Uno de los miembros más famosos de la familia de las carpas, el pez Goldfish se ha vuelto extremadamente popular en todo el mundo por sus colores distintivos y personalidades llamativas. Estos peces vienen en docenas de variedades, lo que significa que hay algo para cada aficionado.
Dos de los tipos más comunes de peces dorados son el Goldfish cometa y el Goldfish común. Ambos son peces increíblemente resistentes y resistentes, lo que los convierte en un éxito entre los criadores de peces de todos los niveles de experiencia. ¡Sigue leyendo para aprender a diferenciarlos!
¿Cuál es la diferencia entre el Goldfish cometa y el pez dorado común?
La mayor diferencia entre un cometa y un pez dorado común radica en las aletas. El pez dorado cometa obtuvo su nombre de sus aletas, que son largas, fluidas y parecen flotar en el agua. Mientras tanto, los peces dorados comunes tienen aletas cortas, rígidas y puntiagudas que se asemejan a pequeños triángulos.
Otra diferencia significativa es que el pez Goldfish común es aproximadamente un 50 % más grande que el pez dorado cometa. El pez dorado común puede crecer hasta 18 pulgadas de largo, mientras que el pez Goldfish cometa alcanza su crecimiento máximo a unas 12 pulgadas o 1 pie de largo.
Comparación de Goldfish común vs. Comet Goldfish
A primera vista, el pez dorado común y el cometa parecen similares: vienen en los mismos colores y pueden parecer del mismo tamaño si aún tienen que maximizar su capacidad de crecimiento. También son peces que son relativamente delgados y poseen una sola aleta anal.
Aunque puede ser difícil detectar la diferencia entre los dos, una mirada más cercana revela varias formas de hacerlo. ¡Aquí hay una descripción general rápida de los rasgos que pertenecen al pez dorado común frente al cometa!
Características | Pez Goldfish común | Pez Goldfish cometa |
---|---|---|
Aletas | Las aletas rígidas parecen relativamente cortas en comparación con el resto de sus cuerpos. | Aletas fluidas que a veces son tan largas como sus cuerpos. |
Cola | Colas que aparecen sutilmente bifurcadas y tienen una longitud más corta. | Aletas caudales largas, fluidas y profundamente bifurcadas que son casi del largo del cuerpo del pez. |
Tamaño | Hasta 18 pulgadas | Hasta 12 pulgadas |
Color del cuerpo | Tonos iridiscentes de naranja, amarillo, dorado, rojo o blanco nacarado. También incluye colores más exclusivos, como gris azulado, marrón y negro. | Naranja rojizo, amarillo, blanco, rojo o una combinación bicolor de rojo y blanco. |
forma del cuerpo | Cuerpo alargado, aplanado y de forma ovalada. | Forma de cuerpo más corta, redonda y delgada en comparación con el pez dorado común. |
pez dorado común
El pez Goldfish común es una variante domesticada de su antepasado vivo, la carpa prusiana. Esto significa que pertenecen a la familia de las carpas y prosperan en muchas de las mismas condiciones favorecidas por los peces de la misma familia. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de estos factores.
Hábitat
Los estereotipos prevalecientes te harían creer que los peces dorados comunes disfrutan pasar sus días en pequeños cuencos. Esto no podría estar mas alejado de la verdad. El hecho de que estos peces resistentes sean capaces de sobrevivir en condiciones inferiores no significa que puedan hacerlo durante un período prolongado.
Consejo profesional
Para criar peces dorados verdaderamente saludables, debe alojarlos en tanques que contengan al menos 55 galones de agua. Estos son peces que pueden crecer hasta 18 pulgadas de largo y se les debe dar el espacio necesario para hacerlo.
Si tiene la intención de albergar a su pez dorado en un estanque al aire libre, aún mejor. Cuando se alojan en una configuración al aire libre que se parece mucho a su hábitat natural, se sabe que los peces dorados viven hasta 20 años.
Forma del cuerpo
Como se mencionó anteriormente, el pez Goldfish común es un descendiente de la carpa prusiana. Esto significa que la forma de su cuerpo es similar a la de sus antepasados vivos. Los peces dorados comunes tienen cuerpos alargados, aplanados y de forma ovalada que se asemejan a una pelota de fútbol. En comparación con el pez dorado cometa, sus cuerpos son un poco más grandes y redondos.
