Los peces tropicales de agua dulce son una gran opción para disfrutar de un acuario. Debido a la gran variedad en sus formas y colores brillantes, el pez de agua dulce caliente es de los más populares en peceras y estanques.
Hay muchas especies tropicales en todas partes del mundo. Por esto, no resulta fácil decidir cuáles son los mejores de peces tropicales de agua dulce para nuestro acuario.
Aquí te mostramos una selección de los principales peces de aguas tropicales para ayudarte elegir los más adecuados para tu tanque.
Si quieres montar tu tanque tropical y tienes dudas de cómo hacerlo, puede interesarte nuestra Guía para montar una pecera tropical de agua dulce. Aprende paso a paso cómo instalar tu propio acuario tropical.
Si no tienes del todo claro que lo tuyo es un tanque tropical, te puede interesar tener más información sobre los tipos de peces que puedes tener en un acuario.
🐠 Peces Tropicales de agua dulce para acuario
Infórmate de los cuidados y mantenimiento necesarios antes de elegir los peces tropicales para tu pecera. Si es necesario pide ayuda para elegir los peces tropicales que mejor te convengan para formar parte de tu tanque.
Última actualización 2024-11-11 *
Informándote bien conseguirás evitar futuros problemas para tus amigos los peces tropicales de agua dulce y disfrutarás de su relajante compañía.
A continuación, algunos ejemplares de peces tropicales de agua dulce.
🐟 Guppy
Son muy recomendados y populares para los que se inician en el mundo de la acuariofilia, ya que necesita cuidados sencillos y se reproducen fácilmente.
Estos peces tropicales de agua dulce cálida proceden de Sudamérica. Habitan en corrientes bajas de ríos, charcas y lagos.
La temperatura del agua debe estar entre 23 y 27 grados, aunque la ideal es de 25 grados. El pH del agua debe ser ligeramente alcalino, lo ideal es entre 7.0 y 7.2 y una dureza de 10 y 20 dH.
Se recomienda no tener más de un Guppy por cada 5 litros de agua, con un acuario de al menos 40 litros ya que son muy inquietos y necesitan espacio para nadar.
Para estabilizar el agua debe usarse un buen filtro como este. Necesitan elementos decorativos y plantas para esconderse. Son extremadamente sensibles al sulfato de cobre que les puede causar la muerte.
Su alimentación es muy amplia: va desde alimentos ricos en proteínas como artemia, pulga de agua… hasta vegetales o guisantes cocidos ya que es un pez omnívoro. Hay que evitar la sobrealimentación ya que les puede causar enfermedades intestinales.
Los machos son de menor tamaño, miden de 2 a 4 cm, las hembras de 3 a 5 cm. Los machos destacan por sus hermosos colores rojos, azules verdes o atigrados.
Esta especie suele vivir alrededor de 3 años, compensando con su gran capacidad reproductiva (son ovíparos) y alcanzan la madurez a los 3 meses. Si quieres saber más sobre estos peces tropicales te puede ayudar nuestra guía de cuidados del pez Guppy – Roecilia Reticulata.
🐟 Pez arco iris
Estos hermosos y coloridos peces tropicales originarios de las aguas cálidas de Nueva Guinea y Australia, son nadadores muy activos y necesitan grandes acuarios para poder desplazarse.
El Gobio arcoíris (Melanotaenia boesemani) necesita un tamaño del tanque de 80 litros, una temperatura de entre 23 y 26º y el pH de 6.5 y 7.5. Se debe tener el agua bien oxigenada con un filtro grande.
El fondo debe tener grava o arena o una mezcla de los dos para que pueda moverlo y guarecerse. También se pueden tener plantas acuáticas que fomenten el crecimiento de algas, que es su alimento principal.
Es básicamente herbívoro aunque en acuario acepta escamas y gusanos rojos, que se deben limitar para evitarles problemas intestinales.
Tienen la peculiaridad de cambiar de color dependiendo de su estado de ánimo variando del verde claro al marrón oscuro y suelen medir 7 cm.
🐟 pez betta
Debido a sus exigencias en los cuidados y la agresividad se desaconseja un acuario comunitario, hay que buscar especies pacíficas con las que puedan convivir.
La belleza de los colores (fruto de numeroso cruces e hibridaciones) y la majestuosidad de movimiento en los machos les convierte en unos peces tropicales muy populares.
