Muchos acuaristas juegan con la idea de mantener un cangrejo en su pecera, pero se sienten disuadidos por la falta de información sobre lo que come un cangrejo cautivo en las peceras. ¡Esta guía completa le enseñará todo lo que necesita saber sobre la dieta de los cangrejos en los acuarios para que pueda tomar una decisión informada sobre si un cangrejo es la mascota adecuada para usted!
¿Qué comen los cangrejos en la naturaleza?
La mayoría de las especies de cangrejos son omnívoro y subsistir con una dieta de algas y alimentos carnosos. Los tipos de materiales que consumirán varían según su especie y factores ambientales, como el tipo de agua y la salinidad, pero algunos de los alimentos más comunes que comen los cangrejos en la naturaleza incluyen:
- Algas
- Quelpo
- Plantas acuáticas
- cadáveres de animales
- Mariscos Vivos
- Insectos y larvas de insectos
En general, la comida que alimenta a sus mascotas en el tanque de cangrejos debe imitar la dieta natural de la mayoría de los cangrejos salvajes lo más cerca posible. ¡La variedad también es clave para que tengan toda la nutrición que necesitan!
Alimentar a tu cangrejo en la pecera
¡Tendrás que tener mucho cuidado al alimentar a tu cangrejo, ya que puede ser bastante agresivo y no querrás que se vuelva contra sus compañeros de tanque en lugar de sus alimentos!
Los tipos de alimentos más comunes que son adecuados para las peceras incluyen:
Mariscos Congelados
Los mariscos congelados son excelentes por varias razones: en primer lugar, los mariscos carnosos con los que vienen son nutritivos y sabrosos, por lo que son ideales para satisfacer el hambre de su cangrejo. Además, a diferencia de los alimentos vivos, no tiene que preocuparse por la transferencia de posibles enfermedades.
Sin embargo, la razón principal por la que los mariscos congelados son tan buenos para los cangrejos es por su conveniencia: se pueden almacenar en el congelador para usarlos cuando se necesiten y no requieren ninguna preparación adicional. ¡Solo descongele y alimente!
Una cosa a tener en cuenta es que cuando compre alimentos congelados para sus cangrejos, tenga cuidado con los conservantes, como etoxiquina o benzoato de sodio en la lista de ingredientes. Estos productos químicos a menudo se agregan para evitar que los alimentos se echen a perder y deben evitarse en los alimentos que alimenta a sus peces o crustáceos.
Mariscos Vivos
Los peces comederos o los peces de acuario que ya no uses funcionarán muy bien para alimentar a tus cangrejos. Son especialmente aficionados a portador de vida freír, así que si acabas de dar a luz a una camada, intenta dejarlos en el tanque con tus cangrejos.
Sin embargo, como advertencia, es posible que no desee alimentarlos con guppies o mollies que ya hayan estado viviendo en el tanque, ya que estos peces son conocidos por portar parásitos que podrían causar problemas en su cangrejo. Además, debes evitar alimentar a tu cangrejo con pecesmuerto, ya que esto lo expone a enfermedades.
Además de usar pecesfresco como alimento, también puedes alimentar a tu cangrejo con mariscos vivos como caracoles y camarones. Sin embargo, tenga en cuenta que si hace esto, debe tener cuidado al recuperar los alimentos después de que se hayan consumido, ya que es muy probable que su cangrejo aún esté buscando más.
Artemia
Los camarones en salmuera son otro gran alimento para usar si tienes un tanque lleno de crustáceos. Están repletos de nutrientes y minerales, que son esenciales para los cangrejos y les proporcionan una comida muy nutritiva.
Los camarones de salmuera se pueden comprar en la mayoría de los minoristas acuáticos locales y vienen como adultos vivos o como larvas. Si ha decidido optar por la variedad adulta, simplemente coloque uno o dos en el tanque de vez en cuando; por lo general, comenzarán a reproducirse de inmediato, por lo que en unos pocos días tendrá un montón de camarones para alimentar a sus cangrejos. .
Las larvas, por otro lado, necesitan un poco más de trabajo antes de estar listas para ser alimentadas, ¡tendrás que cultivarlas tú mismo! Para hacer esto, simplemente compre algunos huevos de camarones en salmuera en línea (generalmente puede obtenerlos por alrededor de $ 15) y póngalos en un criadero de camarones en salmuera. ¡Dentro de unos días, deberías tener un montón de larvas recién desarrolladas para alimentar a tus cangrejos!
