17 Juguetes y decoración de peces Betta

Muchos peces betta se mantienen en un tanque vacío sin decoración, sin sustrato y sin plantas. Después de todo, el hermoso pez betta es la estrella del espectáculo y merece ser el centro de atención, ¿verdad?

Bueno, aunque eso es cierto, los peces betta son bastante inteligentes y necesitan estimulación para evitar que se aburran.

¿Los peces Betta se aburren?

Fancy Halfmoon Betta sobre fondo negro

En su hábitat natural, los peces betta son criaturas solitarias, que tienen poca interacción con su propia especie, excepto cuando desovan.

Sin embargo, el entorno salvaje del pez beta está lleno de objetos que estimulan su carácter naturalmente curioso, como plantas exuberantes, madera flotante, rocas y similares.

Los peces betta salvajes pasan sus días al acecho bajo la superficie del agua, esperando que aterrice un insecto que puedan atrapar y devorar, o patrullando e investigando su territorio adoptado. Si su parche se encoge durante la estación seca, ¡el pez beta incluso puede saltar a un área fresca!

Entonces, puede ver cómo un pez betta que se mantiene en un tanque vacío con poca o ninguna decoración se aburrirá fácilmente.

Signos de un Betta aburrido

Pez Betta amarillo en fondo negro.

Entonces, ¿Cómo puedes saber si tu compañero betta está aburrido ?

Un propietario responsable observa a su pez betta todos los días para conocer el comportamiento habitual de su mascota. Si todo lo demás está bien y su pez beta no muestra ningún signo de enfermedad, los cambios de comportamiento podrían deberse al aburrimiento.

Los cambios de comportamiento que pueden ser indicativos de un pez beta aburrido incluyen:

Letargo

Algunos peces betta son personajes bastante perezosos, pasan largos períodos descansando o tomando una siesta y ocasionalmente explorando su entorno.

Sin embargo, si su pez, por lo general animado, deja de patrullar su territorio y parece estar tumbado sin hacer absolutamente nada, puede ser una señal de que está aburrido. Mantenerse activo es muy importante para sus peces, ya que los bettas pueden volverse obesos o hinchados si no hacen suficiente ejercicio.

Poco apetito

Red Veiltail mail Beta o pez luchador siamés en tanque plantado

Los peces Betta son generalmente criaturas codiciosas, por lo que si tu pez deja de subir a la superficie para devorar su comida, puede ser una señal de que está aburrido.

La falta de interés en la comida va de la mano con el letargo, ya que un pez beta activo y ocupado abrirá rápidamente el apetito, mientras que uno que no hace nada en todo el día probablemente no tendrá hambre.

Morder la cola

Tu pez betta tiene pequeños dientes blancos en la boca hacia arriba, que usa para agarrar insectos y otras presas de la superficie del agua.

Desafortunadamente, un betta aburrido a veces gira los dientes en su hermosa y fluida cola, simplemente por frustración. Como puede imaginar, esos dientes afilados pueden causar una cantidad significativa de daño a la frágil cola del pez, dejando a su pez beta susceptible a infecciones bacterianas y al ataque de parásitos.

Relacionado:  ¿Pueden los peces Betta oír y reconocer las voces?

Cómo curar el aburrimiento de Betta

Agregar decoraciones de tanque

Lucha contra los peces, peces siameses, en una pecera decorada con guijarros y árboles, fondo negro.

Agregar decoraciones al tanque de su pez beta es la forma más sencilla de darle vida a sus peces.

¡Ningún pez betta debe vivir en un tanque que no tenga decoraciones o plantas! Por lo tanto, si su tanque betta actualmente no tiene accesorios, consulte nuestras sugerencias en la siguiente sección de este artículo.

Escondites

A los peces Betta les encanta explorar cuevas y salientes, y a menudo eligen un área en particular como lugar de descanso o desove.

Puede mantener a su pez ocupado asegurándose de que tenga muchos lugares donde pueda esconderse y relajarse. Intente ocultar la entrada a una cueva cubriéndola con plantas. Eso mantendrá a tu pez beta entretenido durante años buscando y explorando su nuevo escondite.

Frenesí de alimentación

Betta en la oscuridad

Una de las mejores formas de darle vida a tu pez beta es ofreciéndole una dieta viva.