Con un tamaño de pecera de 50 litros, entre 22 y 30 grados, y el ph de entre 6 y 8, se puede tener estos ejemplares de entre 4,5 y 10 cm. conocidos como peces luchadores, dando a entender la fiereza de esta especie con sus congéneres.
Aunque también hay alguna especie de Betta que convive perfectamente con otros machos, siempre que haya suficientes hembras y espacio. Los colores en los machos son más espectaculares y llamativos.
Pertenecen a la familia de los laberíntidos, llamados así por el órgano respiratorio accesorio que les permite respirar el aire directamente, cuando se encuentra en aguas estacadas o cenagosas.
El acuario debe tener una cubierta vegetal y también vegetación superficial para que pueda crear sus nidos de burbujas, evitando las corrientes del agua. Para conseguir un aire húmedo y cálido en la superficie de la pecera se recomienda no llenarlo del todo.
Para asegurarles su colorido se les debe alimentar con productos secos con alto contenido en proteína como este que puedes ver si haces clic aquí, añadiendo también a su dieta pequeños insectos, sin sobrealimentarlos ya que tienden a la obesidad.
🐟 Pez Ángel
Es familiar de los Cíclidos de agua dulce y caliente, y sus colores son negro, dorado o plata. Tienen un comportamiento muy pacífico, de jóvenes son gregarios y luego de adultos buscan una pareja para toda la vida.
El pez ángel o pez escalar debe tener un acuario de 100 litros y el agua debe estar entre 24 y 30 grados, el ph debe estar entre 6 y 7.4.
Estos peces tropicales son una especie bastante resistente que soporta condiciones desfavorables en la pecera, aunque no de manera continuada. Alcanzan 15 cm de largo y 20 cm de alto, sin diferencias claras entre los dos sexos, y son muy rápidos y ágiles.
Dependiendo si vamos a tener una sola pareja o más ejemplares de estos peces, debemos tener un tanque de 100 litros (200 litros si tenemos 4-5 escalares) cubierto de plantas frondosas y altas que ayuden a una correcta filtración biológica.
Debemos tener también una filtración en condiciones como esta que puedes ver aquí para eliminar los desechos.
Son muy sociables y para que no se estresen (y puedan morir) necesitan vivir acompañados. De carácter generalmente pacífico, aunque pueden modificar su conducta al sentirse estresados o amenazados, incidiendo esto en su apetito o incluso en su esperanza de vida.
Para conseguir una reproducción del ecosistema de origen lo ideal es tener plantas de hoja ancha, y ramas y troncos donde pueda refugiarse.
Son omnívoros y se alimentan de alimento seco, complementándolo con alimentos congelados o vivos, repartiendo la comida en dos tomas no muy abundantes. Son gregarios de jóvenes y muy dóciles, y cuando encuentran pareja es para toda la vida.
En época de cría pueden comportarse de manera más territorial, y suelen tener una esperanza de vida en cautividad de 3 a 6 años.
🐟 tetra cardenal
Este pez tropical forma parte de la especie Carácidos así que está emparentado con las famosa pirañas y con el Tetra Neón, siendo una de las especies tropicales de agua dulce más asombrosa.
El paracheirodon axelrodi, más conocido por pez cardenal necesita de un tanque de 60 litros de capacidad y una temperatura del agua de entre 23 y 27º. El pH debe oscilar entre 4.6 a 7.
Son activos nadadores, por eso estos peces de agua dulce necesitan espacios amplios donde moverse. Tienen un tamaño pequeño y en la pecera no sobrepasa los 5 cm en su adultez.
Sus colores son rojos, aunque también se encuentran en colores dorados, albinos y platinos, con una franja verde-azulado que le cruza de manera longitudinal.
Hasta que no llegan a la edad adulta es complicado distinguir los sexos, siendo las hembras más redondas y grandes.
Suelen nadar en las zonas intermedias de los acuarios, que debe estar plantado dénsamente para que les proporcione refugio especialmente en la época de cría. La reproducción en cautividad resulta bastante difícil.
La iluminación del acuario no debe ser muy intensa, y comen todo tipo de alimento vivo o seco ya que tienen un voraz apetito.
Son pacíficos dentro de un cardúmen de 8 a 10 ejemplares, buscando que los compañeros sean de similar tamaño dentro de los carácidos evitando a los corydoras y cíclidos medianos.