Camarones Mysis
Al igual que los camarones en salmuera, los camarones Mysis son otra excelente opción para alimentar a sus cangrejos. Son muy ricas en proteínas y funcionan bien como un regalo para alegrar la aburrimiento de los alimentos básicos como las hojuelas TetraFin o Hikari Crab Cuisine.
Mysis se puede comprar en su tienda acuática local, o también puede pedirlos en línea. Lo mejor de los camarones Mysis es que puedes dárselos a tus cangrejos cuando todavía están en el caparazón, ¡así que no es necesario hacer una preparación adicional antes de la hora de comer!
Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que los camarones Mysis solo están disponibles durante ciertas épocas del año, por lo que es posible que deba buscar un poco si no puede encontrarlos localmente.
gusanos de sangre
Así es, si alguna vez ha alimentado a sus peces con alevines vivíparos, ¡entonces lo más probable es que los gusanos de sangre que usó provinieran de un minorista acuático local! Los gusanos de sangre son muy nutritivos y fáciles de usar, por lo que son un excelente alimento para cangrejos.
Simplemente aprieta algunos de sus recipientes y dáselos de comer a tus cangrejos, o también puedes intentar alimentarlos con gusanos de sangre secos que puedes comprar en la mayoría de las tiendas de mascotas. Son muy baratos y están disponibles en varios tamaños diferentes, ¡solo asegúrese de comprar el tamaño adecuado para sus cangrejos!
A veces, los parásitos pueden ser transportados por gusanos de sangre, por lo que si decide alimentar a sus cangrejos con ellos, entonces es una buena idea darles un enjuague rápido a los gusanos primero.
Pellets de crustáceos
Los cangrejos suelen consumir otros crustáceos en la naturaleza, por lo que también tiene sentido alimentarlos con una fuente de alimento similar en la pecera. Los gránulos de crustáceos provienen de camarones o krill y son un excelente alimento para cangrejos, ya que tienen un alto contenido de proteínas y minerales.
La mejor parte de usar estos gránulos como alimento para cangrejos es que tienen una vida útil relativamente larga en comparación con otros alimentos, por lo que no tiene que preocuparse por reemplazarlos con tanta frecuencia. En la mayoría de los casos, también contienen todos los nutrientes que necesitan los cangrejos, por lo que no tendrá que preocuparse demasiado de que les falte algo en su dieta.
Si su cangrejo es una raza grande, simplemente quédese con gránulos grandes, y si es pequeño, puede obtener los de menor tamaño. Busque la marca que su minorista acuático local tenga en existencia. Personalmente, prefiero usar Krill y Shrimp Pellets de Zoo Med, ¡pero Hikari también tiene excelentes opciones disponibles!
Obleas de algas
Las obleas de algas son otra excelente opción si buscas complementar la dieta de tu cangrejo. Con un alto contenido de fibra, las obleas de algas son un excelente alimento básico para cualquier cangrejo, y también les proporcionan una fuente de materia vegetal saludable. El hecho de que muchos cangrejos busquen algas acuáticas en sus hábitats naturales hace que esta sea una fuente de alimento a la que están acostumbrados.
La mayoría de las obleas de crustáceos provienen del alga Macrocystis Pyrifera, que es uno de los tipos de algas más comunes que se encuentran en los océanos de todo el mundo. Las algas marinas se recolectan, se secan y se muelen hasta convertirlas en polvo antes de darles forma de obleas, bastante ordenadas, ¿verdad?
Al igual que con cualquier otro tipo de alimento granulado, asegúrese de comprar el tamaño correcto para su cangrejo y de enjuagar rápidamente las obleas antes de dárselas a sus cangrejos.
Plantas acuáticas
Algunos cangrejos son increíblemente curiosos acerca de sus plantas acuáticas, por lo que si tienes alguna, es probable que tus mascotas quieran investigar el follaje de tu pecera.
¡Si son como los míos, probablemente los romperán e intentarán comerse los pedazos también! Mientras no se usen productos químicos en o cerca de las hojas de su planta, entonces serán seguras para que las coman los cangrejos.
Hay muchas especies de plantas acuáticas que son adecuadas para los acuarios marinos, ¡así que no deberías tener demasiados problemas para encontrar una! Si nota un comportamiento inusual en sus cangrejos después de alimentarlos con hojas de plantas acuáticas, es recomendable que deje de hacerlo de inmediato.