Los peces dorados comunes también tienen aletas cortas y triangulares. Debido a su longitud, parecen cortos y rígidos. Esta es la diferencia clave entre el pez dorado común y el cometa.
Es bastante fácil criar peces dorados comunes y muchos acuaristas lo logran. Lo primero que hay que hacer es distinguir los machos de las hembras. Cuando están listos para reproducirse, los peces dorados comunes hembra adquieren una apariencia más redonda. Parecen casi asimétricos cuando se ven desde arriba porque llevan sus huevos en un lado de su cuerpo.
Cuando los peces dorados machos están listos para reproducirse, aparecen manchas blancas conocidas como estrellas reproductoras en sus cubiertas branquiales y aletas pectorales. A veces también aparecen en las escamas de sus cuerpos.
A partir de entonces, el macho perseguirá a la hembra hasta que suelte sus huevos. Esto generalmente se hace en un trapeador de desove. En la naturaleza, esto tiene lugar entre las plantas acuáticas. Los huevos liberados son fertilizados por el macho, luego de lo cual deben trasladarse a un tanque de alevines separado.
pez Goldfish Cometa
Al igual que el pez dorado común, el pez Goldfish cometa es el resultado de un exitoso programa de cría selectiva. Esta variante de la carpa salvaje fue creada en el finales de 1800 y ha conquistado los corazones de los criadores de peces de todo el mundo desde entonces.
Como se puede inferir de su nombre, los peces dorados cometa son peces activos que disfrutan nadando alrededor de su hábitat. Tienen una personalidad juguetona y pacífica, lo que, junto con el hecho de que son extremadamente resistentes, los convierte en uno de los mejores peces que pueden elegir los aficionados principiantes.
Echemos un vistazo más de cerca a cómo mantener a estos peces felices y prósperos:
Hábitat
Lo primero que debe tener en cuenta si tiene la intención de mantener peces de colores cometa es que requieren mucho espacio. Esté preparado para asignar al menos 50 galones por pez. Si tiene la intención de mantener más de 4 peces, es probable que deba mantenerlos en un estanque al aire libre donde tendrán el espacio que necesitan para prosperar y estar saludables.
Otra cosa para recordar es alojarlos en un tanque que sea largo y rectangular. Estos peces son comedores agresivos y tener un tanque largo hace que sea más fácil depositar comida en ambos lados del tanque para evitar la agresión relacionada con los alimentos.
Forma del cuerpo
Al igual que el pez dorado común, el pez dorado cometa también desciende de la carpa prusiana. Sin embargo, ha pasado por un régimen más extenso de reproducción selectiva, lo que ha dado como resultado sus distintivas aletas largas y fluidas y su cola profundamente bifurcada. Esta es la diferencia más reveladora entre una carpa común y una cometa.
Su cuerpo es ligeramente más delgado y pequeño en comparación con el de un pez dorado común. Esta diferencia, sin embargo, es sutil ya que el pez dorado cometa también tiene un torso de forma ovalada que se asemeja a una pelota de fútbol.
Cría
Si tiene la intención de criar peces dorados cometa, debe hacerlo en un estanque al aire libre donde las probabilidades de éxito son más probables. Si tiene la intención de criar a sus peces en un tanque, prepárelos para la reproducción replicando las condiciones a las que están acostumbrados en la naturaleza. Aquí hay un útil guía sobre cómo hacerlo.
Después de que sus peces comiencen a desovar, dejarán sus huevos en cualquier planta viva o artificial que se encuentre en el tanque o estanque. En un estanque, los huevos fertilizados permanecen relativamente seguros, ya que pueden ser difíciles de detectar en un área grande con poca luz.
Sin embargo, si está criando a sus peces en un tanque, debe quitar los huevos inmediatamente después de que hayan sido fertilizados. Los peces dorados adultos son bien conocidos por su apetito voraz y felizmente engullirán huevos de peces dorados como refrigerio a media tarde.
Conclusión
Ya sea que opte por el pez dorado común o el pez dorado cometa, puede esperar tener peces resistentes y juguetones que le darán mucha vida a su tanque. Lo más importante que debe recordar es proporcionarles suficiente espacio en el tanque: ¡esto mantendrá a sus peces saludables en los años venideros!
Disfrutaste este artículo? Si conoce a alguien que esté considerando un pez Goldfish común o un cometa para su tanque, ¡comparta este artículo con ellos! También nos encantaría responder cualquier pregunta en la sección de comentarios a continuación.