🐟 Pez Elefante
Su nombre lo reciben por la protuberancia que se encuentra bajo su boca, es muy sociable y pacífico con otras especies, y territorial con los de su misma familia.
El pez elefante (Gnathonemus petersii) es un pez tropical de agua dulce que necesita un tanque de 100 a 200 litros, de 24 a 28º y un pH de 6 a 6.5.
Si se quiere tener más de un ejemplar el acuario debe tener entre 300 a 400 litros. Son muy sensibles a la concentración de nitratos por lo que se necesita una buena calidad del agua para evitarles enfermedades.
Deben abundar las plantas en el fondo, que debe ser arenoso, y también las plantas flotantes, una luz suave y escondites como rocas, raíces y troncos. En la pecera no suele superar los 23 cm pero en libertad puede llegar a medir 35 cm de largo.
Los colores van de marrón oscuro a gris muy oscuro casi negro.
Producen pequeños impulsos nerviosos que les permiten evitar obstáculos en la oscuridad y orientarse, perseguir presas en aguas turbias, reconocer y encontrar una pareja.
La alimentación es muy especializada y se les debe dar de comer cuando están más activos, que es al final del día. La reproducción en cautividad no es posible y la esperanza de vida es de 5 años.
🐟 kuhli
Originarios de la Península maya e Indonesia, diminutos y de gran parecido con la anguila. Al ser pacíficos son muy recomendados porque se adaptan muy bien con otras especies.
Son peces tropicales muy coloridos y les gusta enterrarse en grava fina. Ésto hay que tenerlo en cuenta, ya que si no pueden esconderse no descansan y podrían estresarse.
Su actividad se da principalmente por la noche y reaccionan a las variaciones de la presión atmosférica nadando a lo largo de las paredes del tanque o haciendo círculos.
Su tamaño es de 8 a 11 cm. Come tanto animales vivos como congelados, pero el alimento debe caer al fondo del tanque o no lo comerá.
De colores salmón/amarillo y rayas de marrón oscuro a negro y con el estómago blanco. Su esperanza de vida es de 10 años. La reproducción de estos peces tropicales de agua dulce en acuario puede ser complicada, y debe agruparse a las parejas.
🐟 Cíclido convicto
Estos cíclidos son resistentes recomendados para principiantes pero tienen un carácter agresivo, por lo que no es son peces tropicales de agua dulce indicados para acuarios comunitarios.
El Cichalasoma Nigrofasciatum, conocido como el Cíclido convicto, necesita una urna con un tamaño mínimo de 150 litros para una sola pareja y la temperatura del agua de entre 22 y 27º, decorado con piedras, raíces y troncos.
El fondo debe ser arenoso, ya que en la época de cría los machos excavan nidos para poner los huevos. El pH recomendado es de entre 6.5 y 8.
El tamaño puede llegar a los 15 cm aunque las hembras son más pequeñas, y tiene un carácter muy agresivo por lo que la convivencia en el tanque no es fácil, sobre todo en época de cría.
Pero son peces muy resistentes, lo que les convierte en una buena adquisición para los iniciados sin mucha experiencia, pueden sobrevivir en diversos ambientes, con gran adaptabilidad.
Hay que controlar su ovulación con la temperatura del agua para evitar que dominen tu tanque, pues tienen una rápida reproducción.
Son omnívoros esta especie de peces tropicales y gustan de comida seca como escamas, sticks, alimento vivo, etc.
🐟 Peces Gato
También conocidos como pez limpiafondos, chupapiedras, limpiacristales… son peces tropicales que buscan la comida en el fondo del acuario ayudando así a mantener limpia la pecera.
Estos amigos tropicales, pertenecientes a la orden de los siluriformes, necesita de un tanque de grandes dimensiones: 250 litros con una temperatura de 21 a 27 grados, y un pH de 6.5 a 8. El bagre o pez gato es el típico pez que se vende como limpiadores de acuarios, aunque hay más especies con esa cualidad.
Posen una boca succionadora y suelen estar colgados en el cristal de la urna o pegado en las piedras del fondo. Es complicado distinguir los sexos aunque las hembras vistas desde arriba parecen más anchas.
Esta clase de peces tropicales de agua dulce puede alcanzar los 60 cm pero en cautividad no sobrepasa los 35 cm. Al ser un ejemplar de tamaño grande necesita una peceara muy amplia con sustrato de arena y turba, y escondites para ocultarse, con una vegetación abundante y bien plantada.