Carne magra
La carne magra, como la de res o de pollo, se puede usar para complementar la dieta de los cangrejos. La mejor parte es que en realidad hay varias formas de servirles este alimento: puede servirlo crudo, cocinarlo en agua hirviendo durante unos minutos para matar los parásitos o cocinarlo al vapor.
¡Recuerde quitar los huesos de la carne antes de servirla a sus cangrejos, y tenga en cuenta que esto no debería ser el alimento básico de su dieta! Si bien es una excelente manera de agregar proteínas a su ingesta general, no debe servirles demasiado porque no es muy eficiente energéticamente.
Como cualquier otra carne, asegúrese de comprarla en su supermercado o carnicería local para que sepa que no hay productos químicos en ellos o cerca de ellos. Además, recuerde que si está cocinando la carne, asegúrese de hacerlo bien. ¡La carne cruda o poco cocida puede tener parásitos que son mortales para los cangrejos!
Cereal sin azúcar
Aunque técnicamente no es una fuente de alimento, ¡a tus cangrejos también les puede gustar masticar un poco de cereal seco! Hay muchos tipos diferentes de este alimento disponibles en la mayoría de los supermercados, pero asegúrese de evitar los cereales que contengan azúcar agregada (por ejemplo, Lucky Charms y hojuelas heladas no se pueden usar).
Si desea darles algo de cereal, asegúrese de que el primer ingrediente en la lista sea «trigo integral» o «salvado», y que el cereal no esté endulzado. En mi experiencia, la mayoría de los cangrejos ignorarán el cereal hasta que se empape en el agua, ¡entonces se lo tragarán!
El cereal sin azúcar es uno de los muchos tipos diferentes de fuentes de carbohidratos mínimamente procesados que podrías darle a tus cangrejos. Otros ejemplos incluyen arroz, palomitas de maíz infladas (sin condimentar) e incluso podrías darles un poco de pasta también.
Calcio
Todos los cangrejos tienen exoesqueletos, que están hechos de una forma resistente pero porosa de carbonato de calcio. Si no le das a tus cangrejos la cantidad correcta de calcio, entonces sus esqueletos no crecerán adecuadamente y, en el peor de los casos, ¡incluso puede causar que pierdan sus extremidades!
Algunas buenas fuentes de calcio incluyen un sustrato de coral triturado, cáscaras de huevo (incluidas las propias cáscaras y también las claras), conchas de ostras, huesos de sepia y cualquier otro tipo de roca o mineral rico en calcio. Su mascota absorberá mejor el calcio si primero lo tritura hasta convertirlo en polvo.
Al igual que con muchas cosas en el tanque de sus cangrejos, es mejor comprar la mayoría de estos artículos en una tienda de mascotas de buena reputación para que sepa que no han sido tratados con productos químicos. De lo contrario, comprarlos en línea le dará muchas opciones en términos de precio y de dónde obtenerlos.
Consejos finales
Para que sus cangrejos se mantengan saludables, es importante que les dé muchos alimentos variados de manera regular. Trate de no alimentarlos con la misma comida todo el tiempo y recuerde que deben poder comer cualquier cosa dentro de lo razonable (es decir, nada de chocolate u otras sustancias tóxicas).
Además, asegúrese de que sus cangrejos tengan acceso a algunos buenos escondites, para que puedan alejarse de los depredadores (como los caracoles) si es necesario. Al igual que con los humanos, cuanto más cómodos estén tus cangrejos, más probable es que disfruten viviendo en su tanque. Entonces, si quieres que tus mascotas sean felices, ¡intenta decorar su tanque de una manera que disfruten!
Finalmente, recuerda que los cangrejos se alimentan por filtración, lo que significa que no necesitan comer todos los días, sino que su supervivencia depende de los alimentos que hayan comido en el pasado. Brindarles una dieta de alta calidad ayudará a garantizar que sus mascotas se conviertan en adultos fuertes y saludables.
Conclusión
¡Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre lo que comen los cangrejos! Los cangrejos son criaturas fascinantes que pueden ser muy divertidas de tener como mascotas. Definitivamente recomendamos probarlos si está buscando una nueva mascota interesante. Solo recuerde investigar siempre su tipo específico de cangrejo antes de comprarlo, para saber qué se requiere de su cuidado.
¡Esperamos que hayas encontrado útil este artículo! Si tiene más preguntas o comentarios, déjelos en la sección a continuación. ¡Nos comunicaremos con usted lo antes posible! Y si este artículo le resultó útil, ¡ayúdenos compartiéndolo en las redes sociales! ¡Hasta la próxima, y buena suerte con tus cangrejos!