Cada pocos días, intente introducir algunas dafnias vivas, gusanos de sangre o larvas de mosquitos en su tanque de peces beta, ¡y observe cómo sus peces entran en acción mientras persigue su cena!

Juguetes

Los bettas son peces curiosos que investigarán cualquier novedad que aparezca en su entorno.

Al elegir juguetes para sus peces, recuerde que los bettas habitan el área superior de la columna de agua. Por lo tanto, elija algo que flote en la superficie para llamar la atención de su pez. Las pelotas de ping pong son excelentes juguetes de bricolaje para peces betta. Lave la bola con agua caliente y déjela caer en el tanque.

Puede encontrar que su pez se enciende en el objeto al principio, pero siempre que finalmente se calme, está bien.

¿Jugando con tu Betta? – ¡Quien sabe!

La mano del hombre sosteniendo un vaso de agua con peces betta dentro

¿Sabías que puedes jugar con tu pez betta?

Y, con un poco de tiempo y esfuerzo, incluso puedes entrenar a tus peces para que realicen trucos simples .

Memoria de pez Betta

Contrariamente a la creencia popular, el fenómeno de la “memoria de los peces de colores” de tres segundos es un mito urbano, que ha sido desacreditado por los científicos .

Interacción

Los bettas son extremadamente observadores y curiosos, y puedes estar seguro de que tu pez está vigilando todo lo que se mueve fuera de su tanque, ¡incluyéndote a ti!

Enséñele a sus peces Betta trucos

Los peces Betta son bastante inteligentes, y eso significa que puede incluir una sesión de entrenamiento corta cada dos días para entretener a sus peces.

¡Puedes entrenar a tu pez beta para que nade a través de un aro!

¡Entrena a tu pez beta para saltar!

Mujer alimentando peces beta en acuario en casa.

Los peces Betta saltan en su entorno natural y puedes replicar ese comportamiento natural entrenando a tu pez para que salte cuando lo alimentas.

Comience colocando la yema de un dedo en el agua. Pegue una pastilla de betta o un gusano de sangre congelado en la yema del dedo humedecido. Mantenga su dedo justo en frente de su betta, ligeramente por encima del agua.

17 Juguetes y decoración de peces Betta

¡Ahora, echemos un vistazo a algunos de los mejores destructores del aburrimiento para los bettas!

1. Plantas

pez Betta en acuario

La inclusión de una variedad de plantas vivas en el tanque de su betta es una excelente manera de proporcionarle áreas para esconderse, descansar y explorar.

Si no desea la molestia de cuidar y mantener plantas vivas, elija las de seda. Las plantas de seda también vienen en una variedad de colores, por lo que puede usarlas para crear un tema en su paisaje acuático.

2. Hamaca

Zoo Med Laboratories AZMBL20 Betta Hamaca (paquete de 2)

A los peces betta les encanta tomar siestas durante el día, así como dormir por la noche . Puede proporcionarle a su amigo a pescado un lugar cómodo para dormir si incluye una hamaca en su acuario.

Relacionado:  Pez Betta Dragón: Guía de cuidado en el acuario

Para mantener a raya el aburrimiento, intente reubicar la cama de su betta cada vez que realice un cambio parcial de agua para que pueda disfrutar de una vista diferente de su territorio.

Consultar en Amazon

3. Tronco flotante

Tronco flotante para acuario Zoo Med, pequeño

Un tronco flotante puede proporcionarle a su pez beta un lugar para explorar y también funciona como un lugar de descanso y escondite.

Este tronco de resina está especialmente diseñado para ser liso y libre de bordes ásperos que puedan enganchar las aletas y la cola de su pez, lo que lo convierte en un accesorio seguro e interesante que le encantará a su pez beta.

Consultar precio

4. Tronco hundido

Hygger - Adorno de tronco de árbol hueco de resina para Betta, accesorios para peces Betta, decoraciones para acuarios, casa de madera, decoración para peceras pequeñas y medianas

Este juguete de troncos que se hunde de alta calidad está creado para parecerse al tronco de un árbol hundido y se combinará maravillosamente con el tema de la decoración de su tanque.