Son peces vegetarianos y grandes consumidores de algas pero que también aceptan alimento congelado y gusanos, pepino, lechugas, etc. Por el día permanecen ocultos, y de noche salen para comer.
Tienen un temperamento amistoso hacia otras especies pero no se aconseja tener varios ejemplares, así se evita que puedan comportarse de manera agresiva. Es cautividad no se suelen reproducirse.
Para elegir ejemplares óptimos deben tener un vientre redondeado y sus ojos no deben estar hundidos.
🐟 Percas
Del género de los teleósteos y de la familia de las Percidae, abundan en ríos y lagos de Europa central y occidental, en España ha sido introducida para la pesca deportiva.
Pueden medir entre 15 y 35 cm y alcanzar un peso de 1’5 kg. Es potencialmente colonizadora siendo una gran amenaza para los especímenes autóctonos así como los ecosistemas y hábitats.
Está prohibida la introducción en medio natural de estos peces tropicales al estar catalogados como especie exótica invasora.
La coloración varía del verde oliva al negro dependiendo del contenido del humus del agua.
Los ejemplares jóvenes se alimentan de plancton y los adultos de una variedad que incluye insectos o peces más pequeños.
Su hábitat natural son los ríos y lagos, con una corriente lenta y oxigenada con abundante vegetación.
Los machos alcanzan su madurez sexual alrededor de los 2 o 3 años y las hembras sobre los 4 o 5 años, desovando en primavera en aguas de poca profundidad.
🐟 Barbo Tigre
De la familia de los ciprínidos, muy popular al ser muy resistente e intensamente colorido, que lo hacen muy vistoso. Tiene un nado rápido y es bastante activo, y puede llegar a molestar a otros ejemplares más lentos.
Puntius tetrazona es una especie de peces tropicales de las necesita una pecera de gran tamaño, 100 litros y la temperatura de 23 a 28º, con un pH de 6.7 a 7.
Llegan a medir 7 cm de largo cuando son adultos y tienen una amplia gama de colores que depende de la especie. El macho es más esbelto, aunque también más pequeño y delgado y de colores más intensos.
Puede convivir en cardúmen de 6 y 10 ejemplares, esto hará que no genere problemas a otras especies.
Los acuarios deben tener sustrato de arena como esta o también pueden ser guijarros oscuros con espacio para nadar y esconderse.
Al ser peces tropicales muy activos necesitan gran cantidad de oxígeno por lo que es necesario que se cuente con un sistema de filtrado adecuado. Es un pez omnívoro y come todo tipo de alimentos congelados o secos, aunque las pequeñas presas vivas les encantan.
Para evitar actitudes agresivas hacia otras especies es recomendable criarlos en pequeños grupos de 6 a 8 ejemplares.
Los Tetras y Cobítidos son compañeros ideales para el Barbo. La reproducción en el tanque es bastante fácil si tienen las condiciones óptimas para ello.
🐟 Piraña
Solo algunas especies de pirañas pueden mantenerse en acuarios, por ejemplo la Piraña Roja. Tiene un temperamento agresivo y posen unos dientes super afilados, y atacan a sus presas con insaciable apetito.
Pertenecientes a la subfamilia Serrasalminae, estos peces de aguas dulces calientes de gran tamaño necesitas un tanque de grandes dimensiones, 350 litros y con una temperatura de 22º a 28º C. El pH debe ser de 5.5 a 7.5.
El fondo debe ser arenoso, de abundante vegetación y suficientes lugares donde pueda cobijarse y esconderse y una iluminación suave.
Estos peces tropicales de agua cálida llegan a tener un gran tamaño, 25-30 cm en cautividad y 40-50 en libertad, y su coloración es variada dependiendo de la variedad.
La diferencia entre los sexos es evidente al tener los machos la cabeza maciza y más gruesa, en cambio las hembras son más redondas de cuerpo.
Tienen una esperanza de vida de 5 años aunque en libertad pueden llegar a vivir hasta 30 años.
Al ser carnívoro se alimenta de invertebrados, insectos o peces pequeños. También se les puede dar alimentos secos, evitándoles las carnes de aves y mamíferos ya que no metabolizan los lípidos que contienen estas carnes.
