas
Las fresas son una golosina nutritiva para los peces dorados porque contienen altos niveles de vitamina C y fibra y son bajas en grasas.
Como es el caso de las frambuesas, recomendamos cortarlas en trozos pequeños para el peceso triturarlas de antemano. ¡Solo asegúrate de limpiar tu tanque después!
24. peras
Las peras no solo son deliciosas según los estándares humanos, sino que también ayudan a los peces dorados a llevar una vida saludable. Contienen nutrientes como vitamina C y potasio y son bajos en grasas.
Para alimentar a tus peces con pera, simplemente corta la fruta en mitades o cuartos antes de dársela como premio. ¡Esto facilitará que sus diminutos dientes de pez dorado lo muerdan!
25. mangos
Alimentar a tus peces dorados con mangos una vez cada dos semanas debería ser suficiente para darles una golosina nutritiva y sabrosa. Contienen nutrientes esenciales, así como vitamina A, B1 (tiamina) y C.
Por muy sabrosas que puedan ser estas frutas de color amarillo brillante, pueden conducir fácilmente a un tanque sucio debido a su jugo pegajoso. ¡Recomendamos alimentarlos en los días en los que tenga la intención de hacer un cambio de agua, y solo dejarlos en el tanque por un breve período de tiempo!
Otros alimentos para peces de colores
26. Lenteja de agua
La lenteja de agua es un tipo de planta con flores acuáticas que se usa a menudo en acuaponia. Esto significa que también puede servir como un gran regalo para su pez dorado si tiene uno en casa.
Este tipo de plantas son comúnmente consumidas por los peces dorados en la naturaleza, así que siéntete libre de dárselas a tu mascota 2 o 3 veces por semana.
27. Avena
La avena, o cualquier tipo de cereal para el desayuno, es una gran fuente de nutrientes saludables que le encantarán a tus peces dorados. Contienen vitaminas como B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y D, así como fibra para promover la digestión.
Solo asegúrese de no agregar demasiados cereales en su tanque a la vez. Estos alimentos enturbiarán el agua y pueden interferir con su sistema de filtración, dejándolo con tareas tediosas como limpiar las mangueras del filtro. ¡Sabemos que no quieres eso!
28. Pellets
Esta lista no estaría completa sin un alimento básico en la dieta de los peces dorados: ¡gránulos! Los alimentos genéricos para peces pueden parecer aburridos, pero contienen todo lo que su pez dorado necesitará para mantenerse saludable.
Los peces dorados generalmente se alimentan de 1 a 2 veces al día, por lo que recomendamos alimentarlos solo con un gránulo por comida (que dura de 5 a 10 minutos, dependiendo de la comida). ¡Recuerde siempre eliminar cualquier exceso de comida para mantener su tanque limpio!
29. Copos
Al igual que los gránulos, la comida en escamas es un tipo de alimento para peces dorados especialmente formulado que contiene todo lo que su mascota necesita para una vida larga y saludable.
Sin embargo, los peces dorados normalmente no comen escamas directamente de la superficie, ¡prefieren sacarlas de los escombros en el fondo de su tanque! Por ese motivo, recomendamos alimentar con copos como golosina o como complemento a la dieta básica de tu mascota.
30. Alimentos vivos (Mosquito Wrigglers)
Los peces dorados son omnívoros que necesitan muchas proteínas en su dieta, ¡y aquí es donde entran los mosquitos que se retuercen! Estos diminutos gusanos vivos están repletos de los nutrientes que sus peces dorados necesitan para mantenerse sanos, así que siéntase libre de ofrecérselos como un regalo ocasional.
Si los mosquitos que se mueven no son lo tuyo, también puedes optar por camarones en salmuera congelados o gusanos de sangre congelados. Solo tenga en cuenta que todos los alimentos vivos conllevan un riesgo de enfermedad, así que asegúrese de obtenerlos de una fuente confiable.
31. Alimentos liofilizados
Los alimentos liofilizados le dan a su pez dorado el mismo impulso de proteínas que sus contrapartes vivas, ¡pero en una forma limpia y fácil de comer! Por ejemplo, los gusanos de sangre liofilizados generalmente vienen en un cubo pequeño que su pez dorado puede digerir con solo unos pocos bocados.
Aunque los alimentos liofilizados pueden contener una concentración ligeramente menor de proteínas, aún contienen todos los nutrientes clave que su pez dorado necesita para vivir una vida larga y saludable.
Conclusión
¡Esperamos que este artículo te haya ayudado a descubrir qué alimentar a tus peces dorados! Mientras siga los alimentos de esta lista, su mascota estará sana y feliz durante mucho tiempo.
Recuerde que estas son solo pautas generales: cada pez es diferente y debe adaptar su enfoque en consecuencia. ¡Después de todo, tú conoces mejor a tu mascota!
Como siempre, gracias por leer. Comparta este artículo con cualquier persona que crea que podría resultarle útil, y si tiene alguna pregunta, ¡déjela en la sección de comentarios a continuación!