El tronco funciona como una cueva y un escondite para sus peces, y su elección de orificios de entrada y salida significa que su pez no se aburrirá con este juguete.

Disponible en Amazon

5. Bola de musgo

Aquatic Arts 5 Marimo Moss Balls - Juego de bolas de acuario pequeño / nano.  Decoración única para acuarios y kits de terrarios con frascos de vidrio.  Hábitat natural / para peces vivos, camarones domésticos, monos marinos y más

Estas bolas de musgo de Marimo le proporcionarán a tu pez beta horas de entretenimiento mientras investiga su superficie suave y segura.

Las bolas de musgo son organismos vivos que pueden ayudar a mantener limpia el agua del acuario mediante el uso de nitratos como fertilizante y al mismo tiempo agregar un hermoso toque de color y forma a la configuración.

Consultar precio

6. Espejo

Reflexión de lucha de Betta

Los bettas machos defenderán su territorio haciendo una demostración de agresión diseñada para asustar a un pez rival.

Si colocas un espejo junto al tanque de tu betta, desafiará su propio reflejo encendiendo y mostrándose ante el intruso percibido. Aunque este comportamiento es entretenido e impresionante de ver, demasiado puede ser estresante para su mascota, así que reduzca al mínimo el uso de un espejo.

7. Bob Esponja Adorno Piña Inicio

Penn-Plax Adornos de acuario Nickelodeon SpongeBob SquarePants con licencia oficial, seguro para tanques de agua dulce y salada

Si a ti y a tus hijos les encanta Bob Esponja, ¡entonces adorarás este adorno de piña para el tanque betta casero!

La piña está hecha de resina suave y no es tóxica, lo que la convierte en un accesorio seguro y peculiar para agregar a la pecera de su pez. Los diferentes puertos de entrada de la casa le brindan a su pez muchos lugares para explorar, manteniéndolo ocupado durante horas.

Consultar precio

8. Naufragio

Penn-Plax Adorno de decoración de acuario naufragio con mástiles móviles, bote salvavidas y acción de burbujas

A tu pez beta le encantará navegar alrededor de esta interesante e interesante decoración de tanque de naufragio.

Intente rodear el naufragio con plantas altas para crear un emocionante efecto de paisaje marino submarino que mostrará su hermoso pez betta con el mejor efecto.

Disponible en Amazon

9. Gazebo asiático Imagitarium con adorno de bambú

Cenador asiático Imagitarium con adorno de bambú

Este adorno de tanque de peces de mirador asiático realista proporciona una cueva y un escondite para su betta, y la característica de bambú complementará perfectamente su plantación natural.

El modelo de resina no tiene bordes ásperos, lo que lo hace seguro para las aletas que fluyen de su betta, y la pintura utilizada tampoco es tóxica.

10. Puntero láser

Si está buscando una forma divertida e interactiva de entretener a su pez betta, debe ver este video de un pez betta con una pelota persiguiendo una imagen láser alrededor de su tanque.

Los punteros láser se usan comúnmente para alentar a los gatos a jugar, ¡pero a tu betta seguramente le encantará ver a este intruso de colores brillantes en su territorio también!

Tenga mucho cuidado de no hacer brillar la luz directamente en los ojos de su pez beta. Los peces no tienen párpados y sus ojos pueden resultar dañados por una luz muy brillante que aparece de repente.

Relacionado:  Mejores alimentos para peces Betta

11. Pelota de ping pong

Como se mencionó anteriormente, una simple pelota de ping pong puede ser el juguete ideal para un betta aburrido. Lave la bola con agua caliente (no jabón) y luego simplemente déjela caer en la pecera de su pez.

Los bettas se sienten atraídos instintivamente por cualquier cosa en la superficie del agua, ya que ahí es donde buscan comida. Por lo tanto, cualquier cosa que aparezca allí seguramente despertará el interés de su pez.

12. Kit de entrenamiento para peces

R2 Fish School Kit completo de entrenamiento para peces

¿Sabías que los bettas son bastante inteligentes y pueden aprender trucos simples?

Este kit de entrenamiento de peces viene con un DVD instructivo producido por un entrenador de peces de renombre mundial, por lo que puede estar seguro de que su pez betta saltará a través de aros y jugará al fútbol a pescado en poco tiempo.