Con otras especies son muy agresivos, hostiles y territoriales, lo que hace muy complicada la convivencia con otras especies, incluso con la de su misma familia. Su reproducción es bastante difícil.
🐟 Aulonocaras
El género Aulonocara engloba a especies originarias del lago malawi. Estos peces tropicales no son fáciles de encontrar en las tiendas ya que no son muy conocidos.
Son especialmente llamativos por la impresionante metamorfosis de colores que se da en los machos cuando maduran sexualmente. Los colores van de azul o amarillo, hasta rojos o naranjas cuando proceden de de la cría en cautividad.
En general no exigen mucho cuidado y son fáciles de mantener y reproducir. Son peces pacíficos y por esto pueden convivir con especies de similar carácter.
Dependiendo de la variedad su tamaño está entre los 13 y 18 cm. La longitud de la pecera debe ser 100 cm como mínimo.
Necesita de aguas alcalinas con un pH constante de entre 8 y 8,5 y ricas en carbonatos de calcio y magnesio, que ayudan a intensificar su coloración. La temperatura debe estar de manera constante entre 25 y 27 grados.
Se debe mantener en tanques con decoración igualitaria de rocas y fondos de arena, instalando un eficaz sistema de filtrado para peceras, para crear corrientes.
Al ser omnivoros y muy voraces, hay que controlar su alimentación que es muy amplia: desde escamas, stickis, alimentos congelados, mejillones, pescado blanco, etc.
Hasta que no alcanzan la madurez sexual no se distinguen los sexos, y durante la época de apareamiento se vuelven agresivos con sus congéneres mientras que con otras especies dominantes se muestran asustadizos.
Para la reproducción lo mejor es mantener a varias hembras por macho, procurando a cada una un refugio.
🐟 Laberíntidos
También se les conoce como Anabántidos y proceden de África y Asia. Reciben el nombre por el órgano auxiliar en forma de laberinto que les permite respirar oxígeno del aire. Esta peculiaridad les permite colonizar aguas semiestancadas o cenagosa.
Su reproducción es sencilla al igual que sus cuidados. De vivos colores y aletas bien desarrolladas.
Al ser un pez muy territorial es conveniente que te asegures de su compatibilidad con otras especies, así evitarás conflictos entre ellos. El acuario debe permanecer tapado, esto aumentará la humedad.
Sus rasgos principales en la morfología son la boca y la mandíbula protrácil. No tienen dientes. Pueden habitar en ríos o lagunas y pequeñas charcas, y esto influye a la hora de la reproducción.
La familia de los Laberíntidos la forman 4 subfamilias que engloban 13 géneros con 91 especies diferentes. Dependiendo de la especie el tamaño varía, pero son peces muy atractivas para los aficionados a la acuariofilia.
🐠 Características de los Peces Tropicales
Las especies de peces tropicales para criar en acuarios pueden ser de agua dulce o salada, y la única cosa que tienen en común es que les gusta el agua caliente. La gran mayoría de los aficionados eligen los tropicales de agua dulce por las ventajas que tienen respecto a los de agua salada.
Si quieres conocer más sobre los peces marinos puedes ojear nuestra guía de peces de agua salada para acuario.
🐟 ¿Dónde viven los peces tropicales de agua dulce?
Cuando hablamos de peces tropicales englobamos a todas las especies que provienen de las zonas cálidas del planeta, que están entre el Trópico de Cáncer y el de Capricornio. Estas zonas soportan temperaturas bastante elevadas todo el año con gran exposición solar.
El cuidado y mantenimiento de los peces tropicales de agua caliente, a igual que los peces de agua fría no requiere demasiado tiempo o conocimientos, pero debes tener en cuenta una serie de consejos y pautas para conseguir que tu pecera esté en óptimas condiciones.
Con ello conseguirás que los habitantes de tu pecera tengan un hogar saludable.
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta con los peces tropicales de agua dulce es la temperatura del agua. Dependiendo de la procedencia de la especie, en este caso peces de agua dulce tropicales hay que mantener el agua a una temperatura determinada.
🐠 ¿Cuál es la temperatura ideal para los peces tropicales?
De manera genérica podemos decir que los peces tropicales de agua dulce toleran ecosistemas con temperaturas que oscilan de los 21 a los 29 grados, siendo la temperatura más ideal son 25 grados.
Si las condiciones de limpieza y alimentación que se les proporciona son buenas, se pueden adaptar a algún grado inferior en la temperatura del agua.
Hay varias técnicas para regular y mantener la temperatura del agua.
La más básica es el uso de un termómetro, como el que puedes ver aquí, que nos va a proporcionar la información de manera constante y con precisión. Para que no nos de una lectura errónea, no se debe orientar o colocar cerca de fuentes de calor, tipo lámparas o sol directo.
También está el calentador de agua para pecera, que nos ayuda a controlar la temperatura elevándola mediante emisión de calor de una manera controlada, pudiéndose regular.
La exposición de la pecera al sol, es un método perjudicial que además puede generar otros problemas como las algas.
Una vez conseguida la temperatura adecuada, para conseguir una correcta convivencia entre los peces tropicales de agua dulce hay que elegir aquellos que sean compatibles. Así evitarás problemas de territorialidad o agresiones entre especies.
Otro parámetro que es muy importante es el pH del agua. El pH en el que generalmente los peces pueden vivir de una manera saludable es 5.5 y 8.
🐠 ¿Qué peces tropicales de agua dulce son compatibles?
Antes de instalar tu hábitat tropical personal, es importante entender cuáles son los peces tropicales pueden vivir juntos con seguridad.
Poseer un tanque tropical puede ser una de las mejores experiencias para los amantes de los naturaleza acuática. Pero antes de mezclar diferentes especies de peces tropicales hay que entender las interacciones que tendrán estas en el mismo espacio.
En muchos casos, se pueden encontrar varias especies de peces tropicales que se pueden mezclar en un mismo tanque. Sin embargo también hay muchas especies que no pueden vivir junto
Los peces que no se llevan bien añadirán mucho estrés al tanque. Algunos peces se vuelven tan agresivos que se intimidan o se matan unos a otros. Entender por qué los peces pelean puede prepararte para tu propio tanque.
🐟 ¿Por qué pelean los peces?
Como con cualquier animal, siempre existe la posibilidad de una pelea. Comprender por qué necesita elegir cuidadosamente sus peces es crucial para el éxito del acuario:
- Recursos
- Una de las principales razones de las interacciones negativas entre peces tropicales es la competencia. Los peces que no se llevan bien a menudo ahuyentan a sus rivales para luchar por recursos como alimentos, rocas, plantas y otros artículos en el tanque.
- Territorio
- Aunque pelear por el territorio suena similar a pelear por los recursos, es algo diferente. Algunos peces son más territoriales que otros. Si el tanque es demasiado pequeño, pueden comenzar a perseguirse unos a otros en un intento de liberar espacio.
- Choque de Personalidad
- Ciertas especies de peces son conocidas por sus tendencias tímidas, mientras que otras son consideradas «peces luchadores». La investigación de los peces que quieres incluir en tu acuario debe ser siempre el primer paso.
- Parejas
- Dependiendo de la especie, puede ser necesario tener cuidado cuando se trata de la proporción de hembras y machos. Algunos peces pueden pelear entre sí por los derechos de reproducción.
Sigue leyendo y te daremos unas pequeñas listas con los tipos de peces tropicales que deben y no deben ser compañeros en una pecera tropical.
🐟 ¿Qué peces tropicales pueden vivir juntos?
Ten en cuenta que esta es sólo una guía básica a seguir. Las reglas siempre se pueden modificar. Los peces tienen personalidades como los perros, los gatos o incluso las personas. Hemos tenido peces muy agresivos que cohabitan con peces tranquilos, por ejemplo.
A continuación, hay una lista de especies de peces tropicales de agua dulce que pueden, en su mayor parte, cohabitar en el mismo tanque:
- guppies
- Tetras
- Molly
- Platies
- bagres pequeños
- Corys
- Danios
- Gouramis pequeños
- Pequeños plecos
- Raspboras
- Swordtails
🐟 ¿Qué peces tropicales no deberían compartir el mismo tanque?
Para evitar la agresión entre tus nuevos amigos, ten en cuenta esta lista. Estos peces están mejor si se mantienen con individuos de la misma especie:
Esperamos que te haya gustado esta pequeña guía sobre los peces tropicales de agua dulce más utilizados en la acuariofilia. Si es así, no te olvides de compartir este artículo en tus redes sociales favoritas. 😉 ¡¡Gracias!!