¡Eso seguramente será un tema de conversación en las fiestas!

Consultar precio

13. Entrenar a tu pez beta para saltar

En el entorno salvaje, los peces betta pueden saltar de charco en charco durante una sequía en busca de comida o escapar de los depredadores. Puedes animar a tu pez a imitar ese comportamiento natural enseñándole a saltar.

Como verás en este video, el pez betta se lanzará fuera del agua para agarrar el dedo de su dueño. Puede fomentar y recompensar este comportamiento colocando un trozo de comida en la punta de los dedos.

Asegúrese de colocar su tanque de betta con una tapa deslizante o una tapa bien ajustada para que no pueda ir solo y saltar directamente del tanque mientras usted no está cerca.

14. Cueva de la cáscara de coco

Cueva de cáscara de coco en pecera betta

En la naturaleza, los peces betta reclaman cuevas o salientes rocosos como su territorio. Los peces usan las cuevas para refugiarse de los depredadores, para descansar durante el día y para crear nidos de burbujas durante el desove.

La mitad de una cáscara de coco es un escondite perfecto para el tanque de tu pez beta. Aunque puedes comprar cuevas de coco en algunas tiendas de mascotas, he descubierto que a menudo se filtran aceites en el agua, lo que puede ser perjudicial para los peces.

En su lugar, haga su propia cueva de coco casera siguiendo las instrucciones de este útil video.

15. Ollas de terracota

La plantación imaginativa puede agregar un toque real de estilo a cualquier proyecto de paisajismo acuático, y a los peces betta les encanta tener plantas vivas para explorar y descansar.

En este video, puede aprender a plantar sus plantas de acuario en atractivas macetas de terracota. Las macetas no solo se ven geniales, sino que también pueden evitar que los peces que viven en el fondo desarraiguen las plantas del sustrato.

En un tanque solo para peces beta, las macetas y las plantas brindan un amplio margen de exploración, manteniendo a los peces ocupados durante horas.

16. Madera flotante

arreglo de roca y madera flotante en el tanque del acuario.

Driftwood es una característica del entorno natural de su betta, e incluir un arreglo deslumbrante como este puede hacer una pieza central deslumbrante en cualquier tanque.

Divide la escultura de madera flotante con algunas plantas acuáticas altas y crearás un hábitat de aspecto natural que a tu pez beta le encantará explorar. La madera flotante también le brinda a su mascota un amplio margen para descansar y esconderse.

17. Conchas

Cerrar imagen de un bagre en acuario

Las conchas de resina pueden ser una adición muy atractiva a su tanque betta. A tu pez le encantará esconderse en el interior mientras vigila su territorio desde la seguridad del caparazón.

Sin embargo, nunca debes utilizar conchas reales que encuentres en la playa.

Aunque las conchas reales pueden verse muy bien en su tanque, filtran calcio y otros minerales en el agua, lo que eventualmente cambiará los niveles de pH. Los bettas son sensibles a los parámetros del agua en su tanque y los cambios en la calidad del agua pueden ser dañinos para sus peces.

Pensamientos finales

Los peces Betta pueden aburrirse y deprimirse si no proporciona suficiente distracción y entretenimiento en el entorno de su mascota.

Use muchas decoraciones y plantas interesantes en el tanque de su betta, y asegúrese de dedicar algo de tiempo todos los días a algunas sesiones interactivas de juego también.

Puede tener horas de diversión, enseñándole a su pez beta a realizar trucos simples como saltar para comer o incluso nadar a través de un aro. ¡Esa es una excelente manera de acabar con el aburrimiento de Betta, así como de impresionar a su familia y amigos!

5/5 - (2 votos)
Sergio B. Alonso
La acuariofilia es mi pasión, y todo lo que aprendí y aprendo es la fuente de información para muchos de mis amigos que quieren tener sus propios acuarios cuando contemplan los mios. Yo les ayudo a mantener sus acuarios limpios y funcionando correctamente, además de ocuparme también de mis propios acuarios. Y como mi pasión por los peces y las plantas no tiene límites, también disfruto de tener mi propio sitio web, Acuario3web.com donde escribo lo que sé sobre este maravilloso mundo del acuarismo.